Consulta Legalidad energía fotovoltaica.

Kejah

Fulgencio
Registrado
31 Dic 2015
Mensajes
3
Wh
8
Buenas tardes a todos,

Llevo un par de semanas con el "runrun" en la cabeza sobre ponerme a realizar la instalación fotovoltaica de 100W que propusisteis. El tema es que paralelamente le eché un ojo al tema legal sobre el autoconsumo y la generación de energía eléctrica y no me quedó claro una cosa que es la que me está frenando!

En la entrada en la que hablamos de legalidad hacemos referencia a tres tipos de consumo: productor neto, autoconsumo en red y autoconsumo aislado.

Estoy deseando ponerme a montar la instalación pero ¿entraría en el ámbito del autoconsumo aislado/en red?

No tengo pensando inyectarlo a la red eléctrica doméstica, simplemente que sea un circuito independiente para empezar a probar algunas cosas y sobretodo empezar a trastear con este mundillo.

La potencia que generaría sería pequeña pero sujetándonos a la ley ¿tendría que pagar impuesto al sol o de almacenaje?

Gracias de antemano,

PD: no se si estará contestada en otro apartado en concreto pero sentiros libres de indicármelo!
 
Si tu placa alimenta un circuito que no está conectado al resto de cableado de la vivienda, estás en un caso de instalación aislada. No tienes nada que temer.
En teoría, si existe un interruptor con el que pudieras escoger si a tu tele la alimentas con tu placa o con la red, entonces entrarías en la categoría de autoconsumo en red y deberías legalizar la placa. Pero eso es muy difícil de probar. No sufras, y experimenta a tu gusto.
Feliz 2016 !
 
no tienes que legalizar nada, la instalación es aislada, eso si podrías conectarla a la de tu vivienda, asegurando te que tienes siempre un consumo superior de 100w y así podrás aprovechar todo la energía generada y ahorras la instalación de una batería que encarece el sistema.
 
Atrás
Arriba