Legalizar patinete electrico

IMG-20220428-WA0020.jpg

Esto también me preocupa, es la escusa para subir impuestos a bares y bebidas alcohólicas.


Lo de los coches es algo alucinante, tienen que vender para dar trabajo ya que España hay muchas fábricas que dependen del sector, además, el Estado se saca una cantidad ingente de pasta en impuestos derivados de ellos, pero, como queremos contentar a cierta parte , pues metemos una barbaridad de normativas, todas seguidas, con difícil posibilidad de asimilar por la industria sin subir precios, así que suben los precios de fabricación, pero el Estado no quiere menos pellizco del pastel, por lo que el PVP sube...
es una pescadilla que se muerde la cola. Que pagamos otros.
 
Ver el archivos adjunto 14464

Esto también me preocupa, es la escusa para subir impuestos a bares y bebidas alcohólicas.

No te equivoques, hay cartas que no hay por dónde cogerlas. Alternan entre frito y rebozado con salsas preparadas. Si te das un paseo por la sección de congelados de un conocido mayorista de hostelería verás la carta se muchos bares.

No verás en muchas cartas pescados frescos, parrillada de verduras o un simple tomate rosa laminado con su ventresca y buen aceite. Los postres, son todos industriales, nada de fruta fresca de temporada ni de acompañamiento.

Y con respecto a los trabajos, impera el calentar silla 24x7 se trabaje o se pierda el tiempo. No se trabaja por objetivos realistas, o se calienta silla o se meten objetivos inalcanzables. Falta cultura empresarial y cultura trabajadora. Así difícilmente se da el paso del teletrabajo, aún siendo más que posible en muchos casos. Y de horarios flexibles ni hablar, más rigidos que una viga en H. ¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir?
 
Última edición:
No te equivoques, hay cartas que no hay por dónde cogerlas. Alternan entre frito y rebozado con salsas preparadas. Si te das un paseo por la sección de congelados de un conocido mayorista de hostelería verás la carta se muchos bares.

No verás en muchas cartas pescados frescos, parrillada de verduras o un simple tomate rosa laminado con su ventresca y buen aceite. Los postres, son todos industriales, nada de fruta fresca de temporada ni de acompañamiento.

Y con respecto a los trabajos, impera el calentar silla 24x7 se trabaje o se pierda el tiempo. No se trabaja por objetivos realistas, o se calienta silla o se meten objetivos inalcanzables. Falta cultura empresarial y cultura trabajadora. Así difícilmente se da el paso del teletrabajo, aún siendo más que posible en muchos casos. Y de horarios flexibles ni hablar, más rigidos que una viga en H. ¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir?


Falta esa cultura tanto al empleador como al empleado.
 
Falta esa cultura tanto al empleador como al empleado.

Efectivamente.

Y volviendo al tema, ¿hay alguna lista de patinetes con certificado de circulación a día de hoy? He estado mirando el xiaomi mi scooter 3 y otros xiaomi y no he logrado encontrar ninguno que esté certificado.

Lógicamente no voy a comprar algo que el día de mañana esté prohibido sabiendo que ya está legislado.
 
¿Y cómo es eso, exactamente? Porque diría que con la venta de coches ganan los fabricantes de coches, no el gobierno (que como mucho recauda el IVA y el impuesto de matriculación/circulación). Según tú, las limitaciones y multas a los patinetes ¿son un intento de compensar la bajada de impuestos por vender menos coches?

No sé, yo lo veo rebuscado. Y, francamente, demasiado complejo para nuestra clase política, a la que ya le va justo hacer lo básico, como para maquinar enrevesados planes maquiavélicos.
IVA, impuestos, IVA de los talleres y piezas, multas, impuestos a los hidrocarburos... Es una pasta gansa.

Y no les va justo hacer lo básico. Llevan años yéndose de p**** con tu dinero (y el mio).
 
Pues nada, he consultado a un fabricante y, además de citar la normativa, me indican que están trabajando en ello y que consulte más adelante.

La lógica me hace pensar que ninguna marca va a dedicar recursos a certificar modelos actuales que ya están vendidos y cobrados. Y eso contando con que no necesiten modificaciones. En su lugar, sacarán modelos nuevos conforme se acerque el cambio e irán liquidando los anteriores a precio de saldo.
 
IVA, impuestos, IVA de los talleres y piezas, multas, impuestos a los hidrocarburos... Es una pasta gansa.
Qué quieres que te diga... Si realmente la gente deja de comprar coches y se ahorra un pastizal, diría que al final ese dinero se lo gastan en otras cosas, que también tienen IVA, con lo que al final estamos igual. Si al final gastan menos gasolina, lo que se reduce del impuesto a los hidrocarburos se compensa de sobras con la disminución en las importaciones de petróleo, que eso sí hace pupita a la economía (por eso precisamente se tasa con tantos impuestos a los hidrocarburos).

Vamos, que no veo base para la conspiración. Al estado no le perjudica que la gente cambie coches por patinetes, más bien al contrario.
 
Atrás
Arriba