LED para sustituir halógena G4

OP
OP
M

mario147

Nergizo
Wh
787,3
Si no hay ningún misterio. Son las luces de interior de un barqito. Pero son 14 halógenos que comen un montón de baterías. Y lo que hace todo el mundo es poner las piruletas leds. Pero antes de andar comprando y probando si dan interferencias se me ha ocurrido preguntar aquí.
La foto esa no sé de dónde la han sacado. Pero el artículo es interesante para saber si los leds producen interferencias o no. Supongo que el articulista ha estado buscando algo impactante y se ha venido arriba

Última edición:

quimete74

Nergizo Gold
Sitio web
Wh
1.671,1
los leds de por sí no emiten interferencias (el componente led smd, no una bombilla led),

lo que emiten interferencias son los drivers que les ponen de baja calidad para convertir los 230V de alterna a corriente constante
.
si eso va alimentado directo a 12V continua de la bateria y no lleva ninguna electrónica aparte de los propios leds y puede que alguna resistencia o condensador smd no hay nada que emita nada.

otra cosa es que den la suficiente luz para el propósito que tengan

Jeopardize

Nergizo Gold
Wh
1.719,3
si eso va alimentado directo a 12V continua de la bateria y no lleva ninguna electrónica aparte de los propios leds y puede que alguna resistencia o condensador smd no hay nada que emita nada.

Todas la G4 que medianamente se precien van con electrónica, vayan a 12VDC o a 230VAC, si no, cómo van a implementar la fuente de corriente?.
Véase el destripado de una G4 de Amzn:

Por tanto, todas son susceptibles de emitir emi/emc.
Viendo las medidas estándar de una G4, veo que hay equivalentes led de casi las mismas dimensiones; pero bueno....

OP
OP
M

mario147

Nergizo
Wh
787,3
Hombre, no es por alargar el tema, pero yo si tuviera una barca/yate/oloquesea, ya habría montado un panel solar directo a batería; 4 duros y va cargando sin los motores.
De todas formas, una cosa es un downlight a led en cabina (supongo) y otra la horterada que han descrito en el enlace que has puesto, vamos que parece Las Vegas y que por la extensión de cableado que lleva dudo que funcione ni un sextante mecánico!

Interior-LED-Boat-Lights.jpg

No sé, pero como siempre: sentido común.
Se me había pasado lo del panel solar. Si, desde luego es la solución ideal para independizarse. Sin embargo no es tan sencillo. Necesitas al menos 400W en paneles, inversor MPPT si es posible y unos bancos de baterías adecuados, si es posible LiFePO4... En fin, hay que planificarlo bien.
Como es un tema de barcos, desgraciadamente suele generar cierto rechazo, como si todos nos moviéramos en yatazos de oligarca ruso. Pero en asuntos energéticos es un entorno muy interesante, aunque sea teóricamente, por los condicionantes del entorno y la necesidad de autosuficiencia