Lavadora Clase A vs E

La densidad del agua, 1000 kg/m3, es muchísimo menor que la densidad de los contrapesos de hormigón que traen, que es superior a los 2400 kg/m3.
Tampoco es que falte volumen dentro de una lavadora: más allá del tambor, los ladrillos y una mini placa electrónica, todo lo demás es puro vacío. No se hacen lavadoras más canijas porque los tamaños son estándar, pero yo diría que los depósitos-contrapeso podrían ser lo suficientemente grandes como para llegar al peso necesario.

Pero bueno, que los fabricantes tampoco son tontos, y supongo que ya habrán contemplado todo este tipo de cosas cien veces antes de que yo, humilde forero con nivel cuñado en cuestión de lavadoras, venga con esta idea maravillosa. Alguna pega tendrá, si no lo han hecho ya.
 
Tampoco es que falte volumen dentro de una lavadora: más allá del tambor, los ladrillos y una mini placa electrónica, todo lo demás es puro vacío. No se hacen lavadoras más canijas porque los tamaños son estándar, pero yo diría que los depósitos-contrapeso podrían ser lo suficientemente grandes como para llegar al peso necesario.

Pero bueno, que los fabricantes tampoco son tontos, y supongo que ya habrán contemplado todo este tipo de cosas cien veces antes de que yo, humilde forero con nivel cuñado en cuestión de lavadoras, venga con esta idea maravillosa. Alguna pega tendrá, si no lo han hecho ya.
Lo primero, el precio, es más barato un depósito o un mazacote de hormigón?
Lo segundo, con el depósito puede pasar que el usuario no lo rellene, o que tenga una fuga, habría que montar un control de nivel de agua? Mejor el mazacote de hormigón.
 
Parece que a alguien se le ocurrió.

Y por curiosidad, ¿qué ocurre si quitamos los contrapesos?
En casa de mis padres, hace muchos años, se desprendió uno de los contrapesos y la lavadora salió corriendo por el pasillo, literalmente. Suerte que el cable no era muy largo...
 
Tampoco es que falte volumen dentro de una lavadora: más allá del tambor, los ladrillos y una mini placa electrónica, todo lo demás es puro vacío. No se hacen lavadoras más canijas porque los tamaños son estándar, pero yo diría que los depósitos-contrapeso podrían ser lo suficientemente grandes como para llegar al peso necesario.

Pero bueno, que los fabricantes tampoco son tontos, y supongo que ya habrán contemplado todo este tipo de cosas cien veces antes de que yo, humilde forero con nivel cuñado en cuestión de lavadoras, venga con esta idea maravillosa. Alguna pega tendrá, si no lo han hecho ya.

En realidad las lavadoras modernas son dos aparatos en uno: una lavadora y una centrifugadora.

Ello obliga a dejar un cierto espacio para que al centrifugar no se golpeen entre si el depósito que contiene el tambor y la carcasa.

Para mas INRI, el tambor tiene forma cilíndrica mientras que la carcasa es un paralepipedo.
 
Última edición:
Parece que a alguien se le ocurrió.

Y por curiosidad, ¿qué ocurre si quitamos los contrapesos?
Y ya si quitas los contrapesos y los lanzas contra el tambor mientras gira tienes buena fiesta.
 
¿Y que los bloques sean de quita y pon? Es decir, sin tener que desmontar media lavadora.

El problema no es el peso per se, es el tamaño y ergonomía de un cubo.

También es cierto que todos los problemas se acaban usando una carretilla.
 
¿Y que los bloques sean de quita y pon? Es decir, sin tener que desmontar media lavadora.

El problema no es el peso per se, es el tamaño y ergonomía de un cubo.

También es cierto que todos los problemas se acaban usando una carretilla.
También influye el coste del transporte, que es donde está el asunto. Yo abogo por otra solución: bloques universales reutilizables entre marcas de lavadoras que no haya que desechar con cada bicha, aunque es complicado por mil motivos.
 
¿Y que los bloques sean de quita y pon? Es decir, sin tener que desmontar media lavadora.

El problema no es el peso per se, es el tamaño y ergonomía de un cubo.

También es cierto que todos los problemas se acaban usando una carretilla.
Bueno, en general es relativamente sencillo desmontar uno de ellos para un traslado de lavadora. Simplemente suele ser necesario desmontar la tapa superior, que suele ir a presión o con dos tornillos, y desmontar 3 ó 4 tornillos más que sujetan el bloque superior. Como este pesa 20 kg o más y está en la parte superior, ya te facilita bastante los movimientos al bajar el centro de gravedad y reducir un poco el desequilibrio y el peso total.

Lógicamente, en una lavadora en garantía da cierto reparo hacerlo y además para un piso o atravesar un pasillo solo no merece la pena.
 
Hola,

Después de dos semanas, comentarios:

* La lavadora muy bien, sólo falta que siga así 8-10 años :D
* Cosa curiosa: La ropa de la niña (que tiene dibujos, purpurinas, plastiquillos decorativos, etc...) con la lavadora anterior salía intacta. Con la nueva, salen los dibujos, purpurinas o plastiquillos destrozados. Misma temperatura (30º) y mismo programa (Sintéticos)....

O la vieja no lavaba debidamente, o la nueva la da demasiada caña "mecánica" a la ropa?

Saludos,
 
Hola,

Después de dos semanas, comentarios:

* La lavadora muy bien, sólo falta que siga así 8-10 años :D
* Cosa curiosa: La ropa de la niña (que tiene dibujos, purpurinas, plastiquillos decorativos, etc...) con la lavadora anterior salía intacta. Con la nueva, salen los dibujos, purpurinas o plastiquillos destrozados. Misma temperatura (30º) y mismo programa (Sintéticos)....

O la vieja no lavaba debidamente, o la nueva la da demasiada caña "mecánica" a la ropa?

Saludos,
Cuánto dura el lavado?
 
Hola,

Después de dos semanas, comentarios:

* La lavadora muy bien, sólo falta que siga así 8-10 años :D
* Cosa curiosa: La ropa de la niña (que tiene dibujos, purpurinas, plastiquillos decorativos, etc...) con la lavadora anterior salía intacta. Con la nueva, salen los dibujos, purpurinas o plastiquillos destrozados. Misma temperatura (30º) y mismo programa (Sintéticos)....

O la vieja no lavaba debidamente, o la nueva la da demasiada caña "mecánica" a la ropa?

Saludos,
mete esas prendas más delicadas en una redecilla de lavado, y del revés.

Probablemente dé más vueltas a la ropa en el tambor vs más consumo de agua de la antigua, y tb que centrifugue a más revs
 
Atrás
Arriba