Consulta Lampara con casquillo MALDITO ---> G9

Exactamente, en mi caso la lámpara desarmada pasó al montón de chatarra que guardo hasta que se me cruzan los cables, hago limpieza y se la doy al chatarrero.

Osram tal como dices es calidad, otra cosa es que te compense el cambio, porque si no es una lámpara que uses mucho no te va a compensar. Como puedes ver, yo valoro mucho el tema económico, que ser ecológico es muy bonito pero de momento yo tengo que mirar las pelas. Cuando sea rico otro gallo cantará, a lo mejor hasta te regalo una caja de bombillas de las que más te gusten (toco madera para tener que hacerte el regalo).

Hola,

Guarda la lámpara, igual puedes hacer un apaño y usarla en otro sitio. No quedará tan vistosa como originalmente pero.... es reciclaje.

Soy de la misma opinión, a ser posible ecológico y económico. Muchas veces se consiguen ambas cosas. Pero claro, si por ahorrar 10€ gastamos 20€ pues como que no... Mejor olvidarse de la lámpara.

A ver si pronto me regalas esa caja, eso significa que ya eres rico. ;)

Edit: Releyendo con calma tus mensajes dices que la lámpara es de esas donde hay poco espacio para la bombilla, y para más inri, encima tiene un cierre de cristal. En ese caso, el problema de que se fundan las bombillas es del MAL diseño de la propia lámpara. Da igual que pongas una led más cara, al ventilar mal, se fundirá de todos modos.

Puesto que el destino de la lámpara es tirarla o almacenarla, prueba a "tunearla" aumentando la ventilación. Siempre puedes experimentar.

Un saludo.
 
Última edición:
Después de poner toda mi casa con LED, lo más importante que he aprendido es que las bombillas LED son una mierda, sólo son útiles para sustituir las bombillas normales en lámparas antiguas, pero al ser tan pequeñas, es muy difícil que den luz suficiente. Por ejemplo, es casi imposible encontrar una bombilla GU10/GU5.3 para sustituir una halógena de 50W.
Yo solo he tenido problemas con el color de la luz y para encontrar bombillas de lúmenes suficientes y potencia inferior a las de bajo consumo (compré unas Philips de 800 lm en Amazon Alemania, pero siguen siendo luz anaranjada en vez de blanca). Hace unos años tuve que poner toda la iluminación del piso yo. Con los downlight y bombillas GU10 no tuve ese problema, aunque baratos no salieron precisamente, y estoy muy contenta con la luz que dan. En el baño puse unas Gu 5.3 por pardilla y tuve que cambiarlas por otras que diesen mas luz.

El otro problema fue para encontrar bombillas para una lámpara de lectura E14. Los fabricantes siguen pensando que el equivalente a las antiguas 40W es suficiente para leer y de ahí no pasan. Y si quieres regulador, peor aún, incluso en marcas serias. Las leds Philips E14 con regulador vinieron en dos tandas, con el mismo EAN, y cada tanda funciona de distinta manera en la misma lámpara: las bombillas de la primera tanda de 0 a 100% y de 100% a 0 y las otras solo de 100% a 0. Y a Philips le pareció absolutamente normal.

Pero es que intenté comprar a China dos veces: la primera vez el fabricante no tenía lo que le pedía y me lo dijo directamente y la segunda vez me enviaron una de esas bombillas que da bastante menos luz de la que anuncian.

Ahora ya empieza a haber bombillas E27 de mas de 800 y 1000 lúmenes no demasiado grandes y con luz blanca de 4000K además de la anaranjada de 2700K de marca y a precios buenos. Incluso alguna A++ se ve en algún catálogo.
 
A mi sin ir mas lejos me acaba de fallar una g9 de 5w del baño. Algún problema de diseño deben tener.
 
Atrás
Arriba