Lavavajillas infrautilizados

Tema en 'Energía' iniciado por PabloB, 22 Ene 2019.

1. NostromoADF

NostromoADF Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    419
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Pelín exagerado, en un lavavajillas no caben infinitos platos y vasos. Unos 15 platos y 15 vasos a ojo en uno de 60 cm. En uno de 45 menos.

2. OP
    OP
    PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.017
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Acabo de contar el mio, de 60 cm (es el que aparece al principio del hilo )

33 espacios para platos abajo, más 16 espacios arriba, dejando hueco para unos 18 vasos arriba. O sea, casi 50 platos y 18 vasos.

Y luego ya están los tetris que hago yo, que consiguen meter aún más cosas.

A Juanpa, Abraham y Jesús les gusta esto.
  3. Abraham

Abraham Nergizo

Me Gusta (rec.):
    68
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Claro. La de hierro no se lava. Se rasca con el estropajo de acero (nanas). Y la mitad de las veces ni eso. Si la dejas exclusivamente para tortillas, sólo tienes que quitar el aceite sobrante y a guardarla.

A Juanpa le gusta esto.
  4. Sergiosanz95

Sergiosanz95 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    44
    Reg.:
    13 Abr 2019
    En Noruega como lo tires todo sin reciclar, los noruegos te van a perseguir para preguntar porque no reciclas.

Respecto a mi lavavajillas, suelo llenar entero. A mi me dura dos o tres dias, uso 50 grados y con un programa rapido de Speed haciendo un consumo entre 1,20 kWh y 1,25 kWh. Uso Finish Power in All y abrillantador de Somat.

5. Corruptus

Corruptus Nergizo

Me Gusta (rec.):
    34
    Reg.:
    18 Ago 2017
    Mi mujer lo llena al máximo, y luego llego y siempre meto un par de vasos más y un tuperware extra, en algún hueco perdido...

Uso un programa Eco de 0,90 kWh. Si tengo producción fotovoltaica uso uno rápido de 1,30 kwh. Y de jabón meto la pastilla más sencilla, siguiendo las recomendaciones de una comparativa de la OCU. Compré 6 cajas en una oferta 3x2 de una gran superficie. Salía cada pastilla a 0,084 €

6. Sergiosanz95

Sergiosanz95 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    44
    Reg.:
    13 Abr 2019
    De Carrefour te referirás, es bueno aprovechar la oferta. Yo los pillé y tengo para todo el año.

A Corruptus le gusta esto.
  7. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.824
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Seguro que el polvo es más barato ;)

8. Corruptus

Corruptus Nergizo

Me Gusta (rec.):
    34
    Reg.:
    18 Ago 2017
    Es posible. Pero por un tema personal mío tengo que usar las pastillas

9. Juanpa

Juanpa Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    149
    Reg.:
    22 Sep 2016
    @mbc: No puedo estar mas de acuerdo contigo. Yo también prefiero seguir usando el detergente en polvo Finish de Calgonit por las mismas razones que citas:

-- precio
    -- dosificación del abrillantador
    -- dosificación de la sal

y algunas mas:

-- El polvo permite ajustar de forma sencilla la dosis a aparatos de 60 cms de ancho (12 a 14 cubiertos), a los de 45 cm (7-10 cubiertos) y a los de sobremesa (6 cubiertos).
    -- También hace mas fácil adaptar la cantidad al grado de suciedad.
    -- Otra cosa curiosa es que mi lavavajillas de 45 cms de ancho del grupo BSH obtuvo la homologación del programa ECO repartiendo el detergente entre el prelavado y el lavado propiamente dicho (¿10/90?). ¿Como hago el doble ajuste con una pastilla?
    -- La presentación polvorienta, también te permite escoger la calidad del abrillantador.
    -- ¿Quién conoce mejor sus programas? ¿La propia máquina o la pastilla? No es de estrañar que la máquina decida mejor el timing de la inyección del abrillantador que una pastilla por mas inteligente que ésta sea.
    -- Sabido es que las pastillas no llevan sal sino "surfactantes resistentes a la cal" que son mas caros y mas polucionantes que los de toda la vida y que la propia sal.
    -- Al no usar sal, estamos dejando sin uso una parte importante del lavavajillas (el descalcificador) por el que hemos pagado y derrochado un sobreprecio.
    -- En lugares de aguas blandas como Madrid tampoco usaríamos sal, por lo que tampoco necesitamos esos surfactantes tan especiales. Otro innecesario minicrimen ecológico.
    -- El embalaje del polvo es mas sencillo y mas ecológico.

Última edición: 25 Feb 2020
    A berebere y mbc les gusta esto.
  10. Juanpa

Juanpa Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    149
    Reg.:
    22 Sep 2016
    Yo lo uso cada ciertos meses. Pero claro, nunca sabrás lo que limpia por dentro supongo...

@David B.V & mbc: A mi juicio, este invento de los "limpiamáquinas" para uso habitual (semanal/mensual, trimestral,...) es genial para la rentabilidad de los fabricantes de detergentes pero una gran mentira para el consumidor.

He tenido varios lavavajillas durante mas de 40 años en un lugar de aguas bastante duras (Barcelona-Plaza de España) y nunca he tenido que echar mano a un "limpiamáquinas" (usando siempre detergente en polvo de calidad + sal y abrillantador de marca blanca).

Donde si suele depositarse suciedad es debajo de la junta inferior de la puerta y en los 3 filtros. El primer lugar es totalmente inaccesible para el "limpiamáquinas" y los filtros tampoco suelen agradecer su uso. En ninguno de los dos, el "limpiamáquinas" puede sustituir a la limpieza manual.

También es cierto que las crecientes presiones ecologicas han restringido los consumos de agua tanto en el lavado como en el aclarado y bajado las temperaturas de lavado. Si a eso unimos nuestra negligencia en eliminar manualmente la suciedad mas gruesa, el alargamiento de los plazos en la limpieza de los citados filtros y el uso de detergentes inadecuados -tanto en calidad como en cantidad, es posible que si sea recomendable hacer algo a este respecto.

A este respecto, me inclino por hacer un lavado mas generoso en agua y temperatura que el ECO, de forma trimestral, semestral o anual, con el mismo buen detergente habitual (a elegir: en vacio o con vajilla).

Cada casa es un mundo: No es lo mismo una con una pareja que sólo cena en casa a una familia de 6 miembros que realizan todas las comidas en casa

Última edición: 23 Feb 2020
    A PabloB le gusta esto.
  11. Irenergía

Irenergía SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    474
    Reg.:
    8 Abr 2019
    Menuda organización! Me encanta el Tetris que supone encajar todo en el lava... Jejeje
    Pero... Faltan sartenes y ollas?
    Yo lo pongo cada 2 días, pero mi lava, a pesar de ser casi nuevo y usar pastillas finish quantum, sal y abrillantador (zona de agua dura), no lava nada bien... Casi siempre le pongo el programa a 70°, si no, me toca volver a meter la mitad de la carga...

Supongo que más que el detergente, es la máquina. Hay mucha diferencia de unos a otros. Y no va en relación directa con su precio...

12. OP
    OP
    PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.017
    Reg.:
    11 Sep 2018
    El antiadherente de las sartenes , te digan lo que te digan, acaba dañandose por el lavavajillas por lo que las lavo a mano.

Ese día no había nada de cazuelas pero también suelo lavarlas a mano salvo que lo que haya cocinado no haya sido muy pegajoso en el fondo. Suelo ubicarlas, si no tienen mucho fondo, arriba.

Siempre programa económico, que lava a 50 y aclara a 65

Compartir esta página