Eso fueron las mascarillas.Interesante el bajón en 2021: Solo 24 muertes por gripe. Parece que la protección contra la Covid-19 impidió muchos contagios con gripe.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Eso fueron las mascarillas.Interesante el bajón en 2021: Solo 24 muertes por gripe. Parece que la protección contra la Covid-19 impidió muchos contagios con gripe.
Muchas veces se consideran 'mortalidad' y 'letalidad' como sinónimos - pero no lo son.Contesté con el móvil y se ve que no revisé bien lo escrito.
En mi post #194 cometí un error; pido disculpas.Y otro problema: Si hay 10.000 muertos y 3 millones de infectados registrados, pero por cada infectado registrado hay dos desapercibidos, la letalidad aparente será de 0.33%, pero la real de 1.11%.
Mira lo que dice Wikipedia sobre tu 'excelente fuente', el Dr. John Campbell:
John Lorimer Campbell is an English YouTuber and retired nurse educator known for his videos about the COVID-19 pandemic. Initially, the videos received praise, but they later veered into misinformation.[2] He has been criticised for suggesting COVID-19 deaths have been over-counted, repeating false claims about the use of ivermectin as a COVID-19 treatment, and providing misleading commentary about the safety of COVID-19 vaccines.[3][4][5] As of June 2023, his YouTube channel had 2.8 million subscribers and over 653 million views.
John Campbell (YouTuber) - Wikipedia
en.wikipedia.org
Este John Campbell no es un experto en epidemiología, es un youtuber que propaga informaciones falsas.
Es otro conspiranoico en el que crees ciegamente !
John Campbell | Homo_non_sapiens | |
¿Expertos en epidemiología? | No | Tampoco |
¿Titulación médica acreditada? | SI | NO |
¿Pasado documentado? | SI | NO |
¿Usan sus nombres reales? | Si | NO, siempre usa seudónimo |
¿Imágenes personales reales? | Si | Absolutamente NO |
Valentía (mostrarse a "pecho descubierto) | Alta | Baja (insulta y se esconde) |
¿Presenta pruebas de lo que dice? | SI y variadas | Se centra en Wikipedia |
¿Leen y estudian Artículos Médicos enteros? | De forma habitual | NUNCA (y lo tiene a gala) |
¿Leen/ven/estudian lo que critican? | Siempre | Nunca |
¿Se comportan como "faltones"? | Nunca | Demasiado a menudo |
Tipos de argumentos usados | Racionales | Se limita a Colgar "Sambenitos" |
Afirmaciones sobre el oponente | Ni lo conoce | "Falsario" y "conspiranoico" |
Solo una cosa ¿que el Homo non sapiens no tiene un pasado documentado? Pero si casi toda la historiografía es antropocentrista
John Campbell Homo_non_sapiens¿Expertos en epidemiología? No Tampoco¿Titulación médica acreditada? SI NO¿Pasado documentado? SI NO¿Usan sus nombres reales? Si NO, siempre usa seudónimo¿Imágenes personales reales? Si Absolutamente NOValentía (mostrarse a "pecho descubierto) Alta Baja (insulta y se esconde)¿Presenta pruebas de lo que dice? SI y variadas Se centra en Wikipedia¿Leen y estudian Artículos Médicos enteros? De forma habitual NUNCA (y lo tiene a gala)¿Leen/ven/estudian lo que critican? Siempre Nunca¿Se comportan como "faltones"? Nunca Demasiado a menudoTipos de argumentos usados Racionales Se limita a Colgar "Sambenitos"Afirmaciones sobre el oponente Ni lo conoce "Falsario" y "conspiranoico"
Madre de Dios! la que habéis montado!!!
Habiéndose expuesto tan selectos argumentos, hay posibilidad de abrir una votación para pulsar el sentimiento generalizado? me encantaría conocerlo
Yo discrepo un tanto de homo en que no haya habido exceso de mortalidad, pero discrepo de juanpa en el motivo. Hubo muchos meses en los que muchas pruebas preventivas (corazón, cáncer, etc) que se retrasaron por la saturación, y hay enfermedades que si llegas tarde, el % de sobrevivir baja mucho.. (por eso es tan importante en mejorar la salud pública y reducir listas de espera)
Perdonar si soy inocente, pero soy de los de creer datos oficiales como INE, eurostat y similares... se que hay gente muy buena en youtube peeerooo.... son manías mía.
Productos y Servicios / Publicaciones / Colección Cifras INE
INE. Instituto Nacional de Estadística. National Statistics Institute. Spanish Statistical Office. El INE elabora y distribuye estadisticas de Espana. Este servidor contiene: Censos de Poblacion y Viviendas 2001, Informacion general, Productos de difusion, Espana en cifras, Datos coyunturales...www.ine.es
Hay un montón de gráficas que si cada uno las interpreta de una manera dan para 17 páginas más XD
Sin ser médico ni nada similar, (un mísero ingeniero), creo que todos conocimos a mucha gente que se murió, especialmente cuando las vacunas no habían llegado, una vez que gran parte de la población se vacunó la cosa mejoró brutalmente.
No creo que discrepemos, @Julibud. Coincidimos!Yo discrepo un tanto de homo en que no haya habido exceso de mortalidad ...
Tienes razón. Yo, por mi parte, he intentado 'rectificar' lo dicho por @Juanpa, porque esas teorías conspirativas que divulga @Juanpa sobre las vacunas anti Covid de Pfizer y Moderna son peligrosas:Juanpa/Homo, admiro vuestra persistencia... pero yo hubiera cortado en página 3-4...
John Campbell Homo_non_sapiens¿Expertos en epidemiología? No Tampoco¿Titulación médica acreditada? SI NO¿Pasado documentado? SI NO¿Usan sus nombres reales? Si NO, siempre usa seudónimo¿Imágenes personales reales? Si Absolutamente NOValentía (mostrarse a "pecho descubierto) Alta Baja (insulta y se esconde)¿Presenta pruebas de lo que dice? SI y variadas Se centra en Wikipedia¿Leen y estudian Artículos Médicos enteros? De forma habitual NUNCA (y lo tiene a gala)¿Leen/ven/estudian lo que critican? Siempre Nunca¿Se comportan como "faltones"? Nunca Demasiado a menudoTipos de argumentos usados Racionales Se limita a Colgar "Sambenitos"Afirmaciones sobre el oponente Ni lo conoce "Falsario" y "conspiranoico"
Ver el archivos adjunto 23755 Ver el archivos adjunto 23756
Tu mismo te contradices totalmente, @Juanpa, en tu post #200.Ver el archivos adjunto 23760
Como ingeniero que eres, sabes perfectamente que los resultados de cualquier actuación varían bastante de acuerdo como midas los resultados. Si mides las hospitalizaciones y las muertes oficialmente causadas por el Covid, estoy de acuerdo en que estamos ante un éxito absoluto.
Si lo que medimos es el número de muerte por todas las causas, la cosa, no sólo cambia claramente de signo, sino que muestra una preocupante congruencia con lo ya reportado por Pfizer y Moderna durante sus respectivas pruebas.
Me parece que por más que le repitas este párrafo... el seguiráQue los estudios de Pfizer y Moderna, que constantemente citas, no muestren este exceso de mortalidad (ni lo contrario), se debe sencillamente a que en estos estudios ha habido solo unos 30 y pocos fallecidos en cada grupo - y con números tan pequeños es imposibe detectar una diferencia tan pequeña (recuerda que la letalidad de la Covid-19 es <1.0%).