Lavasecadora de bomba de calor

Hombre, es lo mismo que la lavasecadora.

Pagas el no tener el espacio para otra cosa. En el piso donde vivía puse un 2x1 por este motivo. Que remedio.
Pues yo me monté un 4x1 no porque no tuviera sitio, sino porque prefería gastar el sitio en otras cosas mejores que en poner 4 maquinotas :). Y curiosamente no me costó más, igual tuve suerte...
 
Pues yo me monté un 4x1 no porque no tuviera sitio, sino porque prefería gastar el sitio en otras cosas mejores que en poner 4 maquinotas :). Y curiosamente no me costó más, igual tuve suerte...
A mi tampoco me costó más. Me costó más o menos lo mismo el 2x1 que montar dos 1x1 del mismo modelo.

Pero no deja de ser absurdo teniendo en cuenta que hay una unidad exterior menos.
 
A mi tampoco me costó más. Me costó más o menos lo mismo el 2x1 que montar dos 1x1 del mismo modelo.

Pero no deja de ser absurdo teniendo en cuenta que hay una unidad exterior menos.
Pues a mí la última instalación que monté en la playa el 2x1 como un 30% más que el 2 1x1... hace un par de años.
 
sí, si te vas a ofertas de internet el ratio se mantiene

una buena secadora balay de bomba de calor, 372 euros


una buena lavadora balay las veo tb por tipo 330 euros, así que, eso, la mitad el combo que el único aparato...

A lo que hay que añadir que cuando se estropee, muchas veces no podrán usar ninguna de las dos funciones.

A la hora de sustituirla, los que tienen 2 aparatos separados, como vosotros o nosotros, sólo tendremos que comprar 1 aparato.

Quer quede claro, que igual que tu, sólo pretendo desanimar a los que si tienen espacio para 2 aparatos separados -aunque sean apilados.
 
A lo que hay que añadir que cuando se estropee, muchas veces no podrán usar ninguna de las dos funciones.

A la hora de sustituirla, los que tienen 2 aparatos separados, como vosotros o nosotros, sólo tendremos que comprar 1 aparato.

Quer quede claro, que igual que tu, sólo pretendo desanimar a los que si tienen espacio para 2 aparatos separados -aunque sean apilados.
Sí, eso hay que tenerlo claro, que estás "concentrando" aparatos, y por tanto las averías tienen más consecuencias. También se podría plantear que medioambientalmente es mejor, porque en caso de avería, ya que es una cosa cara, seguramente compensará más arreglar que comprar una nueva :)

Pero vamos, que al final estamos de acuerdo en que hay muchos factores, y hay que considerarlos todos.
 
Pues yo me monté un 4x1 no porque no tuviera sitio, sino porque prefería gastar el sitio en otras cosas mejores que en poner 4 maquinotas :). Y curiosamente no me costó más, igual tuve suerte...

Si tu dices que te costó lo mismo, tendremos que creernoslo.

No obstante, ¿estás completamente seguro que las especificaciones eran idénticas?

Cuando sólo funciona una unidad interior ¿El rendimiento y el confort también son idénticos?
 
Si tu dices que te costó lo mismo, tendremos que creernoslo.

No obstante, ¿estás completamente seguro que las especificaciones eran idénticas?

Cuando sólo funciona una unidad interior ¿El rendimiento y el confort también son idénticos?
Pues sí, de hecho me hicieron los dos presupuestos para comparar, y la diferencia era marginal. Ya digo que igual tuve suerte, justo tenían esas máquinas que les interesaba darles salida o algo y me salió bien. Porque es verdad que posteriormente a familiares que les hizo presupuesto la misma empresa, sí había diferencia significativa de precio.

Sobre rendimiento y confort, la verdad es que es difícil de comparar porque no he vivido la otra situación, pero el confort lo encuentro plenamente satisfactorio. Es verdad que la máquina exterior está dimensionada a menos de lo que necesitarían los 4 aparatos a full, pero es que esa situación no se da nunca. Generalmente, una de dos: o apenas hay 1-2 aparatos en marcha (el salón y alguna habitación), o están todos los aparatos encendidos, pero "a medio gas" porque la casa ya está calefactada y nunca se encienden a la vez (por ejemplo en invierno, por la noche). Incluso alguna vez que sí me ha pasado volver de 15 días de viaje, llegar con la casa helada y poner todo a full para "atemperar" la vivienda, no he notado que le cueste. Será que está bien aislada, pero a los 15 minutos ya empieza a pararse algún aparato porque se ha llegado a la temperatura de consigna, con lo que la demanda a la unidad exterior supongo cae ya a niveles normales.

Y sobre el rendimiento, sí que me han comentado alguna vez que las máquinas inverter son más eficientes cuando están como a un 50% de carga o más, con lo que si sólo tengo un aparato encendido no estoy siendo demasiado eficiente, y realmente 4 máquinas 1x1 aprovecharían mejor la energía. Pero la verdad es que tengo toda la casa calefactada con la máquina funcionando a 700-800W, con algún que otro pico puntual de 1.400-1.600W, que lo encuentro muy razonable. Y el potencial ahorro energético que podría tener con 4 aparatos independientes lo compenso de sobras con el tremendo ahorro en espacio, y el hecho de tener una terraza practicable y confortable en la que estar, en vez de tener que tomar el sol rodeado de máquinas ruidosas :)
 
Faltó foto trasera...Ver el archivos adjunto 14673
Me gustó el vierteaguas del filtro y la palanca manual de desbloqueo de la puerta en caso de corte eléctrico o avería.
Ver el archivos adjunto 14674
Adjunto etiqueta energética y ficha técnica.

Leyendo la ficha técnica hay un dato que, a primera vista, choca bastante: un ciclo completo de lavado + secado estandard dura casi 10 horas - concretamente 9h:40´.

Luego me he tomado la molestia de calcular el consumo específico de esta lava-secadora exclusivamente durante el ciclo de secado a carga completa:

2,518 kWh totales en un ciclo completo (lavado + secado) - 0,512 kWh del ciclo de secado medio = 2,006 kWh ==> 0,334 kWh/kg de ropa.

Seguidamente, y movido por la curiosidad, me he ido a la página de Balay y he buscado la secadora con Bomba de Calor mas económica de su catálogo actual: la 3SB580B. De allí me he bajado su ficha técnica donde dicen que en un año teórico en el que se hagan una mezcla de 160 ciclos de secados estandard, el consumo acumulado oficial es de 236 kWh. ==> 1,475 kWh por ciclo de secado. Como la capacidad nominal de esta secadora es de 8 kg, una sencilla división nos da un consumo específico durante el ciclo de secado medio de sólo 0,184 kWh/kg

¡un 45% menos! que la citada lava-secadora.

No puedo creer que la diferencia sea tan enorme. ¿Dónde me he equivocado?
 
Leyendo la ficha técnica hay un dato que, a primera vista, choca bastante: un ciclo completo de lavado + secado estandard dura casi 10 horas - concretamente 9h:40´.

Luego me he tomado la molestia de calcular el consumo específico de esta lava-secadora exclusivamente durante el ciclo de secado a carga completa:

2,518 kWh totales en un ciclo completo (lavado + secado) - 0,512 kWh del ciclo de secado medio = 2,006 kWh ==> 0,334 kWh/kg de ropa.

Seguidamente, y movido por la curiosidad, me he ido a la página de Balay y he buscado la secadora con Bomba de Calor mas económica de su catálogo actual: la 3SB580B. De allí me he bajado su ficha técnica donde dicen que en un año teórico en el que se hagan una mezcla de 160 ciclos de secados estandard, el consumo acumulado oficial es de 236 kWh. ==> 1,475 kWh por ciclo de secado. Como la capacidad nominal de esta secadora es de 8 kg, una sencilla división nos da un consumo específico durante el ciclo de secado medio de sólo 0,184 kWh/kg

¡un 45% menos! que la citada lava-secadora.

No puedo creer que la diferencia sea tan enorme. ¿Dónde me he equivocado?
Si lo has escrito bien has hecho los cálculos con el ciclo de lavado, no con el de secado 2006x160= y no el de secado0.512x160= no pongo las unidades porque el error está en los números
 
Si lo has escrito bien has hecho los cálculos con el ciclo de lavado, no con el de secado 2006x160= y no el de secado0.512x160= no pongo las unidades porque el error está en los números

Gracias por comentar.

Quizás yo no me he explicado bien, y obviamente, parece que no te has mirado la documentación citada. Para mas INRI, hay un error en mi escrito.

Tampoco ayuda el que yo haya puesto comas donde, quizás, debería haber puesto puntos. Para evitar errores con la puntuación, vamos a ser menos puntillosos y usar números mas groseros.

Como esta foro no permite rectificar pasado mas de unos minutos, repito lo escrito corregiendo el citado error, redodeando las cifras al segundo decimal. Para mas claridad, pongo lo transcrito en cursiva.

AEG da los datos por operación, en este caso, un lavado "medio" seguido por un secado "medio" también.

En cambio, Balay dá el dato acumulado anual de 160 secados "medios". En ambos casos, mezclan una cierta proporción de operaciones a carga parcial con los de "full capacity" (supongo que siguiendo la misma normativa).

TRANSCRIPCION CORREGIDA Y AUMENTADA

Lavasecadora AEG
"Leyendo la ficha técnica hay un dato que, a primera vista, choca bastante: un ciclo completo de lavado + secado estandard dura casi 10 horas - concretamente 9h:40´.

Luego me he tomado la molestia de calcular el consumo específico de esta lava-secadora AEG exclusivamente durante un ciclo de secado a carga completa:

2,52 kWh totales en un ciclo completo (lavado + secado) - 0,51 kWh del ciclo de lavado medio = 2,01 kWh para secar 6 kg de ropa ==>
0,34 kWh/kg de ropa.

Secadora Balay
Seguidamente, y movido por la curiosidad, me he ido a la página de Balay y he buscado la secadora con Bomba de Calor mas económica de su catálogo actual: la 3SB580B. De allí me he bajado su ficha técnica donde dicen que en un año teórico en el que se hagan una mezcla de 160 ciclos de secados estandard, el consumo acumulado oficial es de 236,00 kWh. ==> 1,48 kWh por ciclo de secado de 8 kg. Una sencilla división, nos da un consumo específico durante el ciclo de secado medio de sólo 0,18 kWh/kg

¡un 45% menos! que la citada lava-secadora.

No puedo creer que la diferencia sea tan enorme. ¿Dónde me he equivocado?
 
Gracias por comentar.

Quizás yo no me he explicado bien, y obviamente, parece que no te has mirado la documentación citada. Para mas INRI, hay un error en mi escrito.

Tampoco ayuda el que yo haya puesto comas donde, quizás, debería haber puesto puntos. Para evitar errores con la puntuación, vamos a ser menos puntillosos y usar números mas groseros.

Como esta foro no permite rectificar pasado mas de unos minutos, repito lo escrito corregiendo el citado error, redodeando las cifras al segundo decimal. Para mas claridad, pongo lo transcrito en cursiva.

AEG da los datos por operación, en este caso, un lavado "medio" seguido por un secado "medio" también.

En cambio, Balay dá el dato acumulado anual de 160 secados "medios". En ambos casos, mezclan una cierta proporción de operaciones a carga parcial con los de "full capacity" (supongo que siguiendo la misma normativa).

TRANSCRIPCION CORREGIDA Y AUMENTADA

Lavasecadora AEG
"Leyendo la ficha técnica hay un dato que, a primera vista, choca bastante: un ciclo completo de lavado + secado estandard dura casi 10 horas - concretamente 9h:40´.

Luego me he tomado la molestia de calcular el consumo específico de esta lava-secadora AEG exclusivamente durante un ciclo de secado a carga completa:

2,52 kWh totales en un ciclo completo (lavado + secado) - 0,51 kWh del ciclo de lavado medio = 2,01 kWh para secar 6 kg de ropa ==>
0,34 kWh/kg de ropa.

Secadora Balay
Seguidamente, y movido por la curiosidad, me he ido a la página de Balay y he buscado la secadora con Bomba de Calor mas económica de su catálogo actual: la 3SB580B. De allí me he bajado su ficha técnica donde dicen que en un año teórico en el que se hagan una mezcla de 160 ciclos de secados estandard, el consumo acumulado oficial es de 236,00 kWh. ==> 1,48 kWh por ciclo de secado de 8 kg. Una sencilla división, nos da un consumo específico durante el ciclo de secado medio de sólo 0,18 kWh/kg

¡un 45% menos! que la citada lava-secadora.

No puedo creer que la diferencia sea tan enorme. ¿Dónde me he equivocado?
Al margen de que se esté malinterpretando algún dato, me parece excesivo 2 kWh para secar 6 Kg de ropa para una secadora de bomba de calor. Y desde luego, 10 horas para lavar y secar la ropa es otro disparate.
 
Al margen de que se esté malinterpretando algún dato, me parece excesivo 2 kWh para secar 6 Kg de ropa para una secadora de bomba de calor. Y desde luego, 10 horas para lavar y secar la ropa es otro disparate.
mi balay seca carga máxima (centrifugada a 1200) con unos 800wh, incluso toallas...y acaba un ciclo de supuestamente 2 horas y 45 minutos en la mitad aprox

habría que ver qué parametros dan esos consumos tan disparatados... quizás centrifugado a menores velocidades, ropa encharcada? yo tampoco les veo mucho sentido
 
Atrás
Arriba