Led en el CERM1

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por Ánodo, 8 Dic 2016.

1. Jesús

Jesús SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    687
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Ya, pero según tengo entendido los contadores nuevos tienen un montón de sistemas para detectar manipulaciones. Tanto si los intentas abrir, como si les enchufas algo magnético en el puerto óptico que tienen, la compañía lo sabe, y mandan a alguien a ver qué estás haciendo. No sé, igual también controlan que no haya nada raro pegado en el LED, y si lo hay mandan un técnico a "despejar".

De todas formas supongo que tienes razón, lo más probable es que no pase nada. Al fin y al cabo yo tuve una pinza amperimétrica varios años justo a la salida del contador, y nunca me dijeron nada.

A Miquel Fuertes le gusta esto.
  2. bombilla

bombilla Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    87
    Reg.:
    15 Nov 2016
    Lo de tapar el led lo vi una vez, tapado con cinta aislante roja. No creo que pongan pegas.

Antonio Soneu, podrías dar más detalles del contador GIRM? No lo conozco, también lo instala Endesa? Se agradecería una foto.
    Saludos

3. bombilla

bombilla Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    87
    Reg.:
    15 Nov 2016
    No te creas todo lo que leas, estos contadores el único detector 'físico' que llevan es el microinterruptor que detecta apertura de tapa.
    A nivel de programación si que hay mas protección y quedan registros si se intenta acceder. Hay 3 niveles de programación, cada uno más protegido que el anterior.
    Saludos

A Ánodo le gusta esto.

Compartir esta página