Lecturas estimadas

Torquemado

Fulgencio
Registrado
10 Ago 2022
Mensajes
1
Ubicación
Madrid
Wh
40
Buenas a todos.

Me estreno en el foro con un problema que me aflige desde hace tiempo a ver si alguien me puede sugerir alguna solución. Procuraré ser breve. Vivo desde hace un año en un piso nuevo de mi propiedad en Valdemoro (Madrid). Desde el primer día hasta hoy, vengo recibiendo facturas estratosféricas debido a que mi distribuidora UFD transmite lecturas estimadas a las comercializadoras. Estoy harto de poner reclamaciones tanto a UFD como a las comercializadoras para corregir facturas. Le he pedido multitud de veces a UFD que me cambie el contador a uno más moderno ya que como ellos han reconocido, la telegestion no funciona. Es evidente que tampoco viene nadie a tomar las lecturas. También me he quejado sin éxito a la OMIC de mi ayuntamiento y a la oficina de arbitraje de la CAM. Silencio radio. Qué puedo hacer para obligarles a que me activen la telegestion o me cambien el contador? Me temo que cualquier día perderé los nervios y me liaré a martillazos con él. He preguntado a un par de electricistas si se puede comprar un contador en propiedad y que me lo instalen. Obtuve respuestas confusas. He ofrecido a UFD correr con todos los gastos del reemplazo y tampoco me responden. Alguna sugerencia? Muchas gracias por leerme.
 
Buenas a todos.

Me estreno en el foro con un problema que me aflige desde hace tiempo a ver si alguien me puede sugerir alguna solución. Procuraré ser breve. Vivo desde hace un año en un piso nuevo de mi propiedad en Valdemoro (Madrid). Desde el primer día hasta hoy, vengo recibiendo facturas estratosféricas debido a que mi distribuidora UFD transmite lecturas estimadas a las comercializadoras.

NO las pagues. devuelve el recibo y que sea la comercializadora quien se busque la vida para hacer reclamación. NO , no pueden cortar , ni meterte en morosos, ni siquiera acosar con recobros mientras que haya una reclamación puesta.


Estoy harto de poner reclamaciones tanto a UFD como a las comercializadoras para corregir facturas. Le he pedido multitud de veces a UFD que me cambie el contador a uno más moderno ya que como ellos han reconocido, la telegestion no funciona.

UFD es lo mas asqueroso que existe, son vagos no, lo siguiente. Peor que en ciertos sectores públicos.

Es evidente que tampoco viene nadie a tomar las lecturas. También me he quejado sin éxito a la OMIC de mi ayuntamiento y a la oficina de arbitraje de la CAM. Silencio radio.

Eso ha sido fallo por tu PARTE, HAY QUE RECLAMAR A INDUSTRIA. Reclamaciones sobre suministro eléctrico | Comunidad de Madrid

Por aquí al fondo con el certificado electrónico.

Qué puedo hacer para obligarles a que me activen la telegestion o me cambien el contador? Me temo que cualquier día perderé los nervios y me liaré a martillazos con él. He preguntado a un par de electricistas si se puede comprar un contador en propiedad y que me lo instalen.
Olvídate de esas tonterías, un contador homologado por la distribuidora son 300 € y encima eres tu el responsable, aunque no cobren alquiler es inamortizable. Solo es algo rentable en 3.0.


Obtuve respuestas confusas. He ofrecido a UFD correr con todos los gastos del reemplazo y tampoco me responden. Alguna sugerencia? Muchas gracias por leerme.

Devuelve el recibo mas reclamación en comercializadora + reclamación en industria.

El problema de UFD no es que no quieran acarrear los costes, sino que son extremadamente vagos, y deben tener el puesto mas asegurado que un funcionario.
 
Esto no lo has probado? A mandarles tu las lecturas? Desde la web de UFD veo que se puede hacer.
Yo lo hacía hace años con una casa que teníamos vacía la mayor parte del año y cuando íbamos les daba la lectura y me regularizan los recibos, entonces no había tele gestión desde luego.
 
Atrás
Arriba