Consulta La temperatura de impulsión para refrescar no baja lo suficiente

PedroNavarr

Fulgencio
Registrado
25 Jul 2022
Mensajes
17
Ubicación
Huetor Vega (Granada)
Wh
26
Hola!

Tengo un problema con la temperatura de impulsión para suelo refrescante. Básicamente, la temperatura de impulsión no baja a la temperatura que le pido. Después de una semana funcionando, solo he conseguido que baje a 24ºC, y lo tengo configurado a 13ºC. No hablo de la temperatura de la casa porque a 24ºC, el suelo apenas se nota fresco y no hace nada.

Os cuento mi instalación (hasta donde sé, que no soy experto).
La máquina es una Panasonic Aquarea y solo tengo suelo radiante/refrescante (no splits) con depósito de inercia. La casa es de una sola planta con 80m2.

En la casa me instalaron 5 circuitos/colectores, con 3 termostatos:
1. Un baño - encendido siempre siempre que la máquina esté funcionando
2. Habitación1 (con termostato)
3 y 4. Habitación2 + baño (con termostato en la habitación)
5. Salón + cocina (con termostato)

En invierno parece que la máquina ha funcionado bien, aunque el rendimiento es malísimo y en algún momento tendré también que investigar qué le pasa.

El mayor problema es a la hora de refrescar.
1) Si enciendo la máquina y los termostatos están apagados, con lo que solo funciona el baño, la temperatura de impulsión baja hasta lo que le pido: 13ºC. Aquí parece que va bien
2) Si enciendo el termostato de una habitación, la temperatura de impulsión sube hasta la misma temperatura del circuito, y tras un tiempo llega a bajar hasta los 21ºC.
3) Si enciendo todos los termostatos, la impulsión no baja de 24ºC.

Parece que la temperatura de impulsión siempre está igual que la del circuito, o como mucho a -1º, en lugar de estar a -5ºC para que siga enfriando el circuito.