La mejor Lavadora ?

juanemilio

Fulgencio
Wh
22
Hola quería una lavadora buena bonita y barata, he visto éstas
La indesit de la OCU

Que es la recomendada por la ocu pero al entrar en amazon para pillármela no me sale ninguna reseña buena.

Supongo que depende mucho del uso que se le vaya a dar, yo tengo la lavadora BRU que venia con la casa, debe tener unos 15-20 años, pero siempre voy en chándal o vaqueros, vivo solo y pongo una lavadora en frio cada 15 días, una lavadora nueva tardaría mas de 10 años en amortizarla y seguro que se rompe antes porque las de ahora son una mierda, y esta seguro que esta me dura otros 15-20 años

la mas barata que encuentres, simplemente. Como te dicen arriba, hoy en dia las tienen preparadas para que duren un suspiro.

Tengo curiosidad por saber qué criterios has puesto en el Comparador de la OCU.

Si los únicos criterios son carga frontal y precios < 257€, el comparador escupe 24 máquinas.

Si eliminas todas las que tienen una puntuación < 60, te quedan 6 donde escoger: 1 Electrolux, 1 Balay, 1 Beko, 2 Indesit y 1 Zanussi; para un total de 5 marcas.

Todas tienen prácticamente la misma capacidad de lavado de algodón: de 7 a 8 kg,

En la última encuesta sobre longevidad de lavadoras, dos de esas marcas dieron 12 años: una 11, otra 10 y de la restante, no dan el dato.

Una de las máquinas obtiene una puntuación de 68, otra 67, mientras que ninguna de las demás llega a 63.

El precio mínimo de todas las lavadoras mas baratas (<250€), es de 183€, mientras que los precios de las 5 máquinas finalistas están en la banda comprendida entre 212 y 256€.

El coste anual estandard va desde un mínimo de 84,1€ hasta 104,2€/año.

Aquí uno con lavadora Indesit de 2014, funciona perfectamente pese a tener dos niños muy pequeños y darle una tralla que flipas. Algunos días la hemos puesto 3 veces aunque lo normal es ponerla 3 o 4 veces a la semana.

Con presión de agua tirando a floja porque funciono con mis propias bombas al tener pozo, no tengo agua de la calle. Y por si fuera poco, una cantidad aberrante de cal en el agua.

Francamente no podemos estar más contentos.

la mas barata que encuentres, simplemente. Como te dicen arriba, hoy en dia las tienen preparadas para que duren un suspiro.
Eso es el viejo cuento de la obsolescencia programada que es completamente falso. Lo que se ha quedado obsoleto son quienes cuentan las mismas historias, como el documental que se hizo popular hace unos años. Las tecnologías de las que hablaba ya no se usan.
Las lavadoras que se han estropeado en la familia durante las últimas décadas han sido por lo mismo, el cojinete del tambor se ha desgastado y se ha descompuesto. Las nuevas lavadoras electrónicas vigilan si al centrifugar está desequilibrado el tambor e intentan reorganizar la ropa para que no sufra la mecánica.

Hace poco leí algo muy interesante. Al parecer otra de las cosas que daña significativemente al tambor de la lavadora es la corrosión galvánica que se produce entre la unión del metal del bombo (acero inoxidable) y la cruceta del eje (aluminio u otras aleaciones). Esto, acentuado por el medio ácido que dan algunos de los químicos blanqueantes que se usan acaba dañando o la cruceta o la unión de la misma al tambor hasta el punto en el que se rompe y casca. Desde luego el fallo es comparable al de los rodamientos, ya que implica abrir la cuba y cambiar todo lo dañado, haciendo en muchos casos inviable la reparación o incluso imposible.

En cambio, los fallos de electrónica cada vez son menores, probablemente porque sea más fácil y económico hacerla bien.

Consejo: las lavadoras de carga superior de eje horizontal (las que conocemos en España, no las americanas), son menos propensas a fallos de eje y rodamientos al poder tener uno a cada lado y no una configuración de viga en voladizo (cantilever), donde uno sufre mucho más que el otro y si cascan puede ser factible cambiarlos desde el exterior sin tener que abrir la tina.

Eso es el viejo cuento de la obsolescencia programada que es completamente falso. Lo que se ha quedado obsoleto son quienes cuentan las mismas historias, como el documental que se hizo popular hace unos años. Las tecnologías de las que hablaba ya no se usan.
Las lavadoras que se han estropeado en la familia durante las últimas décadas han sido por lo mismo, el cojinete del tambor se ha desgastado y se ha descompuesto. Las nuevas lavadoras electrónicas vigilan si al centrifugar está desequilibrado el tambor e intentan reorganizar la ropa para que no sufra la mecánica.

¿También es falsa la obsolescencia programada aplicada a las ahora realmente obsoletas las bombillas incandescentes?

¿También es falsa la obsolescencia programada aplicada a las ahora realmente obsoletas las bombillas incandescentes?
Las lavadoras no sé, pero en las placas base de ordenador he llegado a ver duraciones demasiado exactas en algún modelo. Tan exactas como 3 años una, 3 años y 6 meses otra. Pero también te digo que no es algo generalizado, normalmente tiende a durar unos 10 años.

Y de las impresoras ni hablamos, aquí ya entra mucho en juego la calidad, porque para mí por debajo de 100€ lo que compras no es una impresora, es una mierda.

Hace poco leí algo muy interesante. Al parecer otra de las cosas que daña significativemente al tambor de la lavadora es la corrosión galvánica que se produce entre la unión del metal del bombo (acero inoxidable) y la cruceta del eje (aluminio u otras aleaciones). Esto, acentuado por el medio ácido que dan algunos de los químicos blanqueantes que se usan acaba dañando o la cruceta o la unión de la misma al tambor hasta el punto en el que se rompe y casca. Desde luego el fallo es comparable al de los rodamientos, ya que implica abrir la cuba y cambiar todo lo dañado, haciendo en muchos casos inviable la reparación o incluso imposible.

En cambio, los fallos de electrónica cada vez son menores, probablemente porque sea más fácil y económico hacerla bien.

Consejo: las lavadoras de carga superior de eje horizontal (las que conocemos en España, no las americanas), son menos propensas a fallos de eje y rodamientos al poder tener uno a cada lado y no una configuración de viga en voladizo (cantilever), donde uno sufre mucho más que el otro y si cascan puede ser factible cambiarlos desde el exterior sin tener que abrir la tina.

Pues me lo creo perfectamente. A la lava secadora integrable de un familiar le paso eso. Presupuesto: bombo completo con rodamientos y demás 600€ sin abrir para presupuestar (es un currazo).

Como me negaba a pensar que hubiera que cambiar todo, lo desarmé todo y efectivamente sólo estaba mal la cruceta, que estaba literalmente desecha. Fueron unos 100€ finalmente y de eso hace unos 5 años en los que no ha fallado nada más.

Sobre el coste del repuesto, en la tienda de repuestos les extrañó que fuera tan caro, me dijeron que normalmente es bastante más barato. En todo caso como era integrable y bastante más caro comprar otra, se reparó.

En una lavadora no creo que haya una obsolescencia programada como tal, básicamente porque no sé cómo vas a programar un rodamiento para que se rompa a los 5 años, dependerá del uso que le des a la máquina, de la sobrecarga, etc.
El problema de las lavadoras y similares es que se calculan al límite inferior. Si el eje puede ser de 15 en vez de 20, pues de 15. Si se puede poner un rodamiento más pequeño, pues el más pequeño posible, y así pasa lo que pasa. Ahora bien, si comparamos los precios de una lavadora actual con los que tenía un mastodonte indestructible de hace 30 años, pues no hay color. En relación al salario medio hoy día las lavadoras, en general, son muy baratas.
Mi duda es si te vas a una lavadora cara, por ejemplo Miele, realmente su calidad de fabricación es acorde a su precio?

Atrás