Lavavajillas infrautilizados

Tengo dosificada la sal al máximo, y este lavavajillas traga mucha más aal que otros que he tenido en otras casas... Algo que me parece desproporcionado...

Mil gracias por tu sugerencia, me voy a poner a desmontar en cuanto tenga un rato, porque sospecho que está relacionado con lo que comentas. Al sacar el filtro para limpiar es posible que se haya colado algún trozo de algo que me está boicoteando...

Aunque insisto que desde el principio (nuevo) me pareció que no lavaba demasiado bien.

Interesantísimo también el tema de las pastillas todo en uno, desde hoy descartadas! Jejeje

Este es el detergente del que hablais?
Ver el archivos adjunto 2885


Sal: Otra posibilidad es que la resina intercambiadora esté en mal estado. ¿Has probado a lavar alguna vez sin sal ninguna? En caso afirmativo, la calidad de la limpieza obtenida es la misma?
Por otro lado el exceso de sal no incrementa la eficacia del lavado sino mas bien todo lo contrario --> pasas a lavar con agua salada.

Detergente en polvo: De acuerdo al 100% con lo dicho por mbc.

Respecto a desmontar piezas, creo recordar que las cavidades a limpiar/desmontar son tres:

1º .- Los 3 superconocidos filtros a limpiar frecuentemente ¿semanalmente?
2º.- Debajo de estos 3 filtros nos queda una cavidad relativamente grande donde puede haberse colado algo --> Limpieza esporádica
3º.- En el fondo de esta cavidad, había/hay otra menor a la que podemos acceder desmontando una "puertecilla". Aquí es donde encontré la pieza de vidrio --> examinar/limpiar cuando sea necesario. Busca videos de youtube con la frase "desbloquear bomba lavavajillas".

Nota: Si el bloqueo es parcial, es posible que baje el rendimiento de lavado sin que el fondo de la cuba quede lleno.
 
Última edición:
Si he probado a lavar sin sal, como traga tanta, se queda habitualmente sin ella. No he notado ninguna diferencia...
Sólo noto mejora poniendo el programa a 70°, el ECO por desgracia no me vale para nada...

3º En el fondo de esta cavidad, había/hay otra a la que podemos acceder desmontando una "puertecilla". Aquí es donde encontré la pieza de vidrio --> examinar/limpiar cuando sea necesario. Busca videos de youtube con la frase "desbloquear bomba lavavajillas".

Creo que aquí va a estar el kid de la cuestión. O eso espero! Lo hice una vez en otro lava, y saqué un huesito minúsculo de pollo. En aquel caso no desaguaba. El mío desagua completamente...

Gracias @PabloB, seguiré informando! :)
 
Pues he desmontado y no había nada gordo, algún pequeño trocito, no sé si notare diferencia. He aprovechado para limpiar a fondo, que se forma mucha "grasa" en los filtros y esquinas.
He recargado sal y abrillantador.

Releyendote @Juanpa, veo que sugieres que el dosificador de sal podría no estar funcionando bien... Cómo podría comprobar esto?

Gracias de nuevo
 
Pues he desmontado y no había nada gordo, algún pequeño trocito, no sé si notare diferencia. He aprovechado para limpiar a fondo, que se forma mucha "grasa" en los filtros y esquinas.
He recargado sal y abrillantador.

Releyendote @Juanpa, veo que sugieres que el dosificador de sal podría no estar funcionando bien... Cómo podría comprobar esto?

Gracias de nuevo


¿Has llegado a la segunda cámara?
Después de esta limpieza, ¿Has hecho ya un lavado de prueba?
El problema ¿apareció de repente o ha estado presente desde el primer lavado?


Ni en estas cavidades ni en ninguna otra parte de la lavavajillas puede formarse ni mucha ni poca "grasa". Si así fuese, estariamos frente a un caso de materialización y podria ser objeto de estudio en "Cuarto Milenio".

Si has encuentrado algo que parece grasa, en mi opinión sólo pueden ser cuatro cosas:

  1. grasa propiamente dicha procedente de la vajilla sucia,
  2. "jabones" cálcicos y/o magnésicos insolubles y totalmente inactivos para la limpieza.
  3. una mezcla de ambas,
  4. excesos de detergente
El primer caso nos indica un lavado deficiente y las causas pueden ser múltiples: Poca agua, poca temperatura, poca presión, poco detergente, detergente de mala calidad, poco tiempo de lavado, mezcla prematura del abrillantador y del detergente, ...

El segundo, resina intercambiadora ausente, de mala calidad de origen o estropeada, historial de lavados hechos con sal insuficiente (por falta de adecuación de la dosificación con la dureza del agua) o sin sal, sal de mala calidad (¿de mesa?)
, ...

Aunque mi fé en la utilidad del uso crónico de los limpiamáquinas es escasa, en este caso concreto, tal vez valdría la pena hacer una prueba.

Vaya por delante que no soy un experto en lavavajillas. Sólo aplico mis conocimientos de química y algo de lógica.

Si estás empeñada en descubrir el misterio
, hay muchas teclas que puedes tocar. Una "auditoria" mas o menos completa podía comprender:

  • En un lavado con cada programa concreto: medir y anotar cuantas veces desagua, a que temperaturas sale cada desagüe, duración total del lavado, tiempos transcurridos: entre inicio y primer desagüe, entre éste y el 2º desagüe, ... hasta llegar al fin del programa; litros/desagüe, color y olor de cada desagüe. Luego analizar todos los datos acumulados y cotejar si se aproximan lo suficiente a lo que dice el manual para el programa usado y a nuestra lógica. ¿Consideramos que el agua del último desagüe está lo suficientemente limpia?. Apuntar también la calidad del lavado.
  • Con el depósito de sal lleno pero sin detergente, realizar un lavado en vacio (sin vajilla ninguna) y recoger por separado los distintos desagües. Luego medir las durezas del agua de alimentación y la del desagüe intermedio. Esta última debería ser blanda ... Para el análisis de la dureza existen kits relativamente baratos para hacerlos en casa.
  • El minifiltro situado en la manguera de admisión del agua limpia, donde se enrosca a la red, ¿está totalmente despejado de granos de arena, partículas de óxido, hongos, ...?
  • La citada manguera ¿no está parcialmente estrangulada?
  • Todos los aspersores ¿tienen los agujeros expeditos y giran durante el proceso?....
  • ...
Si durante el proceso se descubre una anomalia, intentar subsanarla (siempre que sea rentable) y ver si ello resuelve el problema. En caso contrario, seguir buscando.

Un antiguo estudiante de medicina me contó que en la primera operación a la que asistió (hace mas de 60 años), el paciente presentaba un problema abdominal grave pero inespecífico. El cirujano procedió a gran tajo en el vientre, sacó todo el intestino fuera y fue examinándolo como si estuviera rezando el rosario. Cuando localizó el problema, lo trató y procedió a la rellenar la cavidad abdominal, dejando que la naturaleza colocara todo en su sitio.

 
Última edición:
Yo tengo tercera bandeja y de lujo. Sin problemas. Cubiertos arriba, media con vasos y cuencos e inferilr con platos y cazuelas. Un bosch por cierto.

Las pastillas de las buenas por amazon a 0,11€, como las de marca blanca. Eso sí, lavavajillas siempre con sal y abrillantador al mínimo, lo regulo electrónicamente con el lavavajillas.


Tienes razón en todo. El único inconveniente que le veo a la tercera bandeja es que lleva mas tiempo y atención colocar los cubiertos uno a uno y en cierta posición.
 
¿Has llegado a la segunda cámara?
Después de esta limpieza, ¿Has hecho ya un lavado de prueba?
El problema ¿apareció de repente o ha estado presente desde el primer lavado?


Ni en estas cavidades ni en ninguna otra parte de la lavavajillas puede formarse ni mucha ni poca "grasa". Si así fuese, estariamos frente a un caso de materialización y podria ser objeto de estudio en "Cuarto Milenio".

Si has encuentrado algo que parece grasa, en mi opinión sólo pueden ser cuatro cosas:

  1. grasa propiamente dicha procedente de la vajilla sucia,
  2. "jabones" cálcicos y/o magnésicos insolubles y totalmente inactivos para la limpieza.
  3. una mezcla de ambas,
  4. excesos de detergente
El primer caso nos indica un lavado deficiente y las causas pueden ser múltiples: Poca agua, poca temperatura, poca presión, poco detergente, detergente de mala calidad, poco tiempo de lavado, mezcla prematura del abrillantador y del detergente, ...

El segundo, resina intercambiadora ausente, de mala calidad de origen o estropeada, historial de lavados hechos con sal insuficiente (por falta de adecuación de la dosificación con la dureza del agua) o sin sal, sal de mala calidad (¿de mesa?)
, ...

Aunque mi fé en la utilidad del uso crónico de los limpiamáquinas es escasa, en este caso concreto, tal vez valdría la pena hacer una prueba.

Vaya por delante que no soy un experto en lavavajillas. Sólo aplico mis conocimientos de química y algo de lógica.

Si estás empeñada en descubrir el misterio
, hay muchas teclas que puedes tocar. Una "auditoria" mas o menos completa podía comprender:

  • En un lavado con cada programa concreto: medir y anotar cuantas veces desagua, a que temperaturas sale cada desagüe, duración total del lavado, tiempos transcurridos: entre inicio y primer desagüe, entre éste y el 2º desagüe, ... hasta llegar al fin del programa; litros/desagüe, color y olor de cada desagüe. Luego analizar todos los datos acumulados y cotejar si se aproximan lo suficiente a lo que dice el manual para el programa usado y a nuestra lógica. ¿Consideramos que el agua del último desagüe está lo suficientemente limpia?. Apuntar también la calidad del lavado.
  • Con el depósito de sal lleno pero sin detergente, realizar un lavado en vacio (sin vajilla ninguna) y recoger por separado los distintos desagües. Luego medir las durezas del agua de alimentación y la del desagüe intermedio. Esta última debería ser blanda ... Para el análisis de la dureza existen kits relativamente baratos para hacerlos en casa.
  • El minifiltro situado en la manguera de admisión del agua limpia, donde se enrosca a la red, ¿está totalmente despejado de granos de arena, partículas de óxido, hongos, ...?
  • La citada manguera ¿no está parcialmente estrangulada?
  • Todos los aspersores ¿tienen los agujeros expeditos y giran durante el proceso?....
  • ...
Si durante el proceso se descubre una anomalia, intentar subsanarla (siempre que sea rentable) y ver si ello resuelve el problema. En caso contrario, seguir buscando.

Un antiguo estudiante de medicina me contó que en la primera operación a la que asistió (hace mas de 60 años), el paciente presentaba un problema abdominal grave pero inespecífico. El cirujano procedió a gran tajo en el vientre, sacó todo el intestino fuera y fue examinándolo como si estuviera rezando el rosario. Cuando localizó el problema, lo trató y procedió a la rellenar la cavidad abdominal, dejando que la naturaleza colocara todo en su sitio.

Eres un CRACK! De verdad, de máster!

Veamos, hice un lavado con carga, pero no demasiado sucia. Y el filtro estaba hecho un asco! Me sorprendió la de "grasilla" que había con un solo lavado a 70°, pastilla finish quantum, sal (nivel 7 sobre 10, zona Alicante agua dura) y abrillantador de marca blanca al máximo.

No pude acceder a la segunda cámara, por lo que me pareció hay que desmontar la carcasa para acceder, no sé puede desde el interior. Es un Zanussi por si sirve el dato...

La máquina tiene 2 años, desde el principio nunca lavó muy bien, pero últimamente deja mucho que desear y la limpieza del filtro ahora debería ser casi diaria.

El detergente es de marca, las aspas giran y los agujeritos sin obstrucciones, el tiempo del programa se ajusta al manual...

Ideas que me has dado y que voy a comprobar (antes de llamar a Iker): Filtro de entrada de agua, que la manguera no esté estrangulada (si es esto, es para matarme! :emoji_joy:), probarlo en vacío con y sin detergente (me duele en el alma ponerlo vacío incluso en horario valle jeje).
Si nada de esto cuadra, comprobaré como sale el agua de limpia en el aclarado final.
La opción investigación paranormal de libreta y boli voy a intentar evitarla, aunque me conozco... Así que espero no tener que llegar a ella!

Muchas gracias y seguiré informando! IMG_20200226_150757.jpg
 
Eres un CRACK! De verdad, de máster!

Veamos, hice un lavado con carga, pero no demasiado sucia. Y el filtro estaba hecho un asco! Me sorprendió la de "grasilla" que había con un solo lavado a 70°, pastilla finish quantum, sal (nivel 7 sobre 10, zona Alicante agua dura) y abrillantador de marca blanca al máximo.

No pude acceder a la segunda cámara, por lo que me pareció hay que desmontar la carcasa para acceder, no sé puede desde el interior. Es un Zanussi por si sirve el dato...

La máquina tiene 2 años, desde el principio nunca lavó muy bien, pero últimamente deja mucho que desear y la limpieza del filtro ahora debería ser casi diaria.

El detergente es de marca, las aspas giran y los agujeritos sin obstrucciones, el tiempo del programa se ajusta al manual...

Ideas que me has dado y que voy a comprobar (antes de llamar a Iker): Filtro de entrada de agua, que la manguera no esté estrangulada (si es esto, es para matarme! :emoji_joy:), probarlo en vacío con y sin detergente (me duele en el alma ponerlo vacío incluso en horario valle jeje).
Si nada de esto cuadra, comprobaré como sale el agua de limpia en el aclarado final.
La opción investigación paranormal de libreta y boli voy a intentar evitarla, aunque me conozco... Así que espero no tener que llegar a ella!

Muchas gracias y seguiré informando! Ver el archivos adjunto 2907


@Irenergia: Vamos a ver, si no has accedido a la 2ª cámara no se puede decir que hayas realizado esta limpieza.
Dudo que no se pueda acceder desde la primera. Lo que puede ocurrir es que exista uno o dos tornillos semi-ocultos y, en ocasiones, de cabezas no habituales.

En cuanto al filtro:
· ¿Estaba ya sucio antes de empezar el lavado o se ensució durante el mismo?
· Sobre tu foto de los dos filtros, ¿cómo estaba el 3º?
· La “grasilla” aparecida ¿es la que muestras en la foto o hay en otros sitios?
· El aspecto blancuzco de “esa grasilla” que se ve en la foto da a entender que incluye agua emulsificada en su interior y algo de aire.


Otras preguntas:
  • La resistencia ¿no tiene incrustaciones de cal?
  • El aparato ¿es de 60 cms de ancho o de 45?
¿Sabes como consiguen los fabricantes de detergentes, abrillantadores, sal, … que los principales fabricantes de lavadoras, lavavajillas… recomienden sus productos? Pues con una transferencia monetaria en el sentido que te puedes imaginar (Previamente han cobrado un buen sobreprecio a los consumidores). Por cierto la marca y tipo de detergente que mencionas tampoco aparece en el último análisis de la OCU.

Lavando con una “pastilla todo en uno” + sal + abrillantador significa que estás sobre-dosificando dos aditivos incluidos en la pastilla: el que "teóricamente" permite saltarse el ablandamiento del agua y el que hace lo propio con el abrillantador.

Un hecho básico en toda limpieza acuosa realizada por humanos es que para limpiar, solemos empezar añadiendo mas suciedad (jabones, detergentes, sal, abrillantadores, …) al agua, con el fin último de que ésta “disuelva”, separe y arrastre fácilmente el conjunto agua + suciedad inicial + “suciedad añadida por nosotros” a través del lavado, escurrido y enjuague. Dicho de otra forma, al limpiar un objeto., casi siempre solemos empezar aumentando el grado de suciedad total para terminar con un objeto “limpio” y un agua mucho mas sucia de lo estaba y de lo que hubiera estado sin el uso de estos auxiliares de lavado.

El abrillantador no lava absolutamente nada. Debería actuar sólo después del lavado, durante el aclarado. Su principal misión es que la última agua se distribuya uniformemente en capa muy fina sobre la cristalería de forma que no se formen gotas que, al secarse, afearían el brillo y la transparencia del vidrio (por las sales minerales). Si pones una dosis excesiva, no sólo no cumple mejor su misión, sino que queda un residuo del mismo en el lavaplatos con el riesgo de que reaccione en el lavado siguiente con el detergente y se destruyan funcional y mutuamente (en el caso de que sean catiónico el primero y aniónico el segundo). Este precipitado residual debe considerarse como una suciedad añadida y persistente que probablemente tenga un aspecto similar a la grasa.

Otra cantidad residual, quedará sobre la vajilla y cristalería y terminará en vuestra boca y la de vuestra familia.

La cantidad correcta de abrillantador es la mínima que evite la aparición de “gotas” y “regueros” secos en la cristalería (en la vajilla no suelen ser visibles a menos que sean de vidrio transparente pero también recibe su correspondiente dosis).

Me parece que o no me he explicado bien o no has meditado/leido detenidamente mis no exhaustivas ni perfectas instrucciones:

· El grado de limpieza del agua final probablemente sea lo menos importante.

· Para el lavado “en vacío” puedes escoger perfectamente el programa ECO. La misión de esta prueba es determinar como funciona el módulo ablandador del agua en cada una de las fases que terminan de los sucesivos desagües (no en uno, rectifico).

· No recuerdo haberte recomendado realizar un lavado en vacío con detergente. Esto sólo lo recomiendo con fines preventivos, a temperaturas altas y con detergentes en polvo: en lugar de usar limpia-máquinas.

· La manguera nunca puede estar obstruida del todo ya que de ser así no conseguirías ninguna clase de lavado. Siempre tienes que buscar una semi-oclusión, que puede ocurrir y permanecer oculta al empotrar o acercar el aparato a la pared. Aquí se me ocurre otra prueba: realizar un lavado con la toda la manguera visible.

· Creo que realizar una prueba 100% analítica sin entender su propósito suele constituir una pérdida de tiempo.
 
Última edición:
Dudo que no se pueda acceder desde la primera. Lo que puede ocurrir es que exista uno o dos tornillos semi-ocultos y, en ocasiones, de cabezas no habituales.
Adjunto foto. Mis conocimientos son muy limitados, y este lava no es igual al abrirlo que el otro.
En cuanto al filtro:
· ¿Estaba ya sucio antes de empezar el lavado o se ensució durante el mismo?
Estaba recién limpio. Se ensució durante 1 lavado con la vajilla no muy sucia.
· Sobre tu foto de los dos filtros, ¿cómo estaba el 3º?

Si te refieres a la tapa superior metálica, estaba sucia alrededor de dónde se encaja el otro filtro.
· La “grasilla” aparecida ¿es la que muestras en la foto o hay en otros sitios?
Sólo en los filtros, la de la foto.
· El aspecto blancuzco de “esa grasilla” que se ve en la foto da a entender que incluye agua emulsificada en su interior y algo de aire.
Esto puede ser por el exceso de abrillantador y sal?
Otras preguntas:
  • La resistencia ¿no tiene incrustaciones de cal? No lo he comprobado, pero tiene dos años el aparato...
  • El aparato ¿es de 60 cms de ancho o de 45? De 60cm

Te agradezco enormemente el esfuerzo que haces, y probablemente hay cosas que no entiendo bien del todo.

Voy a releer bien toda la información, que no es poca, para ir haciendo comprobaciones paso a paso, y con fundamento. No a lo loco y por hacer, pues como bien indicas sería una pérdida de tiempo...

Adjunto foto del fondo del lavaplatos, me da la sensación de que no se puede acceder más allá de esa cámara desde dentro de la máquina. Y tampoco me gustaría tener que desmontar medio lava...

Adjunto foto tb del detergente, es 3 en 1. Voy a buscar a ver si encuentro en polvo en Carrefour, pero de momento es el q tengo. Crees que podría ser por alguna reacción por el exceso/descompensación de detergente,sal y abrillantador?
Por otro lado, nunca ha secado de maravilla. En las comparativas que consulte antes de comprarlo no recibía muy buena nota en el secado, así que eso no me extraña demasiado...

Un saludo y gracias de nuevo.

IMG_20200228_150748.jpg
IMG_20200228_150627_1.jpg
 
Te agradezco enormemente el esfuerzo que haces, y probablemente hay cosas que no entiendo bien del todo.

Voy a releer bien toda la información, que no es poca, para ir haciendo comprobaciones paso a paso, y con fundamento. No a lo loco y por hacer, pues como bien indicas sería una pérdida de tiempo...

Adjunto foto del fondo del lavaplatos, me da la sensación de que no se puede acceder más allá de esa cámara desde dentro de la máquina. Y tampoco me gustaría tener que desmontar medio lava...

Adjunto foto tb del detergente, es 3 en 1. Voy a buscar a ver si encuentro en polvo en Carrefour, pero de momento es el q tengo. Crees que podría ser por alguna reacción por el exceso/descompensación de detergente,sal y abrillantador?
Por otro lado, nunca ha secado de maravilla. En las comparativas que consulte antes de comprarlo no recibía muy buena nota en el secado, así que eso no me extraña demasiado...

Un saludo y gracias de nuevo.

Ver el archivos adjunto 2913 Ver el archivos adjunto 2915


Lo primero que veo en la foto del lavaplatos son 2 o 3 orificios en las paredes laterales de la cubeta blanca. Creo que es posible introducir los dedos con sumo cuidado para no cortarte y palpar si se detecta algo sospechoso como cristales o porcelana rota. Si se detecta algo, es posible que puedas retirarlo con unas pinzas.

Lo segundo que me llama la atención, son 3 resaltes en los mismos laterales. Es posible que alguno de ellos se pueda extraer tirando hacia afuera, Si fuera así, tendrías acceso al rotor de la bomba y a su entorno.

Lo tercero son 2 cabezas de tornillos tipo ¿Philips? situados en dos resaltes negros limítrofes con la cubeta. Posible o probablemente te permitan acceder a la otra cámara. Pero no lo sé. Insisto en que no soy un experto en maquinas lavavajillas.
Yo, de estar en tu lugar, lo probaría. Pero es tu decisión.

La reacción que citas es una de las muchas posibilidades, pero he perdido las instrucciones de mi bola de cristal. De todas formas ningún exceso de fungibles es bueno para el lavado, salvo si son marginales.

El secado mediocre suele ser un mal generalizado en todas/casi todas las marcas.

Finalmente, si antes de comprar el aparato te informaste debidamente y los problemas son crónicos desde el primer día, deberías haber echado mano del servicio técnico durante el periodo de garantía.
 
Última edición:
Te agradezco enormemente el esfuerzo que haces, y probablemente hay cosas que no entiendo bien del todo.

Voy a releer bien toda la información, que no es poca, para ir haciendo comprobaciones paso a paso, y con fundamento. No a lo loco y por hacer, pues como bien indicas sería una pérdida de tiempo...

Adjunto foto del fondo del lavaplatos, me da la sensación de que no se puede acceder más allá de esa cámara desde dentro de la máquina. Y tampoco me gustaría tener que desmontar medio lava...

Adjunto foto tb del detergente, es 3 en 1. Voy a buscar a ver si encuentro en polvo en Carrefour, pero de momento es el q tengo. Crees que podría ser por alguna reacción por el exceso/descompensación de detergente,sal y abrillantador?
Por otro lado, nunca ha secado de maravilla. En las comparativas que consulte antes de comprarlo no recibía muy buena nota en el secado, así que eso no me extraña demasiado...

Un saludo y gracias de nuevo.

Ver el archivos adjunto 2913 Ver el archivos adjunto 2915
Intenta meter el dedo por el agujero de la izquierda y hacer girar el rodete de la bomba a ver si va suave o está atascado.
 
He metido bien los dedos por los agujeros, pero no alcanzo nada, ninguna pieza de el interior, ni el rotor. Había pensado en meter un palo de brocheta, pero me da un poco de cosa q se atasque y la lie más...

Los dos tornillos negros que comentas los quité y son los que conectan el tubo que distribuye el agua por las aspas. Da acceso a otro agujero en el que tampoco se accede a nada. Metí agua por él, con algo de fuerza a ver si arrastraba "algo", pero salió todo limpio...

Hice otro lavado ayer, dosificando al mínimo el abrillantador, programa ECO. El resultado fue la misma grasilla en el filtro tras un solo lavado.

Estoy pendiente de revisar fiktro de admisión de agua y mangueras varias. Seguiré informando.
Muchísimas gracias a ambos por seguir el misterio de la grasilla de mi lava ;)!
 
He metido bien los dedos por los agujeros, pero no alcanzo nada, ninguna pieza de el interior, ni el rotor. Había pensado en meter un palo de brocheta, pero me da un poco de cosa q se atasque y la lie más...

Los dos tornillos negros que comentas los quité y son los que conectan el tubo que distribuye el agua por las aspas. Da acceso a otro agujero en el que tampoco se accede a nada. Metí agua por él, con algo de fuerza a ver si arrastraba "algo", pero salió todo limpio...

Hice otro lavado ayer, dosificando al mínimo el abrillantador, programa ECO. El resultado fue la misma grasilla en el filtro tras un solo lavado.

Estoy pendiente de revisar fiktro de admisión de agua y mangueras varias. Seguiré informando.
Muchísimas gracias a ambos por seguir el misterio de la grasilla de mi lava ;)!
Una pregunta (no me he leído tu problema entero y quizás digo una tontería) has probado de pasar un limpiamaquinas?
 
Atrás
Arriba