Lavavajillas infrautilizados

Tema en 'Energía' iniciado por PabloB, 22 Ene 2019.

1. Corruptus

Corruptus Nergizo

Me Gusta (rec.):
    34
    Reg.:
    18 Ago 2017
    A mí lo que me parece raro, sin contar lo mencionado en las aportaciones que hacéis, es que se diga que esa máquina nunca limpió bien...

Lo que me conecta con la duda que tengo ahora: ¿Merece la pena ampliar tres años más de garantía en un lavavajillas por 70€ ? ¿Qué opináis? En la última década, estando de alquiler, ha sido el electrodoméstico que más por saco nos ha dado...

2. David B.V

David B.V SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    319
    Reg.:
    4 Ene 2016
    Yo no creo en las ampliaciones de garantía de ningun producto por que luego se escaquean diciendo que ha sido por mal uso... etc..
    Creo más en unas buenas coberturas de los seguros, ya que muchos te cubren ciertas reparaciones.

3. Jesús

Jesús SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    800
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Yo tuve un lavaplatos con "zeolitas", que son una especie de piedras que absorben la humedad y, aunque no abras el lavaplatos al acabar el lavado, se supone que secan las cosas. Y la verdad es que funcionaba francamente bien, sonaba a truco de márketing pero de verdad funcionaba.

Peeeeero, ese lavaplatos cascó a los 3 años exactos de la compra, justamente por la parte de las zeolitas, y la reparación costaba más o menos el 75% del precio del aparato entero. Por lo que me acordé de todos los antepasados del inventor de las zeolitas, y procedí a comprarme otro lavaplatos, esta vez sin zeolitas, y ahora lo abro cuando acaba el programa para que seque bien.

A Irenergía le gusta esto.
  4. Irenergía

Irenergía SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    474
    Reg.:
    8 Abr 2019
    @mbc , pues no he probado un limpiamaquinas, pero lo haré...

A ver, al principio era bastante aceptable, pero poco a poco fue limpiando peor, y ensuciandose mas a menudo el filtro...

A Corruptus le gusta esto.
  5. OP
    OP
    PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.017
    Reg.:
    11 Sep 2018
    El problema de esas coberturas es que suelen tener tb límites, en especial de antigüedad de aparatos (creo que más allá de 10 años rara es la poliza que te lo cubre) que suelen coincidir con los periodos en los que raramente cascan...

6. Corruptus

Corruptus Nergizo

Me Gusta (rec.):
    34
    Reg.:
    18 Ago 2017
    Coincido! Las coberturas tienen cláusulas, y las compañías lo tienen todo muy estudiado, con estadísticas de todo. Lo mismo que los fabricantes... En esa “gráfica” que refleja años y número de averías pueden ver hasta dónde les interesa cubrir las reparaciones. Por eso preguntaba sobre esos 5 años.

Y sobre la reparación de las compañías de seguros, tengo una mala experiencia. Un “manitas” reparó una nevera de tal forma que a los pocos días tuvimos que tirarla. Ni el servicio oficial pudo arreglar el parche. :-( Está claro que un caso no es representativo.

7. OP
    OP
    PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.017
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Como regla general (no es mía) suelo aplicar no asegurar cosas que no me duela pagar o reemplazar porque en realidad estemos hablando de "siniestros" potenciales de pocos cientos de euros...Los electrodomésticos entran en esa categoría.

En casi 20 años viviendo "emancipado" sólo me cascó un lavavajillas balay con 13 años (la empresa ya no tenía piezas, así que compré otro) y reemplazar el plástico del bombo/puerta de una lavadora por haberse picado (pieza de desgaste, ningún seguro la cubre). O sea, cero oprtunidades de ejercer un seguro de ese tipo.

Por poco importe aparente que te suponga asegurarlos a la larga esos seguros rara vez se amortizan, ni vía dando partes, ni vía tranquilidad extra de tener algo asegurado que pueda costarte mucho dinero arreglar.

A Juanpa, Corruptus y Irenergía les gusta esto.
  8. Juanpa

Juanpa Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    149
    Reg.:
    22 Sep 2016

Ayer encontré un video de un tal JCS sobre como limpiar el interior de un lavavajillas (mayormente de aceites y grasas) usando Sosa Caústica en lugar de limpia-máquinas. Aunque no lo he probado, creo que rezuma conocimiento y sentido común.

No obstante, quiero hacer una doble recomendación: Mucho cuidado al usar y al almacenar la SOSA CAUSTICA, que como su nombre indica es caústica para piel y mucosas, por lo que se recomienda usar guantes y gafas protectoras.
    ¡Guardar completamente fuera del alcance de los niños!

Además no usarla nunca en presencia de cristalería ya que puede atacar tanto su transparencia como su brillo. Tampoco es buena idea usarlo en presencia de vajilla. Tampoco recomendaría usarla con demasiada frecuencia.

Última edición: 5 Mar 2020
    A David B.V y Corruptus les gusta esto.
  9. Juanpa

Juanpa Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    149
    Reg.:
    22 Sep 2016
    He encontrado otro video del mismo autor respecto a como descalcificar lavavajillas y lavadoras de forma casera.

Desmiente totalmente el tan repetido bulo de usar 1 vaso de vinagre alimentario para estos menesteres.

Última edición: 20 Mar 2020
  10. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    740
    Reg.:
    21 Mar 2016
    Ni se os ocurra tirar sosa cáustica por el desagüe.

El vecino de arriba de un familiar tuvo la ocurrencia de hacerlo para resolver un atasco en tubería de pvc de 50. La cosa acabó teniendo que sustituir casi todo el tramo rompiendo el techo de cocina, baño y desmontando algún mueble. La tubería estaba maciza de sosa...

En un lavavajillas con múltiples piezas de plástico a cada cual mas endeble no creo que le siente especialmente bien.

A Jesús y Irenergía les gusta esto.
  11. cyclador

cyclador Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    62
    Reg.:
    6 Mar 2020
    No soy partidario de usar limpiamaquinas y nunca he usado uno, pero en caso de malfuncionamiento yo los probaria.

OTro punto de fallo que me pasa a veces con el ultimo lavavajillas y que no habia tenido con otro. Son atascos en las palas/aspas del lavajillas.

Las tengo que quitar y limpiar enjuagandolas por dentro, con un poco de jabon o bicarbonato segun vea.
    Suelen tener fibra y trozos de pipa de calabaza. No se porque se salta el filtro.
    Al siguiente lavado se nota diferencia.
    El lavavajillas anterior lavaba mejor que este y la disposicion del carrito me gustaba mas.

A Irenergía y Juanpa les gusta esto.
  12. cyclador

cyclador Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    62
    Reg.:
    6 Mar 2020
    No se si algun lavavajillas lleva dosificador, pero creo que el funcionamiento es con una resina intercambiadora, que se usa tambien los filtros de agua, para ablandarla.
    La resina absorbe Ca y Ma y suelta Sodio o Potasio, segun co lo que la recargues. En algunas jarras se usa potasio porque el sodio se supone que sube la tension.
    Cuando se agota el NA o K ya no funciona para recargarla se la sumerge en una solucion muy saturada de SAL de sodio o potasio.

Segun la dureza del agua, se acaba antes la resina. No sabia que habia lavavajills que avisasen. No se si tiene un modo para saber si esta agotada o tiene la mala costumbren de contar lavados o tiempo a ojimetro para que no se nos olvide comprar sal, compichada con la asociacion de fabricantes de sal.

A Irenergía le gusta esto.

Compartir esta página