Lavavajillas integrables problema

Lo del display esta ya inventado. El mío proyecta en el suelo alternativamente el programa y tiempo restante.

En otros simplemente tienen un led que proyecta al suelo para indicar que está lavando (rojo) o ha terminado (verde).
611104698f8b31ad7136791b7a774cf4.jpg

Ya lo conocía, pero el sobreprecio de este artilugio no entraba en mi presupuesto.

Admito que es muy chulo y que te evita tener que abrir la puerta para saber la fase en que encuentras, pero PabloB tiene razón en el resto de los inconvenientes siguen ahí.

Los defectos citados por PabloB suelen repetirse en la mayor parte de los frigorificos y congeladores verticales que te obligan a abrir sus respectivas puertas para chequear y/o manipular sus mandos.
 
Última edición:
Estás seguro de que el método de secado se basa en la condensación sobre pared fría y no por evaporación directa hacia afuera?
Si así fuera la cocina subiría de humedad. Y al menos en mi caso no es así.

La última vez que mire iban por condensación (que al fin y al cabo seguro que es más eficiente que usar evacuación)
 
Si así fuera la cocina subiría de humedad. Y al menos en mi caso no es así.

La última vez que mire iban por condensación (que al fin y al cabo seguro que es más eficiente que usar evacuación)

La subida de humedad ambiental sería parecida, rectifico, inferior a la producida si lavamos los mismos ingredientes a mano y los dejamos secar al aire.

Haciendo toreo de salón, y teniendo en cuenta que se suelen lavar piezas relativamente lisas, no porosas y que se han visto sometidas al abrillantador (que lo que hace es reducir el grosor del film de agua a evaporar), estimo que ese aumento de la humedad atmosférica será ínfimo, sobretodo si lo comparas al secar materiales porosos o fibrosos como la ropa.

Además, dado que prácticamente todas las piezas están colocadas verticalmente durante todo el proceso, se favorece el escurrido al máximo (casi 2 horas en programas ECO).

Y, estaremos de acuerdo en que, el 100% del agua escurrida no precisa secarse en absoluto.
 
Última edición:
La subida de humedad ambiental sería parecida/inferior a la producida si lavamos los mismos ingredientes a mano.

Haciendo toreo de salón, y teniendo en cuenta que se suelen lavar piezas relativamente lisas, no porosas y que se han visto sometidas al abrillantador (que lo que hace es reducir el film de agua a evaporar, estimo que ese aumento de la humedad atmosférica será ínfimo, sobretodo si lo comparas al secar materiales porosos o fibrosos como la ropa.
Tienes razón.

Pero aún y así algo creo que se debería notar.

Igualmente los lavavajillas convencionales (los que no abren la puerta) secan por la combinación de agua caliente (y en consecuencia vajilla caliente) y la condensación del vapor en las paredes del lavavajillas.

Esta hipótesis se confirma porque al menos en mi lavavajillas no he conseguido encontrar un escape para dicho aire caliente que comentas.

Bajo esta hipótesis de secado tiene sentido que en verano cueste más secar la vajilla que en invierno, cuando la temperatura ambiental es más baja.
 
Tienes razón.

Pero aún y así algo creo que se debería notar.

Igualmente los lavavajillas convencionales (los que no abren la puerta) secan por la combinación de agua caliente (y en consecuencia vajilla caliente) y la condensación del vapor en las paredes del lavavajillas.

Esta hipótesis se confirma porque al menos en mi lavavajillas no he conseguido encontrar un escape para dicho aire caliente que comentas.

Bajo esta hipótesis de secado tiene sentido que en verano cueste más secar la vajilla que en invierno, cuando la temperatura ambiental es más baja.

Te felicito por tu rapidez de reflejos, aunque sugiero que revises la última frase.
 
Te felicito por tu rapidez de reflejos, aunque sugiero que revises la última frase.
Je je, te falta velocidad.


Y, estaremos de acuerdo en que, el 100% del agua escurrida no precisa secarse en absoluto.
Esta claro.
Pero esa agua escurrida también es el vapor que se condensa en las paredes del lavavajillas.

Por eso no tengo claro si será bueno mejorar el aislamiento del lavavajillas.

Casi seguro que el consumo bajará. Pero lo hará a costa de empeorar la calidad del secado o de tener que abrir la puerta físicamente.
 
Por cierto, por si os pensais poner alguna lavadora integrada, son mas feas (sin el panel claro) y tendréis que moverla de manera habitual para cuadrarla en su sitio, ya que tienes que dejar mas holgura para la puerta de madera y al ir anclada sobre la lavadora, cuando baila en los centrifugados se mueve, me lo dijeron 2 instaladores y por eso no me puse integrada, además ahora los electrodomésticos tienen acabados preciosos...
 
Je je, te falta velocidad.



Esta claro.
Pero esa agua escurrida también es el vapor que se condensa en las paredes del lavavajillas.

Por eso no tengo claro si será bueno mejorar el aislamiento del lavavajillas.

Casi seguro que el consumo bajará. Pero lo hará a costa de empeorar la calidad del secado o de tener que abrir la puerta físicamente.

Es que el aislamiento actual de mi aparato prácticamente es nulo.

P.D. La frase que te indiqué, la que dice que es mas fácil secar en invierno, sigue sin ser corregida.
 
Es que el aislamiento actual de mi aparato prácticamente es nulo.

P.D. La frase que te indiqué, la que dice que es mas fácil secar en invierno, sigue sin ser corregida.
En invierno el secado es más efectivo, ya que con menor temperatura exterior es más fácil que condense la humedad en las paredes y escurra hacia el desagüe.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Es que el aislamiento actual de mi aparato prácticamente es nulo.
Es probable que por eso el lavavjillas seque la vajilla.
Con un buen aislamiento es probable que las paredes del lavavajillas no estén lo suficiente frías como para que el vapor que hay dentro se condense.

P.D. La frase que te indiqué, la que dice que es mas fácil secar en invierno, sigue sin ser corregida.
Y donde me has indicado eso?
Porque yo no lo veo indicado en ningún sitio, estaré ciego XD
 
Es probable que por eso el lavavjillas seque la vajilla.
Con un buen aislamiento es probable que las paredes del lavavajillas no estén lo suficiente frías como para que el vapor que hay dentro se condense.

Y donde me has indicado eso?
Porque yo no lo veo indicado en ningún sitio, estaré ciego XD

Tu mismo indicastes que tu veterano Miele si lleva aislamiento. El mio tiene el equivalente a los que se pintan la calva del color del pelo residual (teñido las mas de las veces).
 
Atrás
Arriba