Consulta La temperatura de impulsión para refrescar no baja lo suficiente

Estoy de acuerdo con @Carlos no creo que el tema sea de los aislantes, etc.. eso es irá más para afinar eficiencia pero lo tuyo no es eso.

Cuando hablas de temperatura de retorno e implusión, donde la mide? has comprobado la temperatura en los colectores? Puede ser algo de tú configuracion con el DI..........
Después la instalación es un truño en general, pero eso las ganas que tengas de meterte en jaleos con el instalador..
 
Aunque toda la instalación deja que desear, la colocación de la unidad exterior no parece adecuada.

Por un lado la piscina elevada (cualquier aparato o instalación eléctrica debería de estar más alejado de una piscina), más una canaleta impidiendo la entrada de aire a la parte posterior. Arriba otra máquina y un techo. Por el otro lado hay un muro elevado no muy alejado. La separación de la máquina respecto a la pared aparenta escasa en las fotos. Y por si fuese poco, algo voluminoso como un filtro de una piscina delante.
 
Y yo me hago una pregunta básica de primaria: el Sat?

Es decir… luego discutimos aquí algunos pero: quién ha diseñado esa instalación? Quién ha encendido ese equipo? Quién ha corroborado que eso está correctamente? Qué esquema han seguido? Quién asesoró a esos montadores?

Lo que más rabia da es que muchos han tenido ofertas de empresas serias con esquemas, directrices e instaladores con experiencia y garantías… pero han decidido irse con estas marcas de marketing que solo hacen que destrozar el gremio.

Porque la culpa de esto no la tiene el usuario ni el instalador. La tiene el fabricante que permite que alguien haga con su equipo semejante chapuza.

Saludos
 
Cuando hablas de temperatura de retorno e implusión, donde la mide? has comprobado la temperatura en los colectores? Puede ser algo de tú configuracion con el DI..........
La temperatura la he mirado tanto en la unidad interior como en los colectores, y parece la misma.
Puede ser cualquier cosa, porque la primera instalación que me hicieron, las 2 bombas se pisaban y la máquina no funcionaba en absoluto, con lo que el instalador no tenía ni idea (y obviamente yo tampoco...).

Aunque toda la instalación deja que desear, la colocación de la unidad exterior no parece adecuada.
Yo sin tener ni idea, cuando me la estaban instalando no hacía más que preguntarles a los instaladores, porque el sentido común ya me decía que los tubos por el tejado, más de 15m de tubo, la máquina tan encajada... no lo veía yo muy bien. Pero me dijeron que no había ningún problema...
Ahora mismo lo único que podría hacer es:
- Moverla un poco hacia adelante para que no estuviera tan pegada a la pared
- Quitar la depuradora de la piscina
- Subir la otra unidad exterior para que por arriba tenga más espacio
A largo plazo, tengo buscarle otro sitio más adecuado.

quién ha diseñado esa instalación? Quién ha encendido ese equipo? Quién ha corroborado que eso está correctamente? Qué esquema han seguido? Quién asesoró a esos montadores?
Eso digo yo :(
El instalador yo creo que no había instalado otra máquina en su vida (era más bien fontanero creo yo..), luego vino el de Panasonic para el arranque y sacó algunas pegas, pero ninguna de lo que me comentáis (lo que he dicho antes de las bombas que eso tuvo que cambiarlo el instalador, pero el resto fue que el cable de alimentación era fino y poco más).
 
No empieces por ahí, no creo que ese sea el problema. Llama a alguien que te revise la instalación.
El de Panasonic que hizo el arranque lo vio todo correcto, y un instalador que vino el otro día a revisar lo único que me dijo es que había pocos circuitos y que los tubos interiores tendrían que estar recubiertos para evitar condensación. Pero el resto lo veía bien, así que supongo que no tenía ni idea tampoco :(
Bueno, y que la tarima no enfriaba, que eso ya lo sabía. Pero lo que quiero es que al menos la máquina.

Si alguien conoce/recomenda algún instalador de la zona de Granada, lo agradecería.
 
Porque la culpa de esto no la tiene el usuario ni el instalador. La tiene el fabricante que permite que alguien haga con su equipo semejante chapuza.

No coincido en esto, la culpa es del instalador que ha hecho su labor (instalar) mal.

Cada palabra ya define claramente la tarea que tiene que hacer cada uno:

Instalador: instalar
Fabricante: fabricar
Distribuidor: distribuir

A falta de saber si hay algún fallo de fábrica en el equipo, que no parece, el fallo es de instalación y por lo tanto del instalador.

Ahora está muy de moda la tendencia esa de que le fabricante fabrica, diseña la instalación, comprueba que se hace correctamente y hasta se queda con el mantenimiento, dejando "lo feo" y mancharse las manos al instalador, cosa que no comparto como sabéis. Cada uno a lo suyo.
 
No coincido en esto, la culpa es del instalador que ha hecho su labor (instalar) mal.

Cada palabra ya define claramente la tarea que tiene que hacer cada uno:

Instalador: instalar
Fabricante: fabricar
Distribuidor: distribuir

A falta de saber si hay algún fallo de fábrica en el equipo, que no parece, el fallo es de instalación y por lo tanto del instalador.

Ahora está muy de moda la tendencia esa de que le fabricante fabrica, diseña la instalación, comprueba que se hace correctamente y hasta se queda con el mantenimiento, dejando "lo feo" y mancharse las manos al instalador, cosa que no comparto como sabéis. Cada uno a lo suyo.
Cada uno a lo suyo está claro, pero el fabricante debe asegurar que sus equipos se montan cumpliendo las normas. Esto lo hace a través de su Sat o de su distribuidor. Se asegura de que la gente reciba formación. Y si no la tienen, al menos que dispongan de soporte. Eso es como debe ser, y que cada uno haga su trabajo, pero bien.
 
Cada uno a lo suyo está claro, pero el fabricante debe asegurar que sus equipos se montan cumpliendo las normas.

El fabricante de un magnetotérmico tiene que asegurarse que se monta con la sección de cable adecuada, etc??? o es responsabilidad del electricista que lo monta??

Yo con el AA o aerotermia lo veo igual. El que es responsable de formarse y saber lo que hace (y si no lo sabe preguntar o salirse fuera) es el instalador.
 
Si una casa arde por ello, la culpa es del electricista.

Pero si un equipo con un nombre deja de dar calefacción o agua caliente, el usuario los llama aunque no sea su responsabilidad.

Esto genera costes, genera fama y genera una serie de problemas a varias personas que con una simple formación y verificación el mundo se hubiera ahorrado.

Saludos
 
Yo he montado hace años bastantes aires acondicionados en mi vida y sabes lo que me enseñó un sat oficial de una muy conocida marca?

Que no usara bomba de vacío cuando había menos de 1 m de tuberías entre unidades que era poco oxígeno y que iba a funcionar porque siempre vamos sobredimensionando equipos.

Saludos
 
Si una casa arde por ello, la culpa es del electricista.

Exacto, y si la aerotermia se cae y causa algún daño es culpa del instalador.


Pero si un equipo con un nombre deja de dar calefacción o agua caliente, el usuario los llama aunque no sea su responsabilidad.

Pues tampoco lo veo bien, aunque se que sucede, el usuario tendría que llamar a quien pagó la factura, y ellos a su vez a quien sea conveniente.


Esto genera costes, genera fama y genera una serie de problemas a varias personas que con una simple formación y verificación el mundo se hubiera ahorrado.

OK, pero fíjate, lo podemos ver desde el punto de vista opuesto, el instalador también tiene una fama, y no la quiere ver "manchada" por máquinas mal fabricadas, podría solicitar ir a la fábrica para comprobar que se han fabricado bien antes de montarla.

Parecería absurdo, pero igual de absurdo es que el fabricante tenga que dar el visto bueno al instalador de como hace su trabajo.
 
Llámalo como quieras pero tener unas normas básicas y recomendaciones, una comunicación con los instaladores, sus esquemas, un control y una verificación solo hace que garantizar que todos los actores involucrados (sobre todo clientes) tengan una tasa mayor de éxito y lo mejor, es gratis. Saludos
 
Atrás
Arriba