leds download wifi saturan mi router y se desconfiguran

Pues si son cuatro plantas, la cosa es más cara, que no complicada, routers Asus con AiMesh, uno por planta y soluciona los problemas, caro, pero efectivo.

Respecto a sistemas propietarios, yo compré Zwave, y dos enchufes de más de 50€ cada uno fallaron a los dos años y un mes, no vuelvo a caer, ahora por wifi, más trabajo, pero a la vez entretenido.
Asus es efectivo , si y caro. ¿Precio de 4 router Asus?

Sistemas como zwvave y zigbee , 7 años instalados más de 100 dispositivos en mi casa. 0 fallos, está claro que cada uno cuenta la feria según le va

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Me parece que muy rápido se ha determinado aquí que el problema se va a solucionar llenando todo de repetidores y routers mesh. Más cuando el OP ha empezado diciendo que unos usuarios usan los interruptores físicos, otros los manejan por Wifi, etc. También, sin saber como es la estructura de la casa, le recomiendan poner un router por planta conectados a su vez por Wifi.
 
Me parece que muy rápido se ha determinado aquí que el problema se va a solucionar llenando todo de repetidores y routers mesh. Más cuando el OP ha empezado diciendo que unos usuarios usan los interruptores físicos, otros los manejan por Wifi, etc. También, sin saber como es la estructura de la casa, le recomiendan poner un router por planta conectados a su vez por Wifi.
A mí es que me costó comprender el mensaje, no sé si por mi comprensión lectora o por su codificación.
 
Pues no sé, 4 plantas, se desconectan los aparatos, router de la compañía, yo apostaría tigres contra ratones coloraos por problemas de cobertura wifi, pero a saber, tienes razón, es mejor aconsejarle que cambie de sistema, en lugar de intentar hacer funcionar lo que tiene.

Un repetidor wifi bueno cuesta 35€, y si no soluciona se devuelve.
 
Hola a todos.
tengo un problema k os planteo a ver si alguien me da solución. He usado luces inteligentes de sobremesa y les desde hace mas de un año y como estoy encantada y me ha enganchado lo de la domotica en luces, este verano decide al hacer obra en mi casa , comprar todas las luces de techo leds empetrables inteligentes. Así k he puesto en cocina, salen, sótanos, baño y jardín.. Total, he ido comprando leds en amazon hasta k tengo mas de 30.....
hasta ahí bien, pero resulta k los manejo todos con Smart Life, y cuando ya he aprendido a usarlo , tengo mis grupos de luces, etc.....empiezan a desconfigurarse cuando quieren, y cualquiera de ellas.... se repente parpadean en blanco y me toca empezar de nuevo. he hecho miles de consultas porque las suelo desconectar de la corriente ya k en mi casa sólo a mí me gusta manejarlas con el móvil..... mi marido no quiere hacerlo así, es antiguo..jajaja, y prefiere usar el interruptor.
Bueno, el caso, k después de dar mil vueltas, me dicen ahora k resulta k los routers no soportan tantas luces wifi...
claro, mis luces de amazon, con buenas referencias, no son baratas, etc...pero resulta k son chinas... y son WIFI, y parece ser k no admiten ser controladas mediante un HUB k me resolvería el problema....
y ahora que puedo hacer. He ganado mucho dinero y no puedo cambiarlas a otras aun mas caras que admitan zigbee o Hub....
son wifi y nada mas...
Podeis ayudarme?
También tengo duda de k al apagarlas de la corriente, no deberían saturar el router, verdad ? Ya se k no es la idea, debería dejarla conectadas todas, pero por mi marido, no lo hago..LAs apago incluso de la app, pero al encender alguna, me siguen dando a veces problema de k empiezan a parpadear cuando se supone k la app si las apagas de la red, al encenderlas de nuevo, deben mantener el ultimo estado en k las dejaste...
K puedo hacer ? alguna solución? alguien sabe si los led wifi pueden conectarse de otra manera si tienes muchos ???? quiero seguir cambiando la casa ..claro,temgo muchos porque al ser de techo, solo en el sótano tengo 12 juntos, y así en otros sitios.......
grcs por vuestros comentarios.
En primer lugar, comentarte que por favor evites las abreviaturas, las "k" y otras faltas de ortografía; y el exceso de ... y uses puntos y comas donde toque. Hacen el texto ilegible.

Luego, entrando en materia, la cagada es de raíz. En primer lugar comprando bastantes smart downlights wifi en Amazon de Smart Life. Estás tratando de usar y sobrecargando una infraestructura no proyectada para esto (wifi) con un montón de dispositivos de dudosa calidad china que encima van montados fijos en la instalación eléctrica y que como falle a saber cómo arreglas, si el fallo no es más grave. A esto añade varias plantas y un router de operadora y tienes un bonito cóctel. Y está ver cómo se comportan los dispositivos con los continuos apagados y encendidos desde red.

Para mí este problema tiene difícil y/o cara solución. Pasa desde montar una infraestructura de red de internet avanzada, probablemente necesitando meter cables y echando muchas horas configurándolo, o si no tienes conocimientos, pagando a alguien profesiona para que lo haga, probar soluciones intermedias como mesh y routers de IoT hasta que algo te valga a quitar los downlights, poner otros tontos y montar un sistema domótico profesional en la instalación eléctrica.

Y ya como comentario, lo smart y lo domótico no va de usar todo desde el móvil como gran parte de la población cree, sino que haga cosas por tí. Yo no quiero encender la luz desde el móvil cuando tengo un interruptor colocado en el mejor sitio posible, ni que para cambiar de canal la tele tenga que tirar del susodicho. No, lo que quiero es que la luz se encienda cuando llego a casa y la tele me cambie de canal en cuanto empiece mi programa favorito.
 
Última edición:
En primer lugar, comentarte que por favor evites las abreviaturas, las "k" y otras faltas de ortografía; y el exceso de ... y uses puntos y comas donde toque. Hacen el texto ilegible.

Luego, entrando en materia, la cagada es de raíz. En primer lugar comprando bastantes smart downlights wifi en Amazon de Smart Life. Estás tratando de usar y sobrecargando una infraestructura no proyectada para esto (wifi) con un montón de dispositivos de dudosa calidad china que encima van montados fijos en la instalación eléctrica y que como falle a saber cómo arreglas, si el fallo no es más grave. A esto añade varias plantas y un router de operadora y tienes un bonito cóctel. Y está ver cómo se comportan los dispositivos con los continuos apagados y encendidos desde red.

Para mí este problema tiene difícil y/o cara solución. Pasa desde montar una infraestructura de red de internet avanzada, probablemente necesitando meter cables y echando muchas horas configurándolo, o si no tienes conocimientos, pagando a alguien profesiona para que lo haga, probar soluciones intermedias como mesh y routers de IoT hasta que algo te valga a quitar los downlights, poner otros tontos y montar un sistema domótico profesional en la instalación eléctrica.

Y ya como comentario, lo smart y lo domótico no va de usar todo desde el móvil como gran parte de la población cree, sino que haga cosas por tí. Yo no quiero encender la luz desde el móvil cuando tengo un interruptor colocado en el mejor sitio posible, ni que para cambiar de canal la tele tenga que tirar del susodicho. No, lo que quiero es que la luz se encienda cuando llego a casa y la tele me cambie de canal en cuanto empiece mi programa favorito.
Hola.
Gracias por tu comentario.
Lamento las faltas ortografía y las abreviaturas, pero mi corrector me desconfigua lo k escribo al ir deprisa. En ortografía no tengo los problemas que con la tecnología. Jajaja. El problema es ir deprisa y el corrector del ordenador que se vuelve loco.No obstante, agradezco tus comentario. Lo revisaré antes de enviarlo.
En cuanto a mi problema, me ha pillado de improviso. No sabías estos problemas. Y ya me gustaría ser una experta como vosotros en estos temas, pero a veces, la gente que empezamos, no sabemos bién y por más palos que toco, voy poco a poco y me cuesta mucho (supongo que como a todos cuando empiezan con algo nuevo en lo que no son expertos), ya que ésto no es mi fuerte precisamente. Todos aprendemos.. Como he metido la pata, por eso he pedido ayuda, ya sé que es metedura de pata.. como ya tenía varias luces de sobremesa wifi y me funcionan de lujo, no pensé que por meter luces empotradas tendría este problema... a veces en la vida vas aprendiendo sobre la marcha, nadie nace sabiendo . Los compré en amazon prime y nunca pensé que serían de dudosa calidad...cada led me costé 20 euros..... no son baratos precisamente y todo en realidad viene de China, así que no lo dudé . Claro, siempre puedo comprar todo de marca TOP TOP como philips , pero a veces no es posible gastar tanto dinero. Eso no quiere decir que no tengan que funcionar bién, ya que precisamente todos los comentarios, puntuación que tenían, referencias etc eran buenísimas..... A la gente le funcionan bién según leí y por eso los compré. Me gusta las cosas buenas, y trato de ponerlo todo bién, pero aquí he pecado de inocente sin saber. De todas maneras las luces van de lujo, en cuanto a potencia, colores, robustez, app a utilizar .... se ven bastante buenas..... otra cosa son los problemas por tener varias plantas, un router del operador, el wifi, etc....que es algo que repito, yo no sabía y por lo que he pedido asesoramiento. Nunca pensé que por poner varias luces led wifi tuviera que montar una red internet cableada y compleja como indicas ... la verdad que ya si que me pierdo con lo que me estás diciendo que tengo que hacer..Nunca pensé que la demótica fuera tan complicada para poner unas simples luces. No obstante, mi intención no es manejarlo desde el móvil. Todas mis luces tienen la opción de asistente de voz, k como bién dices es la intención de la demótica, pero primero tendré que solucionar y funcione lo que tengo y luego ver como organizarlo con los asistentes de voz. Por algún sitio tenemos que empezar los que nos iniciamos con demótica , no nacemos sabiendo , y poco a poco. Mi intención es aprender y tener una demótica decente. Esto es pagar el pato al acabar de empezar con esto... Y dando gracias. Conozco gente k no ha conseguido enterarse con estas cosas y han abandonado antes de empezar como quien dice..... No creo que nadie que empieza con domótica, lo tenga todo perfectamente planeado y listo y sepa de todo, antes de empezar... al menos la gente normal, que también tenemos derecho a comenzar con ilusión en este terreno aunque nos equivoquemos...
Yo también soy experta en otras cosas muy diferentes dónde la gente mete bastante la pata y cuando me preguntan, trato de ayudarles lo mejor posible y siempre en positivo. No me gusta dejarles con mal sabor de boca . Intento ayudarles.
En fin, de momento trataré de medio solucionar lo que ya tengo con router con dispositivo por planta. Si no me funciona, veré otras opciones a mi alcance ( no está a mi alcance una super estructura que esté muy por encima de mis conocimientos y posibilidades) y si me falla, siempre tengo la opción de cambiarlas como dices por luces tontas... pero esta opción en este momento ni me la planteo. Ya metida la cabeza, hay que hacer por solucionar .
No obstante, grcs por tus comentarios
 
Si bien es cierto que los routers de las operadoras son una caca, podrías suavizar los problemas asignando IP fija a cada uno de esos paratos, está claro que el mayor problema que tienes es la señal del wifi, los paratos se desconectan por mala señal y les cuesta reengancharse, con IP fija les cuesta menos reengancharse.

Un simple Repetidor también te podría ayudar a aumentar la señal wifi allí donde llega mal, no pierdes nada por probar, si no te vale lo puedes devolver.

Últimamente las operadoras se empeñan en poner routers sin antenas externas, y luego pasa lo que pasa.

A tener también en cuenta el calor del router, procurar que no se caliente mucho, en cuanto se calientan un poco de más su rendimiento baja bastante.

Prueba las IPs fijas y si no se arregla añade un repetidor, con el repetidor e IPs fijas apostaría que la cosa mejoraría, prueba antes de meterte en gastos mayores.
 
Me parece que muy rápido se ha determinado aquí que el problema se va a solucionar llenando todo de repetidores y routers mesh. Más cuando el OP ha empezado diciendo que unos usuarios usan los interruptores físicos, otros los manejan por Wifi, etc. También, sin saber como es la estructura de la casa, le recomiendan poner un router por planta conectados a su vez por Wifi.
grcs pero tengo que empezar por algún sitio... Toda la electricidad me la acabando hacer en una obra en mi casa y doy por hecho que está bien hecha... Si no, ya, no sé que hacer.... grcs de nuevo
 
Yo me iría olvidando de los routers domésticos e iría a equipamientos decentes como un ap ubiquiti bien ubicado y un router mikrotik acorde a ese tamaño de red. Los routers de operadora dejan bastante que desear por lo general, además de estar ultra capados.
madre mia, y eso que es?? Esto es mucho más complicado de lo que yo creía......
 
Yo me iría olvidando de los routers domésticos e iría a equipamientos decentes como un ap ubiquiti bien ubicado y un router mikrotik acorde a ese tamaño de red. Los routers de operadora dejan bastante que desear por lo general, además de estar ultra capados.
mil gracias!!!!! esta opción también la voy a probar junto con los router nuevos que voy a comprar....
 
Cuidado con los amplificadores , es cierto que "amplían" si tu problema es de cobertura de wifi podría funcionar, aunque los router mesh también lo harían.

Por lo que me da la impresión en redes informáticas no estás muy puesta , te explico.

Un amplificador te dará más cobertura pero el router de la operadora será el que gestione todo.

¿Porque creo que no te va a funcionar? Si tienes por ejemplo 40 luces+ todo lo que se conecte al router (aún no sé cuántas ) pero tu router solo puede gestionar 35 aparatos cuando se conecta el aparato 36 desconecta al número 1...luego se intentará conectar el 1 al que tu router identificará como nuevo (36) y quitara el número 2

Un amplificador es como tener otra antena más potente pero seguirás pudiendo conectar los dispositivos que permita tu router

Para otro día te dejo que la mayoría de amplificadores lo que hace es crearte otra red distinta con lo que tendrías unas luces en una red y otras en otra

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Cuidado con los amplificadores , es cierto que "amplían" si tu problema es de cobertura de wifi podría funcionar, aunque los router mesh también lo harían.

Por lo que me da la impresión en redes informáticas no estás muy puesta , te explico.

Un amplificador te dará más cobertura pero el router de la operadora será el que gestione todo.

¿Porque creo que no te va a funcionar? Si tienes por ejemplo 40 luces+ todo lo que se conecte al router (aún no sé cuántas ) pero tu router solo puede gestionar 35 aparatos cuando se conecta el aparato 36 desconecta al número 1...luego se intentará conectar el 1 al que tu router identificará como nuevo (36) y quitara el número 2

Un amplificador es como tener otra antena más potente pero seguirás pudiendo conectar los dispositivos que permita tu router

Para otro día te dejo que la mayoría de amplificadores lo que hace es crearte otra red distinta con lo que tendrías unas luces en una red y otras en otra

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
ahhhh... creo que la opción de poner el router de vodafone para que gestione sólo la tv, ordenadores, tablet, tlfo..... y poner otros routers como me dijiste sólo para red 2.4 para mis luces, podría funcionar....?
Yo esto no lo sé hacer bién, pero estoy aprendiendo mucho...jajajaj No obstante, tengo amigos que eso sí me lo podrían apañar... De momento sólo tengo luces, nada más de demótica. He contado 31 leds empotrables, 4 bombillas de sobremesa( estas me funcionan sin ningún problema, no se me desconfiguran nunca), y por eso también me hace dudar si podría ser un problema específico de los leds y no del wifi , aunque efectivamente voy a tratar de mejorar la calidad del wifi que llegue bién a todos los sitios y la banda a utilizar sólo para mis leds .
Los que he puesto en el jardín sí es verdad que ahí soy consciente de que el wifi no llega bién..... pero no sé por qué unos se desconfiguran más que otros... eso me hace plantearme si el problema puede ser otro y yo le estoy dando vueltas todo el tiempo al router y wifi.... en fin, está claro que tengo que seguir probando.... grcs por tu tiempo. Eres muy amable
....
 
Atrás
Arriba