¿Lavadoras LG son buenas?

Comparar lavadoras antiguas con las de última generación no tiene demasiado sentido dado que, últimamente la técnica ha ido mejorado bastante tanto por la evolución natural de la tecnología, como por las progresivas exigencias medioambientales.

Por un lado, es una evidencia poco conocida, que las lavadoras de carga frontal lavan/aclaran mejor y consumen menos agua, detergente y energía que las de carga superior -dominantes en el mercado de EEUU. Ello se debe a que últimamente las primeras lavan y aclaran de forma que sólo la parte inferior del montón de ropa está sumergido. De esta forma, en cada vaivén, una parte del montón se sumerge para segundos después, el propio peso de la ropa húmeda exprima gran parte del agua recién impregnada hacia fuera. Por otra parte, la fricción ropa-ropa es mayor fuera del agua que dentro de ella.

En cambio, las de carga superior necesitan sumergir completamente toda la ropa, lo que implica mas agua, mas energía para calentarla y mas detergente para conseguir la concentración óptima en el caldo de lavado...

En el citado reciente artículo de la OCU, las de carga frontal obtienen una media de 4,1 (puntuación máxima 5,0) en lo que respecta a la "Eficacia en el Lavado", frente a sólo 3,2 las de carga superior. Las de carga frontal mantienen su ventaja relativa en otros apartados, tales como:
  • el "Aclarado",
  • el "Centrifugado"
  • y el "Etiquetado energético".

Me temo que cometí un error cuando hablaba de las lavadoras de carga superior. Yo me refería a las típicas americanas cuyo tambor tenía el eje vertical y las que lavaban manteniendo el continente de la ropa quieto.

images
images
 
Bueno yo tengo una LG desde hace 4 años y 0 fallos y eso que lava de cojones. En cuando a los programas yo casi siempre uso el de 30 minutos y a veces el de 1 hora.
En cuanto al ruido al principio poco pero con el tiempo se va haciendo ruidosa sobre todo en el centrifugado.
Yo la recomiendo 100%.
 
Bueno yo tengo una LG desde hace 4 años y 0 fallos y eso que lava de cojones. En cuando a los programas yo casi siempre uso el de 30 minutos y a veces el de 1 hora.

Yo la recomiendo 100%.

De las 20 lavadoras probadas ultimamente por la OCU, en calidad de lavado, todas igualan o superan la calificación **** (el máximo de su escala son *****), salvo un único modelo -5% de la muestra- que sólo ha merecido *** y que no es LG.

Lo que quiero decir es que, el hecho de que en pleno año 2023 que una lavadora de ropa de carga frontal lave bien o muy bien, no suele constituir un hecho diferencial.

Hay otros factores importantes a considerar al escoger una lavadora, como por ejemplo:
  • Coste de Compra (de 240 a 600€),
  • Coste de Uso (de 85 a 132 €/año),
  • Vida media esperada (de 16 a 10 años),
  • Fiabilidad de la marca (de 87 a 53),
  • Que se adapte a la capacidad que necesitemos (de 7 a 9 kg de algodón)
  • Calidad del aclarado (de **** a *),
  • Calidad centrifugado (de **** a ***),
  • Ruido durante el lavado (de **** a **)
  • Ruido durante el centrifugado (de ** a *),
  • Facilidad de uso (de **** a ***),
  • Impacto ambiental (de ***** a ***),
  • Existencia de inicio/final retardado,
  • Indicador tiempo restante,
  • Posible existencia 2 entradas de agua (t.a. y caliente)
  • Panopla de posibilidades donde escoger,
  • Posibilidad de añadir ropa después de haber empezado a lavar,
  • Protección antifugas,
  • Estética,
  • WI-FI,
  • Prestigio, ...
 
Última edición:
Yo tengo una lavadora-secadora de 9kg desde hace unos 4 años. En el lavado me va perfecta, bastantes programas diferentes e incluso le puedes meter nuevos al tener wifi. En cuando a los programas de secado funcionan bastante regular, no tiene nada que ver con una secadora normal, aunque parece que esto es algo común a todas las lavadoras-secadoras
 
En casa tenemos LG desde hara unos 4 años y esta saliendo buena.

Como todos algun modelo saldra mejor que otras, pero por ahora la experiencia buena.
 
Yo también tengo una lavadora LG desde hace 3 años y no he tenido ningún fallo técnico en ese tiempo. El ruido es muy fuerte. Me molesta
 
Yo tuve una LG 12 años, la vendí funcionando aunque un poco desequilibrada ya. Ahora tengo otra LG desde hace al menos 5 años y de momento igual o mejor que la otra, y mucho más silenciosa que otra marca.
 
Atrás
Arriba