Leds de más de 170 lm/W

quimete74

Nergizo
Registrado
15 Dic 2015
Mensajes
1.764
Wh
1.461
Pues sí, se podría decir que casi todo lo que nos están vendiendo actualmente en led ya está "obsoleto" (leds con rendimientos de unos 80 lm/W)

Ya se empiezan a ver productos de más de 120 lm/W

Los chinos ya me ofrecen algunos tubos led de 170 lm/W, Osram tiene tubos de hasta 193 lm /W y Cree tiene leds de más de 300 lm/W desde el 2014.

Opinión: Leds de más de 170 lumens por watio

Aquí otro ejemplo de la gama Ultra Output de Philips:

Opinión: Tubo led Philips Ultra Output 18W RN

Y uno de Osram que da 150 lm/W:

Tubo led Osram SubstiTUBE Advanced Ultra Output

La tecnología ya existe, ahora solo falta que nos la vendan a un precio razonable...
 
Última edición:
Y Benito Muros en 2009 los tenía de 300 lm/w y eternos y reparables y hechos en España e inspirados en la bombilla de los bombero de no se donde, que lleva 100 años encendida.
Donde esté el I+D patrio, que se quite lo demás.
 
Y Benito Muros en 2009 los tenía de 300 lm/w y eternos y reparables y hechos en España e inspirados en la bombilla de los bombero de no se donde, que lleva 100 años encendida.
Donde esté el I+D patrio, que se quite lo demás.

Tengo otro ejemplo de I+D "patrio": algunos "huertos solares" de noche, conseguían aprovechar la luz reflejada por la luna para producir energía con las placas solares.

Realmente lo que hacían era enchufar generadores diesel por la noche porque aún así les salía a cuenta el precio al que le pagaban el kWh.
 
Tengo otro ejemplo de I+D "patrio": algunos "huertos solares" de noche, conseguían aprovechar la luz reflejada por la luna para producir energía con las placas solares.

Realmente lo que hacían era enchufar generadores diesel por la noche porque aún así les salía a cuenta el precio al que le pagaban el kWh.

Y como no lo vendía a renovable 100% :confused:
 
Atrás
Arriba