Led de 50 vatios para foco de local

manu.g

Fulgencio
Registrado
5 Ene 2021
Mensajes
40
Wh
185
Voy a pasar unos focos que tengo en un local a led. He pensado en ponerles un led de 50 vatios (igual con menos vatios también me sirve, son 30 m2 de local) a 220 voltios, poner un disipador y listo, y me quito las bombillas halógenas de 300 vatios que hay ahora.
Mi duda es qué led pongo, o mejor dicho, cómo busco el led en cuestión.
¿Alguna sugerencia?
 
Voy a pasar unos focos que tengo en un local a led. He pensado en ponerles un led de 50 vatios (igual con menos vatios también me sirve, son 30 m2 de local) a 220 voltios, poner un disipador y listo, y me quito las bombillas halógenas de 300 vatios que hay ahora.
Mi duda es qué led pongo, o mejor dicho, cómo busco el led en cuestión.
¿Alguna sugerencia?
Puedes hacer una conversión patatera de potencia halógena a potencia LED. Te dará una buena estimación sobre la potencia que tiene que tener cada foco LED para sustituir al halógeno.

El local no es muy grande. Cuantos focos halógenos hay?
 
Puedes hacer una conversión patatera de potencia halógena a potencia LED. Te dará una buena estimación sobre la potencia que tiene que tener cada foco LED para sustituir al halógeno.

El local no es muy grande. Cuantos focos halógenos hay?
Pues hay dos focos de 500 vatios de halógenas ahora mismo, 30 m2.
El anterior dueño lo tenía así y para mí es una barbaridad.

Lo sencillo sería comprar un par de focos led, pero me gusta enredar y por eso he pensado en poner un led de esos cuadrados de 30 o 50 vatios a 220 y un disipador y listo.
La duda es qué tipo de led elegir.
 
Pues hay dos focos de 500 vatios de halógenas ahora mismo, 30 m2.
El anterior dueño lo tenía así y para mí es una barbaridad.

Lo sencillo sería comprar un par de focos led, pero me gusta enredar y por eso he pensado en poner un led de esos cuadrados de 30 o 50 vatios a 220 y un disipador y listo.
La duda es qué tipo de led elegir.
Que son leds cuadrados?
 
Que son leds cuadrados?
Los que he visto son de 4 cm por 6 cm, y tienen el conversor para 220 integrado, de ahí que sean 6 cm.
También he visto de 6x6 cm.
 

Archivos adjuntos

  • 8AEF660F-CB10-410F-BF2C-8351BFB6955E.jpeg
    8AEF660F-CB10-410F-BF2C-8351BFB6955E.jpeg
    31,9 KB · Visitas: 16
  • 04C7A0A8-143E-4081-B902-5E7F866F26BA.jpeg
    04C7A0A8-143E-4081-B902-5E7F866F26BA.jpeg
    46,2 KB · Visitas: 12
Última edición:
Pues hay dos focos de 500 vatios de halógenas ahora mismo, 30 m2.
El anterior dueño lo tenía así y para mí es una barbaridad.

Lo sencillo sería comprar un par de focos led, pero me gusta enredar y por eso he pensado en poner un led de esos cuadrados de 30 o 50 vatios a 220 y un disipador y listo.
La duda es qué tipo de led elegir.

Pero no has dicho antes que eran de 300W?
Si son lineales R7, yo las sustituyo por:

Olvídate de los inventos SOC.
 
Esas matrices LEDs son una castaña pilonga, y más si vienen del vertedero de China (Aliexpress/eBay). Mañana entro en detalle de por qué. Yo no las pondría ni para experimentar. Mejor una lámpara fiable y te quitas quebraderos de cabeza.
 
pones 3 o 4 paneles led de 40W de 60 x 60 cm
y si no tienes techo de placas donde quepan los pones con kit de superficie y listo


y si no te gustan los paneles cuadrados hay downlights y plafones de superficie redondos, cuadrados y de todos los tamaños y potencias

ponerte a montar una luminaria por componentes es una pérdida de tiempo y de dinero, aparte que ese led de 50W que pones necesitará un disipador más grande que una pelota de futbol y eso que vaya a 230V habría que ver que electrónica lleva si es que lleva porque igual te hace efecto de flickering o parpadeo de luz.
 
y si los focos de halógenas que dices son de esos que llevan una barra halógena R7S de 500 W cada uno y necesitas la luz que dan, olvídate del enlace que te han puesto de Philips, que como mucho equivale a 100W
Yo en la escalera tenia dos focos de esos y los cambie por plafones de superficie redondos de 24W que apenas sobresalen de la pared
 
Atrás
Arriba