Lecturas estimadas con contador inteligente. ¿posible fraude?

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por Gurugu, 22 Ene 2017.

En ese caso, abriria una reclamacion, en consumo o bien en la propia comercializadora. Si es Iberdrola CUR, esta adherida a consumo.

Saludos.

1. OP
    OP
    Gurugu

Gurugu Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    22 Ene 2017
    Lo que no tengo claro es si tengo que reclamar a la comercializadora o a la distribuidora. Quiero decir; la lectura es de la distribuidora y la comercializadora simplemente factura lo que la distribuidora le dice.
    De hecho, todo lo de las lecturas estimadas, lo he visto en la web de la distribuidora. En la comercializadora aparecen todos los consumos como si fueran reales.

2. OP
    OP
    Gurugu

Gurugu Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    22 Ene 2017
    Subo unas imágenes para que quede más claro.

Esta es la gráfica que puedo obtener de iberdroladistribucionelectrica.com correspondiente a mi último periodo facturado:

En la imagen se aprecian dos colores. El naranja corresponde a consumos reales y el rojo a consumos estimados. En un período de un mes, hay 10 días en los que mi curva de consumo "se la inventa" la distribuidora. Y con esta información la comercializadora me factura, por lo que básicamente me están aplicando el precio mal.
    Por ejemplo, me pone consumos en días en los que no he estado en casa, como el 3 de enero.

En el periodo facturado anterior la cosa es aún peor. Más de la mitad de los días no corresponden a lecturas reales:

Por ejemplo, el puente de la constitución, sin estar en mi casa, me marcan consumo varios días.

3. Tomás

Tomás Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    17
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Acabo de entrar en Union Fenosa Distribución. En la información de la grafico aparece lo siguiente:
    Uno de los días que me han facturado con curva típica es por ejemplo el día 24/12/2016 que según la distribuidora he consumido así:

Consumo Distribuidora 2016.12.24.png

Como se puede ver en ningún momento ponen un circulo como que el dato no ha podido ser descargado. Sin embargo la curva no coincide ni de lejos con la curva real de consumo. Y si se parece más a la curva del precio (mas consumo cuando mas cara es).

Les he llamado y me comentan que lo van a revisar, pero que van a tardar de 15 a 20 días. Es decir que me canse porque el "fraude" está ahi y nos lo comemos con patatas.

De esta forma por mucho que cocines a las 12 o a las 23, pongas lavadoras y lavavajillas por la mañana ellos van a hacer sus promedios para que tu consumo deseado por ellos coincida con lo facturado.

A Tripiton y Miquel Fuertes les gusta esto.
  4. Tripiton

Tripiton Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    102
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Aprovecho el hilo para comentar por aquí que después de haber tenido un 2016 con todas las lecturas completas (a veces había días sin datos pero se volcaban más tarde), en Febrero he tenido una pedazo de laguna de un mes. Andaba mosca porque el periodo se hacía cada vez más largo y no se rellenaba. Sin llegar a llamarles, un día llamó a la puerta un técnico de Iberdrola para avisar de que se iría la luz unos segundos porque iba a resetear el contador porque no enviaba datos. El periodo sin datos se perdió pero a partir de ahí ya vuelve a contar bien. La lectura estimada en mi caso ha sido bastante razonable, todo hay que decirlo.

A Miquel Fuertes le gusta esto.

Compartir esta página