Leds G9 que duran 3 meses

Jesús

SuperNergizo
Wh
5.860,8
Yo tengo comprada todo la luminaria de mi casa de ésta página:

(No hago para nada publicidad)

Sólo decir que son bombillas fabricadas en China y no me ha fallado ninguna. Llevo con ellas 4 años.
.
Pues en el blog de un nergizo que escribe por aquí, y en el que analizan todo tipo de bombillas, se analizan muchas luminarias de esa página, y los resultados tampoco son muy alentadores: disipadores mal dimensionados, electrónicas de baja calidad y mal aisladas (interferencias a otros aparatos eléctricos). Vamos, que pasa con todas las bombillas chinas: hay de todo, unas son buenas y otras malas. Pero o descubres cuáles son las buenas por prueba y error (en cuyo caso te salen a coste de OSRAM), o te la juegas.

Jesús

SuperNergizo
Wh
5.860,8
Si compras mal material, ya sea chino, español o francés, pues poco pueses esperar, pero material chino hay muy bueno, bueno, regular, malo y pésimo, como en cualquier cosa, pero lo peor es el desconocimiento de las condiciones de trabajo. por no hablar de LED, si hablas de condensadores de compensación Shneider, teniendo una vida de plena eficiencia de 8 ños y degración a los 12, los hay que duran 3 años y otros 12, y la culpa de que se estropeen antes no es del fabricante, es del instalador o proyectista que notienen en cuenta las condiciones de trabajo y la calidad del suministro de la tensión.
Si está claro que en todas partes hay cosas buenas y malas, pero la diferencia es que con las cosas chinas hay que ir probando: si te sale bien la jugada ahorras dinero, y si no acabas gastándote más que comprando de primera marca. En cambio, las marcas buenas son más caras, cierto, pero te dan directamente garantía de lo que prometen, por lo que gastas a fondo seguro. Al final es casi elección personal, de lo aventurado que sea uno :)

ANIKILLL

SuperNergizo
Wh
13.298,8
Siento lo ocurrido, luego nos quejamos de las bombillas LED compradas en china, parece que las "de aquí" no son mucho mejores.
Son las mismas pasadas por mas intermediarios e incremetando su precio.

ANIKILLL

SuperNergizo
Wh
13.298,8
Es que comprar marca blanca, por mucho que sea del Corte Inglés, en realidad no es muy diferente de comprar a China.

Quizá, al ser El Corte Inglés (que suelen tener buen servicio al cliente) se les podría contactar igualmente, igual algo hacen. O hacerlo de forma un pelín más subrepticia, en plan ir un día a pedir si te pueden buscar y sacar una copia de la factura de aquellas bombillas porque la necesitas para no sé qué, y cuando la tengas vas otro día a ejercer la garantía.

No no es problema de las marcas, NO CAIGAMOS EN ESAS POR QUE NO ES ASI.

EL CASQUILLO G9 ES 80% INCOMPATIBLE CON LED,

Estoy en las mismas, he comprado bombillas LED de todos los sitios, y al final me he dado cuenta que por la forma y el sistema de esas bombillas son todas de por si defectuosas, con lo que la mejor opción es CAMBIAR DE LAMPARA.

Por que , por tengo GU10 importadas de china por ebay de hace años y ahi siguen y las enciendo 2 o 3 veces mas que las G9, ademas las apago y enciendo con frecuencia las g10(ahi sufren).

ANIKILLL

SuperNergizo
Wh
13.298,8
Yo tengo comprada todo la luminaria de mi casa de ésta página:

(No hago para nada publicidad)

Sólo decir que son bombillas fabricadas en China y no me ha fallado ninguna. Llevo con ellas 4 años.

Si quieres foto de alguna: cocina, comedor, aplique baño... Las pongo sin problemas.

Para eso las compramos en ALIEXPRESS y nos ahorramos los intermediarios :)

ANIKILLL

SuperNergizo
Wh
13.298,8
Pues en el blog de un nergizo que escribe por aquí, y en el que analizan todo tipo de bombillas, se analizan muchas luminarias de esa página, y los resultados tampoco son muy alentadores: disipadores mal dimensionados, electrónicas de baja calidad y mal aisladas (interferencias a otros aparatos eléctricos). Vamos, que pasa con todas las bombillas chinas: hay de todo, unas son buenas y otras malas. Pero o descubres cuáles son las buenas por prueba y error (en cuyo caso te salen a coste de OSRAM), o te la juegas.

TE explico.

No es lo mismo comprimir una bombilla, con sus aislantes ventilación en una g10 que en una g9. Eso no aguanta y estoy peleado en casa por que cambien de lampara cansado de ver las putas g9 parpadenado y fundiendose. y encima son mas caras que las g10 o e27.:mad::mad::mad::mad::mad:
0000027000007.jpg

g9? convierte el casquillo o tira la lampara. Los vendedores de lamparas suelen regalar las de casquillos de g9 por que alfinal son mas caras.

quimete74

Nergizo
Wh
1.410,0
Como ha dicho el compañero, de todas las bombillas led que he analizado, las únicas que parece que no tengan problemas de calentamientos son las placas o downlights extraplanos y los tubos led que tienen suficiente superficie disipadora en contacto con los leds y no suelen pasar de 35 ºC.

Alguna dicroica se salva teniendo un disipador de aluminio de buen tamaño y el driver externo y aún así llegan hasta los 50ºC.

Pero todas las demas: E27, Gu10, E14 (en cuanto son de algo de potencia para que alumbren algo se ponen hasta los 80ºC) y lo peor es que ahora ya vienen todas las bombillas que son enteras de plástico, ni siquiera el cuerpo es de metal para ayudar a la refrigeración.

He leído casos por ahí de bombillas a las que se les caían los leds porque de la temperatura que alcanzaban se desoldaban.

Ni he intentado hacer pruebas con las G9 que aquí comentáis, primero porque no tengo casquillo de ese tipo, y por el minúsculo tamaño que tienen esas bombillas no tienen ni potencia para alumbrar, ni les cabe una electrónica decente ni pueden disipar el calor.

No solo se trata de reducir los W que consumis, si vais a comprar bombillas que duran 1 semana o 3 meses os cuesta más la bombilla que lo que vais a ahorrar con ella.

quimete74

Nergizo
Wh
1.410,0
Y referente a las marcas: a mí todavía no me ha fallado ninguna Philips ni ninguna Osram, y no puedo decir lo mismo de otras "chinas" que he comprado cuyo record está en durar 1 semana (a razón de media hora encendida al día) y que fue la que me motivo a empezar mi blog.

Y por supuesto que las bombillas de marca son más caras, pero luego las comparas con las "chinas" y ves que tienen más prestaciones:
- más lumens por watio
- mejor tono o color de luz 2700K en lugar de 3000-3500K
- mejor índice de reproducción cromático
- factor de potencia más alto (aunque no siempre)

Y son más realistas o "inflan" menos las especificaciones de las bombillas.

Por ejemplo:
Philips en su gama de "entrada" CorePro indica 15000 horas y 50000 encendidos.

Os creeis lo de una bombilla "china" que indica 30000 horas y 100000 encendidos (cuando no ponen directamente 50000 horas)

Y luego también te encuentras las bombillas chinas "low cost" en los grandes almacenes que te ponen que duran 15000 horas y 10000 o 15000 encendidos. Con lo que cada vez que la enciendes le estas "gastando" una hora de vida (si es que llega)

Yo he hecho el cálculo: por ejemplo en el baño se encienden las bombillas más de 24 veces al día, que son más de 8000 al año, por lo que en este caso te duraría más una halógena buena de 50000 encendidos que no una led "china" de 15000