Consulta La temperatura de impulsión para refrescar no baja lo suficiente

Bufff, vamos a ver, dices varias cosas que yo no veo muy normales...

Suelo radiante/refrescante con tarima, mucho riesgo de cargarte la en verano y poca inercia.

Parece que todas las tuberías exteriores están sin aislar y pegandoles el sol. Es así?

La cámara de aire de 20 cm no es aislante. Necesitas rellenarla para que haga algún efecto. Y la de 5 cm, sin comentarios...

No creo que sea un problema de configuración de la máquina la verdad, por los COP... Y tampoco que la máquina vaya sobrada teniendo en cuenta el nulo aislamiento.

Cuántos metros tienes entre la exterior y la interior? Y entre la interior y los colectores?

Por último cuando te refieres a consumos, indica siempre en kWh, porque los €€€ varían mucho de una tarifa a otra. Qué tarifa tienes por cierto?

Adjunto fotos de los tubos exteriores. Aislante tienen, ahora que sea suficiente, es probable que no para el calor que hace.

Las cámaras creo que tienen 5cm de poliuretano, y luego 5 y 20 cm más sin nada.

Distancia entre exterior e interior: 15m
Distancia entre interior y colectores: 6m

Consumo: ~1300 kWh al mes.
Tengo tarifa de 0.19€ / kWh. Justo iba a pasarme a PVPC en invierno, y al hacer la simulación me salía que habría pagado más de 500€.
 

Archivos adjuntos

  • tubos 1.JPG
    tubos 1.JPG
    157 KB · Visitas: 69
  • tubos 2.JPG
    tubos 2.JPG
    56,5 KB · Visitas: 61
Hola!

Hicimos la reforma con QUBE, y el instalador fue "Instalaciones Mayor". Ahora es más lío incluso porque QUBE dejó de trabajar con este instalador (no me extraña...), y como ya está todo pagado, pues ni se molestan.

Iniciálmente tenía curva de compensación, pero viendo que no bajaba lo suficiente lo cambié a temperatura fija.

El consumo es fatal. En invierno pagamos muchísimo de luz (~300€ y porque tenemos una tarifa antigua, si no habrían sido casi 600€), y eso encendiendo la chimenea todos los días. Si no, la factura habría sido un sueldo entero.

La máquina está prácticamente encendida todo el día, aunque para y arranca constantemente sí. Cosa que tampoco entiendo, porque si no alcanza la temperatura deseada, no sé por qué para.

Gracias por el consejo de telegram! Lo buscaré
Nosotros le pedimos presupuesto a Qube para construir nuestra casa y nos dio mala espina. Muy informal. No se preparaba las reuniones, confundía nuestro proyecto con el de otros...
En el apartado de climatización de subió a la parra (a nosotros nos dijo que no subcontrataban a nadie y que ellos lo hacían todo). Marcaba un modelo y ponía las especificaciones de otro... En fin, un poco desastre.
Además, alardeaba de haber hecho un curso de passivehouse, por lo que no entiendo muy bien lo tus aislamientos y mucho menos lo del suelo con tarima.
Los que te han hecho la instalación pues no me suenan, la verdad.
 
Nosotros le pedimos presupuesto a Qube para construir nuestra casa y nos dio mala espina. Muy informal. No se preparaba las reuniones, confundía nuestro proyecto con el de otros...
En el apartado de climatización de subió a la parra (a nosotros nos dijo que no subcontrataban a nadie y que ellos lo hacían todo). Marcaba un modelo y ponía las especificaciones de otro... En fin, un poco desastre.
Además, alardeaba de haber hecho un curso de passivehouse, por lo que no entiendo muy bien lo tus aislamientos y mucho menos lo del suelo con tarima.
Los que te han hecho la instalación pues no me suenan, la verdad.
En nuestro caso han sido bastante desastres. Tuvimos problemas con la instalación de la Aerotermia (otros problemas aparte de esto..), tuvieron que cambiarnos todo el suelo, fugas de agua...
Excepto los albañiles, el resto eran subcontratados.
 
En nuestro caso han sido bastante desastres. Tuvimos problemas con la instalación de la Aerotermia (otros problemas aparte de esto..), tuvieron que cambiarnos todo el suelo, fugas de agua...
Excepto los albañiles, el resto eran subcontratados.
Si tienes fotos de la instalación del suelo, súbelas... Igual te podemos decir a qué paso tienes los tubos. Pero vamos, que no es algo determinante en el caso que nos ocupa.

La tuberías que salen de la máquina interior deberían llevar todas sus coquillas... Me parece muy fuerte que no te las hayan aislado. Menuda chapuza.

Está claro que parece un problema de configuración de la máquina. Pásate por el grupo de Telegram que la ayuda será más directa y rápida que por aquí.

Parece que tienes depósito de inercia. A qué temperatura está cuando abres todos los circuitos?
 
Si tienes fotos de la instalación del suelo, súbelas... Igual te podemos decir a qué paso tienes los tubos. Pero vamos, que no es algo determinante en el caso que nos ocupa.

La tuberías que salen de la máquina interior deberían llevar todas sus coquillas... Me parece muy fuerte que no te las hayan aislado. Menuda chapuza.

Está claro que parece un problema de configuración de la máquina. Pásate por el grupo de Telegram que la ayuda será más directa y rápida que por aquí.

Parece que tienes depósito de inercia. A qué temperatura está cuando abres todos los circuitos?
Adjunto las únicas que tengo.

El depósito de inercia no tiene termómetro (lo que se ve en la foto es solo para la presión, que marca lo mismo que el Aquarea :) muy útil). No sé si se puede medir de otra forma?

Los tubos que salen desde la unidad exterior a la interior (tienen 15m y van por todo el sol), deberían de estar bien aislados? Si eso ayuda, le puedo poner un aislante mejor, e ir mejorando poco a poco la instalación.
 

Archivos adjuntos

  • autonivelante.jpg
    autonivelante.jpg
    85 KB · Visitas: 64
  • circuito.jpg
    circuito.jpg
    148 KB · Visitas: 64
Las cámaras creo que tienen 5cm de poliuretano, y luego 5 y 20 cm más sin nada.
Eso y nada, es lo mismo...



Adjunto fotos de los tubos exteriores. Aislante tienen, ahora que sea suficiente, es probable que no para el calor que hace.
Eso y nada, es lo mismo... Si puedes ponles aislante específico para exteriores que no se degrada con el sol y el agua.

Está claro que parece un problema de configuración de la máquina.

Pues yo creo más bien que es una cagada en la instalación. Más metros de tubo de lo permitido, falta de gas, o alguna otra liada gorda... Con COPs por debajo de 1 para ACS y cercano a los 2 para calefacción... Además, parece q al principio, los dos primeros meses, funcionó bien, y luego cayó en picado el rendimiento...
 
Eso y nada, es lo mismo...




Eso y nada, es lo mismo... Si puedes ponles aislante específico para exteriores que no se degrada con el sol y el agua.



Pues yo creo más bien que es una cagada en la instalación. Más metros de tubo de lo permitido, falta de gas, o alguna otra liada gorda... Con COPs por debajo de 1 para ACS y cercano a los 2 para calefacción... Además, parece q al principio, los dos primeros meses, funcionó bien, y luego cayó en picado el rendimiento...
Vaya desastre de constructura entonces :(

De primeras, le pondré el aislante en el exterior como dices.

Lo de los 2 primeros meses, no sé por qué es diferente al resto la verdad. Al principio también tuvimos problemas.
Primero, el instalador puso las 2 bombas a funcionar una detrás de otra, y cuando una intentaba mandar agua, la otra lo paraba, y viceversa, y al poco de estar funcionando daba un error. Eso lo cambiaron.

Después, había una fuga, y estuve metiéndole presión todos los días durante 1 mes (lo que tardaron en venir a arreglarla..).

No sé si con todo eso, la máquina no sabía ni lo que producía y el COP se liaba.
 
El tubo frigorífico no cumple normativa pero no creo que sea ese el problema.

Todos esos tubos multicapa de la sala de máquinas están sin aislar, eso es inaceptable pero tampoco creo que sea ese el problema sinceramente.

¿Cómo funciona la ud. exterior cuando le pides 13ºC de consigna? Funciona continuamente o hace ciclos?
 
El tubo frigorífico no cumple normativa pero no creo que sea ese el problema.

Todos esos tubos multicapa de la sala de máquinas están sin aislar, eso es inaceptable pero tampoco creo que sea ese el problema sinceramente.

¿Cómo funciona la ud. exterior cuando le pides 13ºC de consigna? Funciona continuamente o hace ciclos?
Entiendo que hace ciclos: para y arranca constantemente.

Yo esperaría que estuviera funcionando continuamente hasta alcanzar los 13ºC, pero parece que no.

Y lo que me parece muy raro es que la diferencia entre impulsión y circuito sea de 0 o de 1ºC. Siempre he visto al menos 5ºC de diferencia en fotos por internet.
 
Entiendo que hace ciclos: para y arranca constantemente.

Yo esperaría que estuviera funcionando continuamente hasta alcanzar los 13ºC, pero parece que no.

Y lo que me parece muy raro es que la diferencia entre impulsión y circuito sea de 0 o de 1ºC. Siempre he visto al menos 5ºC de diferencia en fotos por internet.

Supongo algún problema de configuración o sondas, pero aparte de esto toda esa sala de máquinas con tubería sin aislar no tiene nombre.
 
Alguna recomendación para aislar los tubos exteriores y los interiores?
Por ir empezando a arreglar cosas

No empieces por ahí, no creo que ese sea el problema. Llama a alguien que te revise la instalación.

Para el multicapa puedes poner armaflex, kaimann o similar, consulta los espesores que pide el RITE. Para el exterior es más complicado, de los mismos fabricantes hay coquillas con aluminio por fuera.
 
  • Me gusta
Reacciones: APG
Atrás
Arriba