Consulta Lampara con casquillo MALDITO ---> G9

Si no las compras de marcas chinas, tampoco hay mucho dónde elegir. Gastarse en una bombilla Philips G9 de 3W 7€ es una pasada. Y 3W es muy poco.
No tiene por qué ser caro, todo depende de cuántos lumens dé (los W no dicen gran cosa), y cuánto dure. Harto estoy de leer opiniones sobre bombillas LED baratas que anuncian un montón de W de potencia, pero que luego iluminan una birria (y muchas veces con colores digamos que exóticos), y encima duran un suspiro, por lo que en los años que te hubiera durado esa Philips de 7 eur te tendrás que comprar 3-4 de las chinas, y al final acabar gastando más. Que no digo que no haya chinas buenas, alguna habrá, pero es una lotería.
 
Después de poner toda mi casa con LED, lo más importante que he aprendido es que las bombillas LED son una mierda, sólo son útiles para sustituir las bombillas normales en lámparas antiguas, pero al ser tan pequeñas, es muy difícil que den luz suficiente. Por ejemplo, es casi imposible encontrar una bombilla GU10/GU5.3 para sustituir una halógena de 50W.

Como funcionan realmente bien es con lámparas LED, sin bombillas, al tener mucho más espacio para disipar calor y para un driver en condiciones.
 
Después de poner toda mi casa con LED, lo más importante que he aprendido es que las bombillas LED son una mierda, sólo son útiles para sustituir las bombillas normales en lámparas antiguas, pero al ser tan pequeñas, es muy difícil que den luz suficiente. Por ejemplo, es casi imposible encontrar una bombilla GU10/GU5.3 para sustituir una halógena de 50W.

Como funcionan realmente bien es con lámparas LED, sin bombillas, al tener mucho más espacio para disipar calor y para un driver en condiciones.
Yo con GU10 he puesto estas, por 9 euros cada una, que dan bastante más luz que las halógenas de 50 W


Aunque es cierto que muchos modelos más baratos dan menos luz.
 
Sí, yo al final también puse una COB parecida... creo que de 6W, y dan aún un poco menos de luz pero aceptable.

De todas formas, fíjate en el precio, 9,50 €... por 7,50 € pones una de estas que le dan 1000 vueltas: greenice.com.es / placas-de-leds-ultrafinas-circulares/4408-placa-de-leds-circular-ecoline-9w-720lm-30000h-8435402544197.html
 
Las tienes ya tiempo puestas Miquel?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Las tienes ya tiempo puestas Miquel?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Muy poco, un mes y medio. Son 8, para el vestíbulo de la escalera, somos 35 vecinos y hay sensor de presencia, o sea que se encienden bastante a menudo. Ya os informaré si me fallasen, pero tengo bastante fe en esa tienda. Les compre unos 50 tubos de led que llevan encendidos casi 2 años ininterrumpidamente y no ha fallado ninguno.

Y también he puesto unas 70 GU10 baratillas (2,30 eur) de banggood, y aún no han fallado. Aunque me dan menos luz.
 
Después de poner toda mi casa con LED, lo más importante que he aprendido es que las bombillas LED son una mierda, sólo son útiles para sustituir las bombillas normales en lámparas antiguas, pero al ser tan pequeñas, es muy difícil que den luz suficiente. Por ejemplo, es casi imposible encontrar una bombilla GU10/GU5.3 para sustituir una halógena de 50W.

Como funcionan realmente bien es con lámparas LED, sin bombillas, al tener mucho más espacio para disipar calor y para un driver en condiciones.

Más bien las bombillas LED baratas acostumbran a ser una mierda. Las OSRAM que tengo en casa son flipantes, dan mucha más luz que cualquier bombilla de bajo consumo y no tienen que envidiar nada a las incandescentes. Precisamente por lo que comentas de que en bombillas hay muy poco espacio, ahí es donde se nota mucho la diferencia de calidad. Igual para un downlight grandote donde hay espacio de sobras da un poco igual que sea de marca o chinorris, pero en bombillas pequeñas hay que buscar calidad, o el resultado es una chapuza.
 
Hola,

No sé, lo mismo compensa más cambiar casquillo y bombilla, que andar buscando bombillas led para ese casquillo. Lo digo porque las bombillas leds necesitan cierto espacio para disipar el calor generado, y... los casquillos no pensados para ellas no aportan ese espacio.

Es mi opinión.

Un saludo.
 
Yo cambié en varios sitios bombillas normales y de bajo consumo por leds chinos de ebay y he tenido buen resultado en general. Siempre me tiré por los baratos y comprando diez o doce de cada vez, por lo de emparejar ambientes y lámparas. Si salen buenos son buenos y si salen mal, olvídate que se van todos uno detrás del otro. Identifiqué un vendedor que tenía mercancía decente de esa manera y le compré varios lotes. En el momento que compré (hace mas de un año) me salieron a menos de la mitad de lo que costaban aquí, algunas veces la tercera parte, por lo que si de 60 que compro hay 10 que me duran menos del año me considero bien servido. Buen resultado. También he probado con algún vendedor que ha sido tirar una detrás de la otra. He revendido a precios más baratos que las tiendas de chinos, dado un año de garantía y conseguido que el cambio de iluminación en mi casa me saliera gratis. También he comprado tipo halógeno de empotrar y muy bien, lo que pasa es que juego con lo que traigo y le encuentro ubicación. Unas tipo halógeno desmontables que alumbraban poco las usé en el extractor de la cocina con buen resultado (por supuesto, destripándolas), si no me las hubiese comido, otras en muebles que no necesitan mucha iluminación.

Ahora, solo trabajado con: E14 y E27 tipo vela bien, GU10 regulares, con G9 ya no me atrevo puesto que son demasiado pequeñas y no hay sitio para disipador, en todo caso, si no son COB no creo que duren nada.
 
Hola,

No sé, lo mismo compensa más cambiar casquillo y bombilla, que andar buscando bombillas led para ese casquillo. Lo digo porque las bombillas leds necesitan cierto espacio para disipar el calor generado, y... los casquillos no pensados para ellas no aportan ese espacio.

Es mi opinión.

Un saludo.
Yo estoy completamente de acuerdo, pero mi experiencia con esos cambios ha sido fatal. Si llevan ese casquillo normalmente no te cabe otro casquillo más grande, y si no la bombilla led no cabe en las tulipas o lo que lleven la lámpara. Probé con unas de espejo de baño y nada, y me regalaron una de comedor y la misma historia, no le cabía nada que no fuera eso porque iban en unos cubos de cristal muy bonitos, pero también muy pequeños.
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
Yo estoy completamente de acuerdo, pero mi experiencia con esos cambios ha sido fatal. Si llevan ese casquillo normalmente no te cabe otro casquillo más grande, y si no la bombilla led no cabe en las tulipas o lo que lleven la lámpara. Probé con unas de espejo de baño y nada, y me regalaron una de comedor y la misma historia, no le cabía nada que no fuera eso porque iban en unos cubos de cristal muy bonitos, pero también muy pequeños.

Hola,

En ese caso se complica la cosa... porque si por diseño no entra el casquillo nuevo en el hueco... poco se puede hacer.

He visto adaptadores de un formato a otro. Pero claro en tu caso... tampoco servirá.

Los he visto de G9 a E27. Y también de G9 a E14.


Ej. convertidor de G9 a E27.

En tu caso habría que valorar mucho el tema del espacio.


Edit: Acabo de releer tu mensaje inicial y leo que el tema del conversor ya lo habías tenido en cuenta y descartado. Perdón entonces por mencionarlo otra vez.

Descartemos eso y volvamos al principio. Osram fabrica G9 led, supongo que serán de calidad. Tema aparte será el precio.



Un saludo.
 
Última edición:
En ese caso se complica la cosa... porque si por diseño no entra el casquillo nuevo en el hueco... poco se puede hacer.

Descartemos eso y volvamos al principio. Osram fabrica G9 led, supongo que serán de calidad. Tema aparte será el precio.

Exactamente, en mi caso la lámpara desarmada pasó al montón de chatarra que guardo hasta que se me cruzan los cables, hago limpieza y se la doy al chatarrero.

Osram tal como dices es calidad, otra cosa es que te compense el cambio, porque si no es una lámpara que uses mucho no te va a compensar. Como puedes ver, yo valoro mucho el tema económico, que ser ecológico es muy bonito pero de momento yo tengo que mirar las pelas. Cuando sea rico otro gallo cantará, a lo mejor hasta te regalo una caja de bombillas de las que más te gusten (toco madera para tener que hacerte el regalo).
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
Atrás
Arriba