Consulta LECTURAS ESTIMADAS

JAVIER ENERGETICA

Fulgencio
Registrado
14 Abr 2020
Mensajes
2
Wh
7
Muy buenas tardes a todos.
Tengo un suministro con tarifa de acceso 3.0A y firmé contrato con una comercializadora en marzo del 2019. He renovado contratación con la misma comercializadora en marzo de este año y aquí viene la sorpresa.
Ha sido firmar la renovación y emiten una factura con un importe desorbitado alegando que es una refacturación por las lecturas estimadas que se han aplicado durante este primer año. Las tres primeras facturas que emitieron fueron con lecturas reales pero desde la cuarta y hasta el final de la contratación (1 año) fueron lecturas estimadas, es decir nueve facturas con lecturas estimadas.
El importe de esta refacturación se cargará en un solo plazo ¿¿¿es esto legal o puedo prorratearlo en tantas facturas como meses transcurrieron desde la última factura real (9 meses=9 plazos)???
Tengo entendido que la distribuidora, en mi caso Endesa, tiene el deber de tomar al menos dos lecturas al año (una cada seis meses) y de no ser así las facturas emitidas que superen este período, en mi caso serían tres, no correspondería reclamación alguna.
¿Estoy en lo cierto? ¿Existe alguna normativa donde venga reflejado este punto?
He echado un vistazo algún que otro BOE y solamente lo contempla para los suministros con hasta 15kW de potencia contratada.
Espero que exista alguna normativa, porque de no ser así me despluman y en este momento no sería lo más acertado.
Agradecer vuestra buenísima labor y quedo a la espera de alguna buena noticia
Saludos y a cuidarse mucho!!!
 
Me ha pasado a mi 3/4 de lo mismo con un contrato de 3.0 en zona i-DE (Iberdrola). Me parece que la ley lo que obliga es a un lectura real al año.

Actualmente con el estado de alarma tienes derecho al fraccionamiento de las facturas en 6 meses sin intereses.
 
Buenos días Carlos
Acabamos de recibir respuesta por parte de la comercializadora y nos aplazan el pago en el número de meses que comenté anteriormente (9 plazos) pero desestiman el anular las facturas que superan a las seis, que en nuestro caso eran tres más, ya que solamente se aplica a residencial.
Aunque seguiremos investigando, al menos hemos conseguido el aplazamiento.
Muchas gracias
 
Buenos días Carlos
Acabamos de recibir respuesta por parte de la comercializadora y nos aplazan el pago en el número de meses que comenté anteriormente (9 plazos) pero desestiman el anular las facturas que superan a las seis, que en nuestro caso eran tres más, ya que solamente se aplica a residencial.
Aunque seguiremos investigando, al menos hemos conseguido el aplazamiento.
Muchas gracias

Puedes pedir a la distrbuidora que cambien el contador.

Por cierto, mira la potencia demandada en todos los periodos (LEÍDOS CON REAL). Revisa los precios.

No vaya a ser que vayas demandando menos de 10 kW y puedas tirarte con tranquilidad al PVPC DH.

Incluso si pudieras tocar potencia, cambia a una indexada a la minima comisión como bonarea, .
 
Atrás
Arriba