Consulta Liado con mi factura actual

Lo que siempre recomiendo es como con el coronavirus y es #suavizalacurva. Es decir, normalm,ente los electrodomesticos y aparatos en general meten el pico de potencia al principio. Si enciendes todo a la vez o con muy poca diferencia, el pico es mucho más bestia. Ahora si lo vas espaciando cada aparato de 10-15 minutos la potencia demandada será mucho más constante y el pico más suave

Es decir enciendes el aparato 1, esperas 10 min, enciendes el 2, esperas 10 min,...

Siempre hablando aparatos de grandes potencias. Para aparatos de TV, pcs y demás no hace falta :)
 
Vale no veas la lata ...
EN endesa para cambiar de Mercado libre a regulado, no les dejaba porque tenia lo de OK LUZ.
Y he tenido que darlo de baja.
AUn no he cambiado pero entiendo que en mercado regulado da igual con que comercializadora te vayas no?
HE visto en el comparador de PetisoEOL que no esta asociada la tarifa PVPC a ninguna compañia, ergo entiendo que da igual en cual lo hagas no?¿
En todo caso no suelen tener permanencia? Porque el de las placas me dijo que Iberdrola en caso de vender el exceso te paga mejor que otras, en lugar de 0.05 a 0.07...
 
Si te registras en la web de la distribuidora, o tienes acceso al contador, puedes consultar la potencia máxima que has demandado durante 15 minutos, a lo largo del pasado año. Con este dato podrás ajustar la potencia.

Para contratar PVPC tienes que llamar a una comercializadora del mercado regulado. Puede ser Energía XXI, Curenergia, Gas&Power... E insiste en que quieres la tarifa PVPC 2.0 DHA. No aceptes ni firmes nada q no sea eso.

De ahí ya te ahorras unos 30€ al mes, más lo que puedas bajar de potencia.
 
En todo caso no suelen tener permanencia? Porque el de las placas me dijo que Iberdrola en caso de vender el exceso te paga mejor que otras, en lugar de 0.05 a 0.07...

En el mercado regulado no hay permanencia, te dejan irte cuando quieras a pagar más l Mercado libre Jejeje
Empresas como Repsol están compensando mejor el kW que le viertes a la red, básicamente porque te cobra más caro el kW que ellos te venden. Te sale más caro el collar que el perro...

Sobre la fotovoltaica, primero ajusta la factura y el consumo, y cuando lleves un tiempo en la casa y sepas tus hábitos de consumo anuales, contrata una empresa seria que te haga un cálculo en condiciones en base a tus necesidades. No te precipites...
 
No no si no me puedo precipitar con lo de las placas, estamos barajando una potencia de unos 2200 y e inversor de 2Kw....que estudiando mis consumos casi lo iguala, excepto en momentos puntuales.
Vamos que no voy a volverme loco poniendo placas para producir 4000 ni inversor de 5Kw...
 
En todo caso lo mas "detallado" que consigo es esto:
Screenshot_9.png


Esta es la web para ver el detalle del consumo cada 15 minutos?

e-distribución
 
Última edición:
En todo caso lo mas "detallado" que consigo es esto:
Ver el archivos adjunto 2990

Esta es la web para ver el detalle del consumo cada 15 minutos?

e-distribución

Cómo te dice @PetisoEOL , esa es la web de la distribuidora.
Tienes que mirar en la factura cuál es tu DISTRIBUIDORA, que no es la misma.
Entonces te registras en su web y consultas "potencia máxima demandada".

También puedes consultarlo en el contador.

Sobre placas, poner la misma generación que consumo, en mi opinión es un error. Ten en cuenta que mucho de tu consumo lo realizas de noche, cuando no hay producción solar. Lo que significa que si instalas el total de la potencia que usas, estarás poniendo más de la que vas a consumir en horario solar...
Para mí las placas deben cubrir como máximo tuconsumo en horario de producción solar. Creo que es la forma más ajustada de amortización, sin derrochar ni regalar.
 
Un ejemplo, en la factura que pusiste más arriba, consumirse 510 kWh en horario valle, es decir, cuando no hay sol (o apenas), y solo 230 kWh en horario punta, con producción solar (si no está nublado...)

Si tu tuvieses placas para producir los 740 kWh que consumes ese mes, realmente estarías malvendiendo 510 kWh que no has podido consumir durante el horario solar.
En este caso te interesarían más (todo esto según mi opinión) placas que te produjesen solo 230 kWh, para consumirlos directamente de las placas, sin verter nada a la red. Es ahí donde está el ahorro a medio-largo plazo
 
Atrás
Arriba