Lecturas

gatomadrid

Fulgencio
Wh
407
Hola
E contador de la vivienda ha registrado estas medidas y es por saber si esta consumiendo mucho o poco.

657 MWh en 3 meses de invierno aunque no hub mucho frio. (calorias)
1494 MWH en 3 meses de verano. (frigocalorias)

La vivienda mide 37,30 m2 utiles.

Esto es mucho o es poco consumo? Estos conadores estan tras la maquina de aerotermia, no es el contador electrico, no sé si me explico.

Aunque faltan muchos datos no parecen en especial calor cifras muy altas. Suponiendo que sean kwh térmicos claro

Pero el precio de cada kwh es 0,2. No acabo de ver el ahorro, lo sigo viendo elevado. Es normal pagar a a 0,2 el kwh(es la metrica). Se suponia que tendria que pagar menos ya que si por cada kw de energia tomado genero 3 o 4 kw quiere decir que esto pagando el kw de energia a 0,8 y esto no me cuadra.

pro ejemplo, en frIo: El consumo fueron 1495 y pague 299 euros ,lo que equivlae a un precio de 0,2. Si son KW y teniendo en cuenta que esto es lo producido , algo no me cuadra.

1. El kW ronda los 0.12-0.14 en tarifas que no sean timotarifas.
2. Por cada kW eléctrico, en función del COP, sacas 3 o 4 (o muchas veces bastante menos) kW térmicos.
Podrías mandar tu factura de luz para ver que tarifa tienes.
De todas formas, podiras dar mas info sobre el aislamiento de tu casa, suelo radiante o radiadores, máquina instalada, etc.
Con la informacion que has dado no se puede sacar ninguna conclusión

Atrás