Leña en calefacción comunitaria (Móstoles ecoenergía)

miguel

Fulgencio
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
330
Ubicación
Europa
Wh
458
Ahora que vemos con miedo el precio del gas y de la electricidad, me gustaría nombrar la instalación de calefacción que tienen en un barrio de Móstoles (Madrid) que presta servicio a 3000 viviendas

Da servicio a un barrio en el que los distintos bloques tenian instalaciones de gasoil y que supongo que, por la antigüedad del barrio, ya iba necesitando una actualización

Dichos bloques de viviendas están cerca de un polígono industrial y una empresa lo que hizo fue ponerse en contacto con las comunidades de vecinos, ofrecerles un servicio de calefacción con una tarifa a largo plazo (para recuperar la inversión) y, por un lado, en una nave industrial, montar una caldera de biomasa con leña de origen nacional, y por otro lado, montar una infraestructura de tuberías que comunica la caldera con las antiguas salas de calderas de cada uno de los bloques de viviendas

A mi me parece una solución muy buena, dejan de comprar gas Argelino, EEUU o vete a saber donde y damos trabajo aqui, sin mandar divisas fuera

 
Veolia hace sus proyectos con pellets industriales no con leña.

En mi ciudad Soria, es pionera. Llevan ya muchos años con el mayor district heating de España.

Aquí funciona pero el ahorro está vinculado al gasóleo medio en europa. Eso sí no contaminan y se quitan muchos problemas y dan puestos de trabajo aquí, no en otro sitio.

Saludos
 
En este video se ve la materia prima a quemar. No es leña como dije yo ni pellets, es ¿Viruta? No se como se llama, madera triturada que supongo que ayuda a la combustión y al mecanizado

 
Se llaman astillas... pero en muchas ocasiones usan pellets, las calderas son poli combustibles. Suelen quemar astillas, pellets industrial y pellets certificado... hasta pellets de paja.

En Soria queman pellets del chungo... pero bueno, averías cero de momento eso es cierto.
 
Se llaman astillas... pero en muchas ocasiones usan pellets, las calderas son poli combustibles. Suelen quemar astillas, pellets industrial y pellets certificado... hasta pellets de paja.

En Soria queman pellets del chungo... pero bueno, averías cero de momento eso es cierto.
Con ese nick seguro que me puedes indicar en que consiste un pellet chungo¿Con restos de corteza, quizás?
 
Atrás
Arriba