Lavasecadora de bomba de calor

josefe220

Nergizo
Registrado
12 Ene 2021
Mensajes
2.323
Ubicación
Madrid
Wh
1.391
Unos amigos se han comprado la AEG L9WEC163C, que según parece ser, es la primera lavasecadora con bomba de calor, y hoy al ir a instalarla no he podido resistirme a echar un vistazo por dentro a ver cómo la habían integrado y sacar unas fotos.

Por lo que parece, el evaporador y el condensador van en la parte superior (como el calefactor en una lavasecadora normal) y el compresor (de tipo horizontal) al lado opuesto de la bomba de descarga. Además, también lleva filtro de pelusas, el cual va en un subcompartimento encima de la jabonera, lo cual hace que la máquina mida 2 cm más de alto (87 cm). Esto ha obligado a desmontar media cocina :emoji_slight_frown:

Por lo que respecta al resto de la máquina, bastante tope de gama. Con motor tipo brushless, cierre electromagnético, función vapor y wifi. El precio, por unos 1500 €. Una de las cosas que me ha encantado es el panel de mandos. De los más sencillos a la vez que funcionales que he visto en tiempo, y super intuitivo. Aparte, display de segmentos rojos :emoji_heart_eyes:

Sobre lo que no puedo hablar es del rendimiento, ya que aún no la han probado más allá de que funciona. Lo que sí he podido ver y no me ha gustado es la falta de rejilla en la toma de aire del ventilador que refrigera el compresor, lo que puede ocasionar que se metan bichos en la máquina.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    75,1 KB · Visitas: 330
  • 2.jpg
    2.jpg
    38,3 KB · Visitas: 118
  • 3.jpg
    3.jpg
    221 KB · Visitas: 113
  • 4.jpg
    4.jpg
    69,5 KB · Visitas: 98
  • 5.jpg
    5.jpg
    48,1 KB · Visitas: 97
  • 6.jpg
    6.jpg
    52,6 KB · Visitas: 89
  • 7.jpg
    7.jpg
    44,8 KB · Visitas: 84
  • 8.jpg
    8.jpg
    42,1 KB · Visitas: 84
  • 9.jpg
    9.jpg
    36 KB · Visitas: 83
  • 10.jpg
    10.jpg
    55 KB · Visitas: 82
  • 11.jpg
    11.jpg
    31 KB · Visitas: 91
  • 12.jpg
    12.jpg
    135,4 KB · Visitas: 92
  • 13.jpg
    13.jpg
    61 KB · Visitas: 96
  • 14.jpg
    14.jpg
    50,4 KB · Visitas: 91
  • 15.jpg
    15.jpg
    60 KB · Visitas: 87
  • 16.jpg
    16.jpg
    38,3 KB · Visitas: 84
  • 17.jpg
    17.jpg
    44,5 KB · Visitas: 80
  • 18.jpg
    18.jpg
    39,1 KB · Visitas: 81
  • 19.jpg
    19.jpg
    32,3 KB · Visitas: 112
Parece maja...
Mi única experiencia con Aeg es una secadora convencional a resistencias, que lleva 23 años funcionando con la única avería de la rotura de la correa del tambor. Por lo demás. bastante fan de la marca.
La que tengo en la residencia actual es una Bosch con bomba de calor (más de 10 años) que no seca igual que la Aeg pero consume muy poquito.
Ya dirás que opinan tus amigos después de unos días.
 
Faltó foto trasera...
97219761_1452785047.jpg

Me gustó el vierteaguas del filtro y la palanca manual de desbloqueo de la puerta en caso de corte eléctrico o avería.
97219761_5671204564.jpg

Adjunto etiqueta energética y ficha técnica.
 

Archivos adjuntos

  • C91DC133-C2D1-42FD-AB8A-A9D260EA486B.pdf
    47,2 KB · Visitas: 324
  • 20DE5587-FF70-4ED7-822E-DA3D7A6D299F.pdf
    30 KB · Visitas: 13
Tiene buena pinta, pero me parece entender que puede lavar 10 kg de ropa, pero solo seca 6 kg. ¿Qué hay que hacer entonces, sacar parte de la ropa y secarla en dos tandas?
 
Tiene buena pinta, pero me parece entender que puede lavar 10 kg de ropa, pero solo seca 6 kg. ¿Qué hay que hacer entonces, sacar parte de la ropa y secarla en dos tandas?
Eso también pasa en otras lavasecadoras. Nunca secan la misma cantidad que lavan.

La idea es que si quieres secar solo laves 6kg, y los 10 los reserves para momentos en los que tengas que lavar mucho pero no necesites secadora.
 
Ostrás, 1500 pavos...pero claro, si necesitas secadora y no tienes sitio, es lo que hay...De todas formas supongo que por internet se puede conseguir bastante más barata
 
Ostrás, 1500 pavos...pero claro, si necesitas secadora y no tienes sitio, es lo que hay...De todas formas supongo que por internet se puede conseguir bastante más barata
Teniendo en cuenta que sustituye a los dos electrodomésticos, tampoco es tan cara. Pon que una lavadora buena te vale 400 eur, y una secadora de bomba de calor 700, te pones ya en 1.100. La diferencia vendría a ser el "pago" por el espacio que ganas.

Vamos, que barato no es, pero tampoco lo veo un precio descabellado.
 
Buena compra, hace ya tiempo compré una lavasecadora aeg para un familiar y de momento no ha dado mucha guerra. Tan sólo la bomba de recirculación de agua que salió por 30€ y la cambié yo mismo. En aquel momento no había lavasecadoras con bomba de calor.

Es curioso lo de los display de las lavadoras, ahora los hacen de segmentos rojos, pero la que digo es una señora pantalla lcd con el fondo azul y bastantes funciones.
 
Yo tengo una lavadora AEG en casa y va bien y es muy muy silenciosa. Pero le pasó una cosa curiosa: se borraron / cayeron las letras con el modelo escrito que llevava en el cajón del jabón. La verdad es que nunca lo reclamé por ser una chorrada estética...

Por otro lado, tiene un display y unos mandos muy parecidos a la máquina del post, y los botones son bastante mierder:

- Los físicos a veces los aprietas y tienes que volver a hacerlo más fuerte cuando te das cuenta que la máquina ha sudado de tí. El de on/off es habitual darle y tener que repetir porqué no enciende. De este me quejé y me enseñaron que en otra máquina pasaba lo mismo.

- Los táctiles, en cambio, a veces los tocas y les cuesta pillarlo, y otras te pilla 2 pulsaciones. Es especialmente molesto cuando quieres programar un encendido en diferido, te pasas de la hora y tienes que esperar a que de toda la vuelta el contador otra vez.

También a mi mujer le ha pasado varias veces de darle al inicio y no arrancar la máquina, y darse cuenta al cabo de varias horas (la jodida no hace ruido hasta que centrifuga).

El display de segmentos rojos es molongui, eso si.
 
Teniendo en cuenta que sustituye a los dos electrodomésticos, tampoco es tan cara. Pon que una lavadora buena te vale 400 eur, y una secadora de bomba de calor 700, te pones ya en 1.100. La diferencia vendría a ser el "pago" por el espacio que ganas.

Vamos, que barato no es, pero tampoco lo veo un precio descabellado.
es que una secadora con bomba de calor no te vale 700 euros, sino más bien esos 400 que mencionas...entonces tenerlo en uno te sale a casi el doble que tener el combo... pero como decía, si no hay sitio... pues yo tb lo haría...
 
es que una secadora con bomba de calor no te vale 700 euros, sino más bien esos 400 que mencionas...entonces tenerlo en uno te sale a casi el doble que tener el combo... pero como decía, si no hay sitio... pues yo tb lo haría...

Se aprovechan de eso. Hace poco me compré una lavadora bosch y estuve viendo las lavasecadoras. Todas salvo las coreanas les subían el precio injustificadamente.

Una lava secadora no deja de ser el mismo tambor, con el mismo motor y casi la misma cuba a la que le añaden una turbina y unas resistencias a modo de secador de pelo.

Pagar 200€ euros mas es lógico porque comparten prácticamente todo, lo que no es lógico es que pretendan cobrar por eso casi el precio de 3 aparatos.

Simplemente los aparatos no marcan precios orientados a costes, sino orientados a lo que la gente esté dispuesta a pagar. El que no tiene sitio no tiene más remedio que pasar por caja.

Al final me pillé una lavadora normal con programa corto, ya que la mayoría que veia tenian duraciones de programa totalmente fuera de lugar. No puedo estar toda la mañana perdida esperando un lavado de casi 4 horas con tal de ahorrar 1 litro de agua y 0,5kW cuando otra lavadora con ropa no muy sucia te da un resultado similar en 30 minutos. Valoro mucho mi tiempo.
 
@josefe220 , buenos amigos tienes que te dejan trastear en su flamante lavasecadora de 1500 boniatos, incluyendo abrir tapas. A mi lavadora recién comprada no te acercas con un destornillador ni en bromas, jeje.

Una cosa que no me cuadra es que si la lavadora no tiene altura estándar, no cabrá debajo de la encimera en una cocina normal y por lo tanto no soluciona en la mayoría de los casos el problema de la limitación de espacio para instalar una secadora independiente. Es decir, en la mayoría de casos en los que se compra lavasecadora, es por estar en una cocina y no poder poner la secadora independiente encima porque está la encimera. Si este electrodoméstico tiene altura mayor y no cabe debajo o hay que cortar la encimera, ¿dónde está la gracia?
 
Atrás
Arriba