Consulta ¿La tarifa de PVPC DHS va siempre una hora más tarde que la PVPC DHA?

• Iniciador del tema Iniciador del tema nec
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

nec

Fulgencio
Wh
277
Hola, queria saber si actualmente en horario de invierno la DHA es de 22:00 a 12:00 el horario valle y en verano de 23:00 a 13:00, si en la tarifa DHS es de 23:00 a 13:00 en invierno y de 00:00 a 14:00 en verano.

Un saludo.

Hola, queria saber si actualmente en horario de invierno la DHA es de 22:00 a 12:00 el horario valle y en verano de 23:00 a 13:00, si en la tarifa DHS es de 23:00 a 13:00 en invierno y de 00:00 a 14:00 en verano.

Un saludo.
La DHS son tres periodos de facturación:
  • Horas Punta: 13:00h a 23:00h
  • Horas Valle: 23:00h a 01:00h y 07:00h a 13:00h
  • Horas Supervalle: 01:00h a 07:00h
Discriminación horaria supervalle
Discriminación Horaria Tarifa de Luz Ahorrar Factura| Lucera Energía

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] ¿La tarifa de PVPC DHS va siempre una hora más tarde que la PVPC DHA?
    pantallazo.2018-11-27 20.55.12.webp
    18,4 KB · Visitas: 96
  • Me gusta
Reacciones: nec
La DHS no cambia de horario verano/invierno, porque cuando se creó los contadores ya sabían hacer el cambio de abril y octubre. En cambio, cuando nació la DHA los contadores no eran capaces de hacer el cambio de estación (como tampoco lo hacen los relojes de pared) y por eso se establecieron periodos punta/valle diferentes en verano e invierno

• Me gusta
Reacciones: nec
Ya lo han dicho, pero la verdad que esa tarifa es casi lo mismo que la DHA con lo cual no tiene ningún sentido su existencia.....
El supervalle pasa factura al valle que sale algo mas caro en comparación con DHA, con lo cual es lo mismo. Lo que no pagas a las 3am lo pagas a las 9 am.
En las simulaciones, sale céntimos hasta con puntos de gran consumo.

Esa tarifa se creo para alumbrados públicos.

Cuando mi empresa trabajaba para el Ayto, yo misma me encargaba de contratar el suministro y siempre contratábamos la DHS por orden del técnico del Ayto.

Y me consta que también es la que se utiliza para recargar coche eléctrico.

Esa tarifa se creo para alumbrados públicos.

Cuando mi empresa trabajaba para el Ayto, yo misma me encargaba de contratar el suministro y siempre contratábamos la DHS por orden del técnico del Ayto.

Y me consta que también es la que se utiliza para recargar coche eléctrico.

La DHS no es la TARIFA 3.0 (potencias>15kW con 3 tramos en potencias y consumo)

Por que para alumbrado público de un ayutamiento es raro que tengan menos de 10/15kW contratado. Aunque puede ser depende del pueblo, varios puntos, leds,,, si lo hacen bien (es raro).

A ojo de factura se diferencia por que la potencia tiene 3 tramos horarios.

La DHS no es la TARIFA 3.0 (potencias>15kW con 3 tramos en potencias y consumo)

Por que para alumbrado público de un ayutamiento es raro que tengan menos de 10/15kW contratado. Aunque puede ser depende del pueblo, varios puntos, leds,,, si lo hacen bien (es raro).

A ojo de factura se diferencia por que la potencia tiene 3 tramos horarios.

La tarifa 3.0a es la tarifa 3.0a, las diferencio perfectamente.

Yo hablo de tarifa 2.0DHS o 2.1DHS. Para alumbrado publico, se suelen contratar muchas potencias dependiendo de la necesidad, lo normal es desde 1150W hasta los 10392W en algún caso esporádico y siempre con maxímetro. Alumbrado publico en tarifa 3.0A no he visto jamas pero alguno habrá. Para puntos de recarga, según normativa se pide a la red electrificación elevada y luego se contrata la potencia que sea necesaria en tarifa supervalle (DHS), eso cuando lo he visto yo en Ayuntamientos para los que hemos trabajado, en casos de particulares, ni idea, pero las instrucciones técnicas (ITC BT 52 creo que era) son las que son.

Atrás