LED para sustituir halógena G4

mario147

Fulgencio
Registrado
8 Feb 2019
Mensajes
702
Wh
676
Hola,
Estoy buscando LEDs para sustituir unas G4. El formato de las actuales es curioso, parecen unas halógenas empotrables (creo que G10?) pero al abrirla es una G4 y un reflectante.
He encontrado estas en una web USA pero con envíos y demás no me compensa


Es especial @quimete74 , sabéis si hay algo parecido más fácil de conseguir? Es imprescindible que el driver sea de calidad y no produzca interferencias. A 12V, se me olvidaba

Gracias!
 
Última edición:
Hola,
Estoy buscando LEDs para sustituir unas G4. El formato de las actuales es curioso, parecen unas halógenas empotrables (creo que G10?) pero al abrirla es una G4 y un reflectante.
He encontrado estas en una web USA pero con envíos y demás no me compensa


Es especial @quimete74 , sabéis si hay algo parecido más fácil de conseguir? Es imprescindible que el driver sea de calidad y no produzca interferencias. A 12V, se me olvidaba

Gracias!

No acabo de entender el problema. G4 las hay a patadas; por ejemplo busca:
Bombilla LED G4 12V PHILIPS CorePro
Lo que pones como ejemplo es una con pines compatibles G4, pero...
A ver que dice quimete.
 
Gracias, es que he investigado un poco y, para este formato pseudo G10 hecho con G4 recomiendan este tipo de bombilla (subo foto)

El problema es que es para un entorno muy sensible a las interferencias y necesito que sean de muy buena calidad.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-07-27-08-39-13-596_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-07-27-08-39-13-596_com.android.chrome.jpg
    108,8 KB · Visitas: 17
Gracias, es que he investigado un poco y, para este formato pseudo G10 hecho con G4 recomiendan este tipo de bombilla (subo foto)

El problema es que es para un entorno muy sensible a las interferencias y necesito que sean de muy buena calidad.

Lo que presentas en la foto es una G4 montada en reflector, tipo ojo de buey, downlight o parecido.
El entorno "sensible" es un barco?
De todas maneras las Philips van bien; yo las tengo montadas en un par de sitios.
 
Si, es sensible por la radio y también por el entorno agresivo para los componentes. Aunque parezca en la foto un downlight es del tamaño más o menos de un halógeno G10 de toda la vida.
En Philips sólo he encontrado G4 'normales', no estas tipo mini downlight. Tienes enlace?
 
Será que estoy más torpe que de costumbre por el calor, pero vamos a ver: si quieres G4, no es lo que has puesto en tu post; si quieres "algo" que te quepa y tenga el spacing de pines de 4mm como las G4, puedes poner el formato que gustes; pero si el tema RFI es primordial, yo montaría marca, aka philips u osram; es una garantía de que la fuente no te hará interferencias.
Con esto, tienes 310 lumens:

Y con el que has puesto, 120 lumens:


Además, las interferencias o radiación aumentan con el tamaño de las pistas del circuito impreso; cual es más grande?
El querer la "roseta" de leds es por algo?
Si no, espera que conteste alguien más, pero yo lo tengo clarísimo.
 
Hola, gracias antes de nada!
He investigado un poco y, al parecer, el problema de los bulbos es que no entran en el mini plafón. Por eso ponen esas piruletas.
De hecho dicen que no todas las piruletas valen, si tienen condensador o similar en la parte posterior tampoco entran.
Así que el asunto es buscar una piruleta/roseta que además de lo anterior no cree interferencias en la radio.
 
Hola, gracias antes de nada!
He investigado un poco y, al parecer, el problema de los bulbos es que no entran en el mini plafón. Por eso ponen esas piruletas.
De hecho dicen que no todas las piruletas valen, si tienen condensador o similar en la parte posterior tampoco entran.
Así que el asunto es buscar una piruleta/roseta que además de lo anterior no cree interferencias en la radio.

Pues chico, así me callo...
No sé.
Y substituir la luminaria completa?


Lo de las interferencias, nadie te va a dar información veraz; tendrás que probar.
Suerte!
 
ganas de complicarse la vida...

pon lo mismo ya tienes (supongo que algún tipo de halógena)
o cambia todo el foco (del que por cierto no has puesto foto)
cualquier invento que metas ahí en led no te va a alumbrar lo suficiente o se va a quemar

si tan sensible es el sitio olvídate de inventos y como dicen Philips

tampoco hay que volverse loco por poner leds en todos sitios sin indicar horas de usos, requisitos, etc.

porque la mayoría de leds que venden son una porquería sobretodo si los compráis por internet en tiendas chinas por ahorrarlos unos euros.
 
Gracias. No es por el ahorro de pasta, si no de baterías. Sólo las puedo recargar arrancando motor. Así que todo lo que pueda dejar de gastar está bien empleado.
No estoy allí ahora. Los apliques son específicos y muy planos. No los puedo cambiar fácilmente.
Compraré uno y haré la prueba de la interferencia. Si la pasa compro el resto.

 
Hombre, no es por alargar el tema, pero yo si tuviera una barca/yate/oloquesea, ya habría montado un panel solar directo a batería; 4 duros y va cargando sin los motores.
De todas formas, una cosa es un downlight a led en cabina (supongo) y otra la horterada que han descrito en el enlace que has puesto, vamos que parece Las Vegas y que por la extensión de cableado que lleva dudo que funcione ni un sextante mecánico!

Interior-LED-Boat-Lights.jpg


No sé, pero como siempre: sentido común.
 
Atrás
Arriba