Las aerotermias no duran y son un engaño?

Eco-Calderas

Nergizo Gold
Wh
2.301
Como siempre tenemos que estar luchando con comentarios ''de algunos de los expertos que odian las renovables'' de que las aerotermias son un engaño, que no duran mas de 10 años y demás lindezas, quiero dejar aquí esto... e invito a que todo aquel que tenga una instalación la cual haya sido un éxito que lo exponga (no invitaré a ningún usuario para que no venga alguno luego acusando). Por favor compartan su caso, y basta ya...

Instalación de aerotermias de ACS en la Villa Olímpica de Barcelona. 30 años sin mantenimiento, ayer cascó una pieza del flange... 180€ a currar otros años más.

[Nergiza.com] Las aerotermias no duran y son un engaño?

[Nergiza.com] Las aerotermias no duran y son un engaño?

Me gustaría saber quién ha dicho eso que tu afirmas haber oído.

Lo que se ha dicho, y muchas veces por el propio administrador del foro que es instalador es que hay que tener en cuenta para hacer cálculos de amortización que los equipos tienen una vida útil y que conviene estimarla entre 15 y 20 años más o menos, y que el coste de esos aparatos es bastante mayor (varias veces) que el de una caldera de gas si es que es esa la alternativa .

Si es cuestión de poner fotos de piezas de museo la azotea de mi edificio, que tiene unos veinte años está repleta de docenas de aerotermia antiguas rotas y muchas recientes de haber tenido que reemplazar la unidad original. Justo es decir que son unidades enchufadas a fancoils sin DI y apenas volumen de agua la mayoría sobredimensionadas... pero vamos, nada que no veamos por aquí a diario.

Cuanto dura un coche? Y una lavadora? Y un frigorífico? Y unos zapatos?

Pues depende, de muchas cosas además...

Lo normal es que un coche dure unos 10 años, pero los hay que duran mucho más y también mucho menos. Digo yo que será lo mismo con la aerotermia...

Si todos los fabricantes e instaladores tuvieran tan clara una duración de 30 años, al menos ofrecerían garantía para 15 años, digo yo...

Yo creo que aquí se suma todo, unos buenos conponentes, una buena instalación ...
De eso se trata el tema… Hay muchas bombas de calor que llevan 30 años andando. De muchas marcas.

Yo mismo monté varias Daitsu hace 25 años en unas viviendas que ahí están… parece que han vivido en la guerra mundial pero siguen enfriando.

Y precisamente esa marca no era la panacea.

Me gustaría saber quién ha dicho eso que tu afirmas haber oído.

Lo que se ha dicho, y muchas veces por el propio administrador del foro que es instalador es que hay que tener en cuenta para hacer cálculos de amortización que los equipos tienen una vida útil y que conviene estimarla entre 15 y 20 años más o menos, y que el coste de esos aparatos es bastante mayor (varias veces) que el de una caldera de gas si es que es esa la alternativa .

Si es cuestión de poner fotos de piezas de museo la azotea de mi edificio, que tiene unos veinte años está repleta de docenas de aerotermia antiguas rotas y muchas recientes de haber tenido que reemplazar la unidad original. Justo es decir que son unidades enchufadas a fancoils sin DI y apenas volumen de agua la mayoría sobredimensionadas... pero vamos, nada que no veamos por aquí a diario.
No he leído nunca al administrador del foro, sugiriendo que la aerotermia es un timo o que comprar una aerotermia es garantía de que te hagan una chapuza y que su vida útil es bajísima… Si lo he visto criticar el SAT de alguna Marca, dando nombres y la cara, pero no generalizando sobre un sector. Además, aunque lo haga y no comprara su opinión, tendría su razón que lo hiciera porque es instalador y técnico. No es un funcionario aburrido o un empleado de alguna empresa que va muy bien en la que sobra tiempo a sus empleados para estar de foros, o alguien sin experiencia técnica.

En ese caso rebatiré y cambiaremos opiniones de montador a montador. Pero entiendo que no es lo mismo.

De todas formas no es esto para crear polémicas y siento si alguien se da por aludido, de trata de que si alguien tiene un caso de éxito, que lo exponga.

Yo tengo muchos más, pero no es plan abusar.

Saludos

Cuanto dura un coche?

Exacto, es el mejor ejemplo, seguro que alguien puede poner fotos de un Mercedes con 40 años funcionando sin averías, pero también se podrían poner fotos de algún Ford que con 5 años ya se le ha cambiado dos veces el turbo y el que dueño está harto del coche.

Lo de siempre: marca, mantenimiento y suerte, son principalmente los tres factores para que el equipo dure mucho.

Lo que si puedo afirmar sin lugar a dudas es que, como promedio, no duran tanto como una caldera.

La calidad de ningún fabricante es constante durante 30 años. Una máquina sin averías con 30 años de uso, no garantiza la fiabilidad presente y futura de las actuales.
Los fabricantes está claro que cuándo quieren hacen productos para durar. Cómo anécdota valga en la casa vieja del pueblo de mis padres, un frigorífico Philips de una puerta con 50 años, que todavía enfría como un campeón.

• Me gusta
Reacciones: mbc
No he leído nunca al administrador del foro, sugiriendo que la aerotermia es un timo o que comprar una aerotermia es garantía de que te hagan una chapuza y que su vida útil es bajísima… Si lo he visto criticar el SAT de alguna Marca, dando nombres y la cara, pero no generalizando sobre un sector. Además, aunque lo haga y no comprara su opinión, tendría su razón que lo hiciera porque es instalador y técnico. No es un funcionario aburrido o un empleado de alguna empresa que va muy bien en la que sobra tiempo a sus empleados para estar de foros, o alguien sin experiencia técnica.

En ese caso rebatiré y cambiaremos opiniones de montador a montador. Pero entiendo que no es lo mismo.

De todas formas no es esto para crear polémicas y siento si alguien se da por aludido, de trata de que si alguien tiene un caso de éxito, que lo exponga.

Yo tengo muchos más, pero no es plan abusar.

Saludos
Y quién ha dicho que es un timo o que es garantía de que te hagan una chapuza?

Lo que estás haciendo me suena a falacia del hombre de paja....

La calidad de ningún fabricante es constante durante 30 años. Una máquina sin averías con 30 años de uso, no garantiza la fiabilidad presente y futura de las actuales.
Los fabricantes está claro que cuándo quieren hacen productos para durar. Cómo anécdota valga en la casa vieja del pueblo de mis padres, un frigorífico Philips de una puerta con 50 años, que todavía enfría como un campeón.
Eso está claro… sigue habiendo fabricantes nostálgicos que siguen haciendo cosas de colección… pero la tendencia las dos ultimas décadas ha sido invertir más en marketing que en calidad. Como norma general.

Exacto, es el mejor ejemplo, seguro que alguien puede poner fotos de un Mercedes con 40 años funcionando sin averías, pero también se podrían poner fotos de algún Ford que con 5 años ya se le ha cambiado dos veces el turbo y el que dueño está harto del coche.

Lo de siempre: marca, mantenimiento y suerte, son principalmente los tres factores para que el equipo dure mucho.

Lo que si puedo afirmar sin lugar a dudas es que, como promedio, no duran tanto como una caldera.
El dilema viene cuando mercedes Benz con 1 millón de km hay fotos a patadas. Entonces uno se pregunta algunas cosas….

Por cierto no me jodas… que entregué un MB con 600.000 y lloré… y me saqué un Mondeo familiar con 55.000… como me toque me voy a acordar de tu comentario.

Última edición:
Cuanto dura un coche? Y una lavadora? Y un frigorífico? Y unos zapatos?

Pues depende, de muchas cosas además...

Lo normal es que un coche dure unos 10 años, pero los hay que duran mucho más y también mucho menos. Digo yo que será lo mismo con la aerotermia...

Si todos los fabricantes e instaladores tuvieran tan clara una duración de 30 años, al menos ofrecerían garantía para 15 años, digo yo...
Pero y qué tiene que ver un instalador con la garantía? Ein!?

El tema coches… 10 años? No perdona. Los coches duran mucho más de 10 años, lo que no dura 10 años es la irremediable necesidad de comprar uno nuevo.

Te puedes sentar en un semáforo de cualquier barrio humilde y de emigrantes y verás que el 90% de los coches tienes más de 10.

O venirte a Soria, en esta provincia de gente rural y de muy baja renta segun idealista, te aseguro y lo digo en serio, que ves vehículos de 25 años a patadas…

Y la gente tan pancha…

Saludos

Atrás