Led con energía solar para el jardín

¿Comprarias algo así? (jugguetes, leds etc...)

  • Votos: 2 66,7%
  • No

    Votos: 1 33,3%

  • Votantes totales
    3

Quetzal ingenieria

Fulgencio
Registrado
29 May 2018
Mensajes
5
Wh
68
El otro día buscando por amazon, me entró curiosidad puse "energía solar". Me llevé una gran sorpresa porque pensaba que iban a aparecerme lo típicos paneles solares o inversores.
Pero no, aparecieron LEDS para el jardín que funcionan con energía solar por menos de 50 euros, mini bombas de agua para fuentes con paneles , juguetes tele dirigidos con energía solar etc....

Pienso que es una buena forma de acercar la energía solar a todo el mundo y experimentar si gastarte un pastizal.
 
El problema de todos estos cacharrines suele ser la batería. Si cada día cargan su batería interna a tope, y de noche la descargan, en unos meses se han cepillado el número de ciclos de carga y descarga de la batería y ya no van.
 
Aquí tenéis un ejemplo de aplique led con placa solar que está bien y que no tiene nada que ver con los que venden en los grandes almacenes de bricolaje ni las "chorradas" que venden en las tiendas chinas.

Aplique led solar Namib con Sensor Radar

Tiene una placa solar de gran tamaño, dos baterías 18650, sensor de microondas, sensor crepuscular y se puede configurar como luz de emergencia para que encienda con poca intensidad por la noche o permanezca totalmente apagado hasta que detecte movimiento.


baliza2.jpg


baliza3.jpg


baliza5.jpg


baliza6.jpg
 
Y de nuevo otra decepción: el aplique solar Namib no ha durado ni 3 años


2 años y 8 meses puesto para iluminar de noche un pasillo cuando detecta movimiento y que casi siempre está apagado.

Me fijo una noche que parece que hace intermitencias, y voilà!

De los 15 leds que tiene, 4 no funcionan y otros 3 hacen parpadeos.

Otro caso más de leds que duran menos que una bombilla o barra halógena de toda la vida.

baliza3.jpg

baliza10-plastico roto.jpg

duracion_real.jpg
 
Atrás
Arriba