Lampara colgante LED

David B.V

Nergizo Gold
Registrado
4 Ene 2016
Mensajes
1.814
Wh
1.518
Buenas compañer@s:

Estoy pensando en cambiar mi lampara estilo industrial de encima de la mesa de comer del salón, por una mas minimalista de esas que van colgadas con cables metalicos (sirgas) , con acabado metalico o madera, aun no se.

Tengo dudas de la potencia luminica wie llegan a darda de si merece la pena gastarse €... creo que entre 70-120€ es suficiente....

Mis ideas:

modern-20W-1-2M-office-led-linear.jpg_350x350.jpg

450_1000.jpg

También podría hacerla yo... pero no se si merecera la pena.

Alguien tiene alguna??

Gracias!!
 
Buenas compañer@s:

Estoy pensando en cambiar mi lampara estilo industrial de encima de la mesa de comer del salón, por una mas minimalista de esas que van colgadas con cables metalicos (sirgas) , con acabado metalico o madera, aun no se.

Tengo dudas de la potencia luminica wie llegan a darda de si merece la pena gastarse €... creo que entre 70-120€ es suficiente....

Mis ideas:

Ver el archivos adjunto 1700

Ver el archivos adjunto 1701

También podría hacerla yo... pero no se si merecera la pena.

Alguien tiene alguna??

Gracias!!
Si quieres algo mas barato existen perfiles de aluminio de tira led colgantes. Quizas no son tan bonitos pero...

Por ejemplo:


Cuantos lumens tienen?
 
Si quieres algo mas barato existen perfiles de aluminio de tira led colgantes. Quizas no son tan bonitos pero...

Por ejemplo:


Cuantos lumens tienen?

Los lumens son la mayor duda que tengo, no se cuantos serian adecuados para la mesa, la actual, con una bombilla de led de 12w.

Ya digo que si compro un perfil+led, luego unas maderas y me lo hago yo, tampoco me importaria, ya que me he hecho las puertas de los armarios, la corredera de la cocina, el escritorio, la lampara de pie.... en fin, que no me importaria.
Pero no quiero quedarme corto en potencia luminica.... o igual le estoy dando muchas vueltas....
 
Los lumens son la mayor duda que tengo, no se cuantos serian adecuados para la mesa, la actual, con una bombilla de led de 12w.

Ya digo que si compro un perfil+led, luego unas maderas y me lo hago yo, tampoco me importaria, ya que me he hecho las puertas de los armarios, la corredera de la cocina, el escritorio, la lampara de pie.... en fin, que no me importaria.
Pero no quiero quedarme corto en potencia luminica.... o igual le estoy dando muchas vueltas....
Simplemente coje una tira/lampara con 12w y ya está. Eso si ahora mismo estas contento con la luz
 
Simplemente coje una tira/lampara con 12w y ya está. Eso si ahora mismo estas contento con la luz
correcto, pero ojo porque muchas tiras leds, y los leds en general, a veces quedan muy atenuados por su cobertor, y conviene verlos en directo.
 
Buenas compañer@s:

Estoy pensando en cambiar mi lampara estilo industrial de encima de la mesa de comer del salón, por una mas minimalista de esas que van colgadas con cables metalicos (sirgas) , con acabado metalico o madera, aun no se.

Tengo dudas de la potencia luminica wie llegan a darda de si merece la pena gastarse €... creo que entre 70-120€ es suficiente....

Mis ideas:

Ver el archivos adjunto 1700

Ver el archivos adjunto 1701

También podría hacerla yo... pero no se si merecera la pena.

Alguien tiene alguna??

Gracias!!


Una solución barata y minimalista es usar perfiles de aluminio para tiras LED. Son muy baratas, algunas incluyen cables, tapas laterales y tapas por solo 5€ para 1 metro de longitud. Si escoges una cinta 220V, puedes conectarlo directamente a la red.

perfil-de-aluminio-colgante-1m-para-tira-led.jpg
 
Sí, un perfil de aluminio de 20 mm x 20 mm cuesta solo 5 euros, pero tiene poca sustancia.

Una tira de LED de 220 voltios que si desarrolla tanto 1000 lúmenes por metro, es bueno para un árbol de Navidad, no para iluminar bien la mesa de la sala.

Puedes encontrar aquí lámparas de diseño minimalistas y modernas y de marca Flos, Fontana Arte, Kartell, Artemide
****************
No has pensando que si no te deja poner links es justamente para que no hagas publicidad? Te recuerdo que el Spam está prohibido
 
lo siento, no trabajo para la empresa indicada. solo fueron ejemplos de marcas de diseño moderno.
Entonces no querrás hacer publicidad a una empresa que no te paga por ello no? En dicho caso puedes borrar el link no?

Y si no no te preocupes; el moderador ya lo hará por ti.
 
Una solución barata y minimalista es usar perfiles de aluminio para tiras LED. Son muy baratas, algunas incluyen cables, tapas laterales y tapas por solo 5€ para 1 metro de longitud. Si escoges una cinta 220V, puedes conectarlo directamente a la red.

perfil-de-aluminio-colgante-1m-para-tira-led.jpg

Al final algo así puse, pero el aluminio en negro y perfecto.
 
Sí, un perfil de aluminio de 20 mm x 20 mm cuesta solo 5 euros, pero tiene poca sustancia.

Una tira de LED de 220 voltios que si desarrolla tanto 1000 lúmenes por metro, es bueno para un árbol de Navidad, no para iluminar bien la mesa de la sala.

Puedes encontrar aquí lámparas de diseño minimalistas y modernas y de marca Flos, Fontana Arte, Kartell, Artemide

Enhora buena por ser capaz de comunicar tanta información con sólo tres frases:

1ª.- Siempre habrá gente que opine que los diseños minimalistas tienen "poca sustancia". Es algo que no está en mi mano evitar. Cuando visité a Berlin, también hubo personas del grupo -relacionadas con el arte y la decoración-, que no entendian la conveniencia de visitar el Museo de la Bauhaus ...

2ª.- Lo siento, pero por mas que lo intento, no consigo entenderla. ¿Quién ha hablado de 1000 lm?
De todas formas, ¿Sabes cuantos lux se pueden alcanzar sobre la superficie de la mesa emitiendo verticalmente 1000 lm a 1 metro de distancia?.

3ª.- Esta aún la entiendo menos. No soy yo, el que andaba buscando este tipo de lámparas, sino David BV.
Además, David BV consideraba caros precios de 70€ ...
Por si no fuera suficiente, considero que una propaganda tan descarada y poco argumentada sobra aquí.

Es extremadamente dificil reunir tantos malos entendidos/ incompatibilidades entre nosotros con un mensaje tan corto. Por razones prácticas, me niego a seguir debatiendo contigo (considera las preguntas anteriores como retóricas).
Buenas Noches y Buena Suerte. Adios
 
Última edición:
Al final me cogí una de 40w de 120cm y que su uso habitual es de oficina, segun datos aporta 3400lm, la verdad que luz da bastante y me gusta por eso, ademas difuminada, en tono blanco neutro.

Yo la tengo baja, cerca de la mesa, pero cuando vienen visitas la subo mas alta (es facil de manipular) y así al extender la mesa, sigue llegando a todos los sitios.

El precio, la pillé por unos 50€, en un gran portal de cosas del hogar que tiene mucha "mano", y muy contento, al final, la calidad , vale lo que vale.
 
Hola!!
Justo estaba buscando lámparas colgantes de tipo industrial y me ha venido genial este hilo, mil gracias!
 
Atrás
Arriba