Lavavajillas infrautilizados

Creeis que por poner ciclos cortos, tanto aqui como en la lavadora, debido a que el detergente y/o la grasa no se didiluyan bien, puede afectar a la vida del electrodomestico??

Entiendo que si. Un familiar siempre pone su lavadora en programa corto, de unos 30-40 minutos. Sin embargo de buenas a primeras le empezaron a salir pequeños pizcos negros en la ropa blanca. Probablemente causado por suciedad en el pequeño deposito de recirculacion que tiene (supongo que para ahorrar agua). Un par de lavados a 90 grados en programa largo y mano de santo. La antigüedad de la lavadora es de 5 años.

Supongo que siempre es bueno poner de vez en cuando programas largos y con alta temperatura para limpiar cualquier conato de atasco, tanto del propio aparato como del desagüe.
 
Aunque , en el lavaplatos, creo que si que influye mas el como metes los platos (yo siempre los aclaro antes, pero se de casos que no)
Eso es un debate en sí mismo :)

Si aclaras todos los platos antes de meterlos, haces un gasto de agua tremendo, que se carga fácilmente el ahorro que supone el lavaplatos respecto a fregar a mano. De hecho, en muchos manuales de lavaplatos te viene a decir que no "pre-laves" los platos, que poco menos que dejes todo excepto los huesos del pollo, y que para algo están los filtros :-D.

Al final yo creo que depende más de dónde vivas. Si vives en algún sitio donde el agua es abundante, pues bueno, pásales un agua si quieres. Pero si vives en una zona donde el agua es escasa, no quites casi ni las cáscaras de los mejillones.
 
Eso es un debate en sí mismo :)

Si aclaras todos los platos antes de meterlos, haces un gasto de agua tremendo, que se carga fácilmente el ahorro que supone el lavaplatos respecto a fregar a mano. De hecho, en muchos manuales de lavaplatos te viene a decir que no "pre-laves" los platos, que poco menos que dejes todo excepto los huesos del pollo, y que para algo están los filtros :-D.

Al final yo creo que depende más de dónde vivas. Si vives en algún sitio donde el agua es abundante, pues bueno, pásales un agua si quieres. Pero si vives en una zona donde el agua es escasa, no quites casi ni las cáscaras de los mejillones.

Yo hago una cosa muy sencilla: retiro la suciedad con un papel de cocina o una servilleta usada sobre el cubo de la basura. Gasto cero agua y los residuos sólidos no me van al fregadero para atascarlo sino al cubo de la basura.

El agua ya la pondrá el lavavajillas cuando se lave. No acabo de entender la necesidad de usarla antes de meterlo al lavavajillas, en especial si luego se quedarán varios días hasta que se ponga y ya se habrá secado, con el consiguiente riesgo añadido de mohos.

Recuerdo que mi suegra decía hace unos años com excusa para no (re)poner el lavavajillas (estropeado) que total, con el trabajo que le daba aclarar los platos antes de meterlos, ya para eso los lavaba a mano que le costaba un poco más:emoji_astonished:
 
Recuerdo que mi suegra decía hace unos años com excusa para no (re)poner el lavavajillas (estropeado) que total, con el trabajo que le daba aclarar los platos antes de meterlos, ya para eso los lavaba a mano que le costaba un poco más:emoji_astonished:

Eso es como el clásico de limpiar la casa el día antes de que venga la limpiadora, "no vaya a pensar que somos unos guarros" :-D
 
Voy a poner em la mesa otra variable.....

Creeis que por poner ciclos cortos, tanto aqui como en la lavadora, debido a que el detergente y/o la grasa no se didiluyan bien, puede afectar a la vida del electrodomestico??

Y no hablo de que quiera mantenerlo 20 años, hablo que pueda dar problemas en corto plazo...

Aunque , en el lavaplatos, creo que si que influye mas el como metes los platos (yo siempre los aclaro antes, pero se de casos que no)

No sé hasta qué punto tiene de cierto, pero mi madre tuvo una avería hace tiempo, el técnico le recomendó no poner programas "rápidos" ni económicos precisamente porque se "dejan mierda dentro"... mi madre desde entonces pone el "plus 65 grados", yo personalmente lo veo un despropósito.. pero ni una sóla avería más.

Saludos.
 
No sé hasta qué punto tiene de cierto, pero mi madre tuvo una avería hace tiempo, el técnico le recomendó no poner programas "rápidos" ni económicos precisamente porque se "dejan mierda dentro"... mi madre desde entonces pone el "plus 65 grados", yo personalmente lo veo un despropósito.. pero ni una sóla avería más.

Saludos.
Tiene sentido. Los programas rápidos no deben dejar que el detergente ablande la "mierda". Entonces supongo que se debe incrustar en el lavavajillas.
Tiene aún más sentido teniendo en cuenta que los limpia máquinas se deben usar con programas intensivos...
 
yo habitualmente pongo el programa de 50º, que en mi balay es inmediatamente el que esta por encima del rápido de 45º, luego vendría el de 65º y luego el de 70º que rara vez los uso.

Limpia maquinas quizá pongo uno una vez al año o año y pico, junto el programa de 70º, no se si es realmente necesario pero en todo caso mal no le va a ir, y algo ya hará.

El desagüe del lavavajillas va a parar al del fregadero, en este también 1 o 2 veces al año le hecho un tapón sosa caustica granulada en perlas con un vaso de agua muy caliente y lo dejo actual media hora.

Me parece el mantenimiento normal para que no se vayan acumulando residuos con el paso del tiempo y el uso continuado.
 
Eso es un debate en sí mismo :)

Si aclaras todos los platos antes de meterlos, haces un gasto de agua tremendo, que se carga fácilmente el ahorro que supone el lavaplatos respecto a fregar a mano. De hecho, en muchos manuales de lavaplatos te viene a decir que no "pre-laves" los platos, que poco menos que dejes todo excepto los huesos del pollo, y que para algo están los filtros :-D.

Al final yo creo que depende más de dónde vivas. Si vives en algún sitio donde el agua es abundante, pues bueno, pásales un agua si quieres. Pero si vives en una zona donde el agua es escasa, no quites casi ni las cáscaras de los mejillones.
El aclarar los platos es algo tan sencillo como llenar un barreño con agua ( 2 o 3 litros), introducir el plato en el agua, pasarle el cepillo de manera rápida y meterlo al lavavajillas. Y eso si vas a dejar los cacharros durante un día o dos hasta completarlo. Si se pone inmediatamente con quitar la comida con un tenedor o cuchara es suficiente. Cuantos menos restos queden menos posibilidad de atascarse. Usar el grifo para aclarar no tiene ningún sentido y usar estropajo y jabón antes de meterlos como hace un familiar menos todavía.
 
El aclarar los platos es algo tan sencillo como llenar un barreño con agua ( 2 o 3 litros), introducir el plato en el agua, pasarle el cepillo de manera rápida y meterlo al lavavajillas. Y eso si vas a dejar los cacharros durante un día o dos hasta completarlo. Si se pone inmediatamente con quitar la comida con un tenedor o cuchara es suficiente. Cuantos menos restos queden menos posibilidad de atascarse. Usar el grifo para aclarar no tiene ningún sentido y usar estropajo y jabón antes de meterlos como hace un familiar menos todavía.

Confieso que soy un pecador (de la pradera) en este sentido. No acostumamos a aclarar nunca los platos... y la verdad es que nunca he tenido problema. Una vez por semana desmonto el filtro y quito todo lo que se ha quedado allí (normalmente poca cosa). Lo único que aclaramos son las sartenes, o cacerolas con muchos tropiezos, eso sí. :emoji_smile:

Saludos,
 
Mi lavavajillas tiene un programa de aclarado. Cuando comemos, y salvo que haya que ponerlo, si los platos están muy sucios, se pone ese aclarado, que dura diez minutillos y consume poca agua, y se evita que la mierda se quede muy pegada esperando hasta la proxima vez que lo pongamos. Y en verano evita el olor pestilente de cuando abres el lavavajillas y está todo lleno de restos de comida.

Aclarar a mano es tontería.
 
Atrás
Arriba