Legalizar patinete electrico

Z19.GAME

Fulgencio
Registrado
7 Nov 2020
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Wh
46,6
Hola, me he comprado un patinete electrico janobike 2000 w y no sabía que eran ilegales al no estar homologados por ser de china, quería saber si se podría homologar entre varias personas el patinete porque es mui caro homologarlo y si al homologar ese por ejemplo no se si vale ya para todos los que sean como ese
 

D1M4R

Fulgencio
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
121
Puntos de reacción
107
Puntos
43
Ubicación
Cuenca
Wh
-323,5
Concretamente el 2 de enero de 2021 todo aquel que supere por construcción los 25km/h será ilegal.

Y entre los que si tengan esa limitación, en dos años más, la gran mayoría serán igual de ilegales.
El fabricante deberá ir a industria a "homologar" el patín y luego enviar la documentación a cada uno de los usuarios.

Los que se han vendido hace tiempo, con marcas chinas o directamente de contrabando (AliExpress y similares), pues no tengáis mucha fe en que vayan a homologar...........

Es muy triste la verdad la regulación que han aprobado, no deja de ser una prohibición encubierta.

Ah, interurbanas también prohibidas desde el 2 de enero de 2021. Con interurbanas también se refieren a todo carril bici segregado, vía verde, etc que discurra fuera de población.

Vamos, olvidaros de ir a trabajar al pueblo de al lado con el patín, por decir algo.

Todo muy lógico e integrador.....
 

Alf85

Nergizo Gold
Registrado
21 Abr 2020
Mensajes
342
Puntos de reacción
212
Puntos
43
Wh
805,9
Concretamente el 2 de enero de 2021 todo aquel que supere por construcción los 25km/h será ilegal.

Y entre los que si tengan esa limitación, en dos años más, la gran mayoría serán igual de ilegales.
El fabricante deberá ir a industria a "homologar" el patín y luego enviar la documentación a cada uno de los usuarios.

Los que se han vendido hace tiempo, con marcas chinas o directamente de contrabando (AliExpress y similares), pues no tengáis mucha fe en que vayan a homologar...........

Es muy triste la verdad la regulación que han aprobado, no deja de ser una prohibición encubierta.

Ah, interurbanas también prohibidas desde el 2 de enero de 2021. Con interurbanas también se refieren a todo carril bici segregado, vía verde, etc que discurra fuera de población.

Vamos, olvidaros de ir a trabajar al pueblo de al lado con el patín, por decir algo.

Todo muy lógico e integrador.....
No me extraña nada, junto con esas medidas se incluyen cosas tan absurdas como eliminar los +20km/h al adelantar, otra prohibición encubierta. Pedir esa documentación a un VMP es ridículo, y al menos no debería ser retroactivo.
 

Ricardo

Nergizo
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
519
Puntos de reacción
292
Puntos
63
Wh
272,3
Lo de la homologación es por una labor social: la de recaudar mas con el sello de la homologación... y para evitar que gente como Vicesat se construya su propio patinete por poco dinero y que coge los 70 km/h


Yo veo bien que no se permita la circulación por carreteras, pero debería permitirse por vías verdes y bicicarriles interurbanos
 

D1M4R

Fulgencio
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
121
Puntos de reacción
107
Puntos
43
Ubicación
Cuenca
Wh
-323,5
Lo de la homologación es con único objetivo de recaudar y de prohibir todos los aparatos existentes, reduciendo enormemente el parque nacional de VMP y a la vez aumentando el parque de coches/motos, en definitiva, gasolina e impuestos, es decir, más dinero aún.

Poderoso caballero es don dinero. Lo de la seguridad no tiene nada que ver.

En lo que si estoy de acuerdo es en limitar a vicesats de la vida, que no hace un vídeo sin...... voy a decirlo suave, rozar la ilegalidad.

En cuanto a lo de las carreteras? alguna razón de peso? Se ven menos que una bici? tienen menos seguridad? o cual es el motivo?
Se ven más por que la totalidad tienen luces, muchos tienen abs, la mayoría puede llevar una velocidad media superior a una bici (al menos a un ciclista medio), sobretodo subiendo un puerto.
No pongamos excusas de tamaño del neumático pues hay VMPs con hasta 24" y ciclomotores los hay de 12" que si pueden ir por nacional. La mayoría de VMPs más allá de los Xiaomi o sus clones, están entre 12 y las 16".

Pero por dar un datos de interés, para que se vea que no es un "capricho de los usuarios".


Ni más ni menos que la OCDE ha hecho un estudio en el que se afirma, que los vehículos de micromovilidad (VMPs) no son más inseguros que las bicicletas.

También tenemos a la Comunidad Europea, así como la asociación de ayuntamientos y a no pocas asociaciones ciclistas, que marcan entre sus objetivos 2030, la necesidad de movilidad y micromovilidad en entornos de baja población (nuestro caso la españa vaciada). Invitando a la necesidad que puedan circular por las interurbanas sin ninguna restricción más allá que la del casco y chaleco, en las mismas condiciones de una bicicleta.

O por dar más detalles, vamos a ser el único país en hacer una regulación excluyente en ese sentido, En Francia, Alemania, Italia, etc, si se permite el uso de vías interurbanas.

Algunos (entre ellos el Pere Navarro), piensan en los VMPs como esos aparatitos que solo sustituyen a peatones, y para trayectos de 1 o 2 km, los trayectos llamados "de ultima milla".

Claro, para trayectos de última milla poco importa que puedan ir por fuera de las ciudades.

Pues que resulta que una ruta de las mías habituales, arranca en los 50km y llego a casa con todavía el 60% de batería.

O una gestión de las que hago por Valencia, sin entretenerme, son 30km entre ida y vuelta, paso por 3 poblaciones y como entre medias hay un carril bici interurbano, ya no lo podré usar más. Tendré que usar el metro con el que tardo más o acercarme a Valencia en coche para sacar del maletero el monociclo.

No hace mucho hicimos en 5h Denia-Gandía y vuelta, 112km.
O este verano nos hicimos el camino de Caravaca de la Cruz, en Murcia. Desde Guardamar del Segura hasta Caravaca de la Cruz y vuelta. Podéis ver los km totales aquí:

En total según odómetro del aparato, 340km en 3 días mientras hicimos turismo, ya se ve donde está la "última milla". Todo ese trayecto con esta nueva ley, ilegal.

Ah, la foto que tengo aquí de perfil, fue en tragacete, desde el nacimiento del Júcar hasta el del Cuervo, todo por caminos en un día lluvioso, zonas enfangadas. 40km offroad del "curioso". Me lo pasé como un enano descubriendo zonas que andando tardaría una barbaridad. Adiós a este tipo de trayectos.

Por lo tanto no es ni más ni menos que el capricho del cacique de turno, que ha desoído a los usuarios, a los ayuntamientos y a la propia unión europea.
 
Última edición:
Ebook factura luz 2
Ebook factura luz 2
Ebook nosolosplits
Arriba