Las vacunas anti Covid y nuestro amigo @Juanpa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me parece que por más que le repitas este párrafo... el seguirá :)
Tienes razón - y lo sé. Lo hago por l@s otr@s forer@s, para que vean lo que es correcto.

]
Tienes razón - y lo sé. Lo hago por l@s otr@s forer@s, para que vean lo que es correcto.

Pierde cuidado que el resto de los foreros, igual que la inmensa mayoría de la gente no da el más mínimo pábulo a tantas chorradas que llevamos leídas aquí (es un decir porque sospecho que salvo quizás tú nadie se lee esos desvaríos)

Pierde cuidado que el resto de los foreros, igual que la inmensa mayoría de la gente no da el más mínimo pábulo a tantas chorradas que llevamos leídas aquí (es un decir porque sospecho que salvo quizás tú nadie se lee esos desvaríos)
Ojalá estuvieras en lo cierto, @PabloB. Pero si veo los 2.8 millones seguidores que tiene por ejemplo ese John Campbell, no estoy tan seguro de que tengas razón.
También he leído mucho sobre los grupos de conspiradores Covid en Alemania (uno de mis hijos era conspiranoico), que tuvieron tanto impacto que se convirtieron en un auténtico problema político.
Otro ejemplo son los seguidores de Donald Trump y el asalto al Capitolio.

De todas formas te haré caso y ya no me preocuparé de lo que puedan pensar los demás foreros.

Reconozco que es graciosa, tu tabla comparativa, @Juanpa.
Pero tiene un fallo grave: Los datos que das sobre mi persona (Homo_non_sapiens) no son correctos.
- Por ejemplo dices que 'no soy experto en epidemiología' - pero tu qué sabes,@Juanpa ?
- Por ejemplo dices que 'no tengo titulación médica acreditada' - pero tu qué sabes,@Juanpa ?
- Por ejemplo dices que 'nunca leo ni estudio artículos médicos enteros' - pero tu qué sabes,@Juanpa ?
etc., etc., etc. ...

Te recomiendo no hacer tablas sin tener suficiente información, apreciado @Juanpa.

Parece que los datos sobre el Dr Campbell no los discutes ni tu.
Tampoco has discutido la credibilidad de tu principal fuente de información: Wikipedia. Por cierto, nunca he visto al Dr Campbell referirse a Wikipedia para apoyar sus puntos de vista.

Respecto a tu CV, he puesto los datos que nos has dado, o sea ninguno. Es posible que poseas alguna titulación médica, pero no me consta que la hayas detallado, ni mucho menos acreditado.

Respecto a lo leerse -o no leerse- los estudios médicos, me limito a deducirlo por la experiencia que he tenido contigo. Nunca jamás has entrado al detalle de un artículo concreto, pero, eso si, siempre has dejado de responder muchos puntos que no te ha interesado responder, ...

Veo que sigues estando orgulloso de la demostración de valentia que haces cuando insultas impunemente a una persona pública de un trato exquisito desde la impunidad que da un seudónimo. ¿No crees que sería mas elegante señalar los puntos de desacuerdo y explicar el porqué de la discrepancia?. Pero claro, para ello habría que verse todo el video, entenderlo, analizarlo, detectar los presuntos fallos, exponerlos y razonarlos... Uf ¡Cuanto trabajo!

Conclusión:
La Covid-19 ha originado un exceso de mortalidad muy significativo - que se demuestra claramente, si se analizan millones de muertes.
Las vacunas (y también la auto-imunidad, claro) han reducido esta sobremortalidad de forma significativa.

Y, por favor, deja ya de confundir al personal.

Sigues sin explicarnos las significativas diferencias en mortalidad existentes actualmente entre los países mas "vacunados" y los menos "vacunados". ¿Porqué será?

Das a entender que yo he achacado toda la culpa del exceso de mortalidad a las vacunas anti-Covid. Si consultas mi # 165, verás que eso es incierto.
No doy a entender, entiendes tú eso. No dije toda, pero no niegues que das a entender que las vacunas son perjudiciales.
Como ingeniero que eres, sabes perfectamente que los resultados de cualquier actuación varían bastante de acuerdo como midas los resultados. Si mides las hospitalizaciones y las muertes oficialmente causadas por el Covid, estoy de acuerdo en que estamos ante un éxito absoluto.
No sabes lo que yo se, supones. El efecto de una acción es la que es, lo midas bien, mal o regular, adicionalmente las conclusiones que saques de esas mediciones es otro tema.
Las gráficas mostradas por el Dr Campbell no son de confección propia, sino que provienen de Our World in Data. ¿Crees que no son de fiar?
Lo que diga el señor Campbell me sirve tanto como lo que decía el bueno de Mad Mike, que en paz descanse. Sin ánimo de ofender, tus fuentes me parecen basura.
Pero, claro está, que tu tampoco te has molestado en leerte los famosos artículos, y aún menos los respectivos accesits publicados mas tarde en las mismas revistas.
Supones y supones de nuevo. Por mucho que uses adjetivos como famosos, acreditado, reconocido, blablabla, citas a parias de la sociedad científica. Esa técnica es de primero de manipulación pero fíjate de la poco que te sirve, que salvo error, no he leído ni un sólo comentario de alguien apoyando tus argumentos.... ¿será que te tienen manía?
Donde todo el mundo piensa lo mismo sobre un asunto complejo, está clarísimo, que sólo piensa uno y los demás se limitan a ¡beeeeeeeee........!.
Eso mismo dijo el que afirmaba que todos iban en sentido contrario por la autopista. Si bien, llamar borregos a los que no piensan como tu dice bastante de ti.

Por cerrar, sinceramente no entiendo tu motivación, entiendo que haya de todo en el mundo y que cada uno crea lo que quiera creer, pero si llevar cientos de mensajes contando una peli, y nadie te la compra, ¿qué te motiva a seguir insistiendo? ¿no crees que si los argumentos fueran bueno nadie, repito, nadie, te las hubiera comprado? quizás pensar en uno mismo cómo el genio adelantado a su sociedad, el faro de la humanidad, el ariete del progreso pueda hacer generar endorfinas.... no se yo...., cada uno y su ego. Si te es sano, sigue dándole vueltas y vueltas, por mi lado respeto a tu persona, aunque tu opinión me parezca equivocada y tóxica y tu manera de debatir agresiva y poco efectiva.

Dicho esto te deseo un feliz miércoles. Que no nos afecte la opinión de un random cualquiera de manera biyectiva.

Al resto, ando dándole vueltas a la reforma que tengo previsto hacer el verano que viene y tras meses de no conectarme vuelvo con muchas preguntas y dudas, estoy preparando unos planos para que sea entendible lo que quiero, y centrar dónde se podría poner las cosas de manera eficiente, qué elementos convienen o no poner etc... os veré por el foro con cosas relativas a FV, aerotermia, aislamientos, baterías, intercambio de calor, recuperación de agua.... mucho lío, pero se que sois unos cracks!

Sigues sin explicarnos las significativas diferencias en mortalidad existentes actualmente entre los países mas "vacunados" y los menos "vacunados". ¿Porqué será?
Porque no hay que 'explicar' algo que nada tiene que ver con las vacunas Covid.
Tampoco voy a 'explicar' porque hay una diferencia significativa en el color de la piel, entre estos países.

Respecto a lo demás, lo han expuesto @Julibud en su post #210 y @PabloB en varios posts suyos.

Última edición:
No doy a entender, entiendes tú eso. No dije toda, pero no niegues que das a entender que las vacunas son perjudiciales.

Por definición, todos los fármacos tienen sus ventajas y sus efectos secundarios.

Yo opino que no han demostrado haber salvado vidas ni durante las pruebas efectuadas por los fabricantes ni luego en el inmenso campo de pruebas del Mundo entero, ni han impedido que los vacunados pudiesen infectar a terceros.

En cambio tu, pareces creer que todo son ventajas. Enhorabuena por tu optimismo.

Lo que diga el señor Campbell me sirve tanto como lo que decía el bueno de Mad Mike, que en paz descanse.

¿Has visto algún video de este señor? Lo dudo mucho.

Sin ánimo de ofender, tus fuentes me parecen basura.

¿En que te basas?

¿Estas de acuerdo en la censurar la ciencia y en contra de la Libertad de cátedra??

Ojalá estuvieras en lo cierto, @PabloB. Pero si veo los 2.8 millones seguidores que tiene por ejemplo ese John Campbell, no estoy tan seguro de que tengas razón.
También he leído mucho sobre los grupos de conspiradores Covid en Alemania (uno de mis hijos era conspiranoico), que tuvieron tanto impacto que se convirtieron en un auténtico problema político.
Otro ejemplo son los seguidores de Donald Trump y el asalto al Capitolio.

De todas formas te haré caso y ya no me preocuparé de lo que puedan pensar los demás foreros.
Bueno pero esos no te van a leer. De hecho la mayoría dudo que lean algo...

Luchar contra la estupidez es más de lo que una persona puede echarse sobre la espalda. Compara esos dos millones con los miles de millones que sí se vacunan y déjalos estar. Bastante pocos son y lejos están para lo que es el nivel que se percibe...

Bueno pero esos no te van a leer. De hecho la mayoría dudo que lean algo...

Luchar contra la estupidez es más de lo que una persona puede echarse sobre la espalda. Compara esos dos millones con los miles de millones que sí se vacunan y déjalos estar. Bastante pocos son y lejos están para lo que es el nivel que se percibe...
Vale. El hecho de que en este hilo nadie apoya a @Juanpa, indica que en el foro de Nergiza hay solo un seguidor de John Campbell (y de los otros 'expertos' en los que se basa @Juanpa). Menos mal!

Última edición:
Supones y supones de nuevo. Por mucho que uses adjetivos como famosos, acreditado, reconocido, blablabla, citas a parias de la sociedad científica. Esa técnica es de primero de manipulación pero fíjate de la poco que te sirve, que salvo error, no he leído ni un sólo comentario de alguien apoyando tus argumentos.... ¿será que te tienen manía?

Estupefacto me dejas.

Ahora resulta que el famoso artículo diseñado, pagado y escrito por Pfizer; y publicado en el el mes de Septiembre de hace 2 años está escrito por 32 "parias de la sociedad científica" y publicado en una revista de parecido nivel: el New England Journal of Medicine.

Parece que extiendes tus loas al equivalente artículo sobre la vacuna de Moderna publicado exactamente 7 días después en idéntica revista.

Me parece extrañísimo que material de tan pésima calidad, les bastase a las autoridades americanas para darles a ambas la aprobación provisional.

¿No te parece mucho mas fiable leerte los 2 documentos originales y sacar tus propias conclusiones?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás