Consulta Liado con mi factura actual

Un ejemplo, en la factura que pusiste más arriba, consumirse 510 kWh en horario valle, es decir, cuando no hay sol (o apenas), y solo 230 kWh en horario punta, con producción solar (si no está nublado...)

Si tu tuvieses placas para producir los 740 kWh que consumes ese mes, realmente estarías malvendiendo 510 kWh que no has podido consumir durante el horario solar.
En este caso te interesarían más (todo esto según mi opinión) placas que te produjesen solo 230 kWh, para consumirlos directamente de las placas, sin verter nada a la red. Es ahí donde está el ahorro a medio-largo plazo
Entiendo, no hay que volverse loco, pero tb te digo que teniendo una produccion en horario "solar" mis habitos de consumo cambiarian, y podria poner electrodomesticos que normalmente pongo de noche, depuradora...cocinar..etc etc , para la discriminacion horaria y favoreceria mi teletrabajo, tanto mi mujer como yo solos informativos y ya teniamos teletrabajo antes del Coronavirus...ahora tenemos FULL.

Tengo amigos con casi 4000 kvw de produccion con inversor de 5Kw...
Yo con 2000 e inversor de 2kw ...creo que aprovecho mejor que el.

Respecto a ver en detalle el consumo en 15 minutos no lo consigo, ahora mismo estoy con endesa pero he gestionado el cambio a EnergiaXI PVPC DH y he bajado de 5 KW a 4 KW.

En Endesa me he revisado entera la web y no veo por ningun sitio la opcion de ver el detalle para saber el pico de consumo maximo puntual al menos en 15 minutos, y no una agregacion en una hora...
 
A ver:

Por un lado está la comercializadora que vende la electricidad
Por otro lado está la distriobuidora que la distribuye

Puedes cambiar de comercializadora pero no de distribuidora. En algún lugar en pequeño te pondrá en la factura "Distribuidora: Tal". En orden de posibilidades son:

1ºIberdrola (ahora I-DE)
2º Endesa ( ahora e-distribución)
3º Fenosa (ahora UFD distribución)
4º EDP (ahora Eredes)
5ºViesgo (no cambió de nombre)

Una vez que sepas cual es tu distribuidora, buscas su web y te registras

Puede ser que la luz te la lleve I-DE y tener contrato con Marina D'OR comercializadora ( y sí, existe)
 
Pues no lo sabia gran noticia que nadie te cuenta!!

En mi piso tenia el Mirubee, pero aqui aun no lo he puesto con lo que desconozco el consumo maximo PUNTUAL, es cierto que superaba mi potencia contratada, mirubee me avisaba y no saltaba...pues era eso, puntual.

Pero claro aqui en una casa con piscina, depuradora y demas...estoy mas perdido.

Pero de momento creo que voy a bajar la potencia a lo que recomiendas , y llamar inmediatamente a preguntar por la opciones PVPC y tarifas disponibles.
Llama a Energia XXI o Curenergia. Si llamas a Endesa saldrás con una tarifa peor que la que tienes (y con más "descuentos")
Si te registras en la web de tu distribuidora, tienes el histórico de tus consumos máximos mensuales agregados por cada 15', que es lo ideal para ajustar la potencia contratada. O lo puedes mirar en el contador
Apaga el LED del contador digital que se chiva cuando no estas en casa
 
Estoy ya en PVPC registrado en SigloXXI y E-Distribucion y no veo donde esta la agregacion de 15 minutos.
Si que me permite en E-Distribucion (desde la web, desde el la app movil no o no lo he visto) ver el consumo instantaneo en el contador, lo cual esta muy bien pues es casi como el mirubee.

Pero sigo sin ver, quizas es porque aun no tienen datos agregados, lo de los 15 minutos.

En todo caso antes , recien mudado tenia:
5Kw de potencia + Ok luz (esto al parecer tengo que estar un año..es contrato anual..)
Tempo nocturno que pensaba era un chollo: 0.08 en valle y 0.18 en punta..
Descuentos varios por tener esa tarifa...

Y ahora tengo:
4Kw de potencia sin mantenimiento (aunque me lo como hasta diciembre...ya esta dado de baja)
PVPC con DH y creo que los precios son: 0.04 en valle y 0.12 en punta.

UN WIN WIN consuma en el horario que sea, creo que eso es el resumen. El coste de bajar potencia unos 9 € + IVa creo Y si tuviera que subir que espero que no ya se va a 20€ + IVa

Gracias a todos por las aclaraciones y consejos.

Solo me falta poder obtener la información agregada de 15 minutos, creo que en las APP moviles no se puede y en WEB aun no lo he localizado.
 
Enhorabuena!

Al menos ya has bajado un buen pico la potencia. Yo tengo distribuidora I-De, así que no te puedo ayudar ahí... A ver si algún forero tiene también E-distribucion y te orienta.

Si tienes acceso al contador, aquí tienes un tutorial para buscar ese mismo dato directamente en el menú del propio contador

https://nergiza.com/apaga-el-led-del-contador-digital-que-se-chiva-cuando-no-estas-en-casa/

Lo de que tengas que mantener ll de ok luz suena a timo... Si es el primer año de contrato si que puede ser, pero si ya se ha autorenovado alguna vez casi seguro que puedes irte sin penalización.

PVPC con DH y creo que los precios son: 0.04 en valle y 0.12 en punta.

Asi están ahora mismo, efectivamente. Pero pueden variar...
Ten en cuenta que los de Tempo Happy ganan dinero comprando la energía a precio PVPC y revendiendola con superdescuentos que te encarecen la factura. Por lo que en PVPC siempre te ahorras un intermediario oportunista...

Un WIN en toda regla! ;)
Ahora te toca ayudar a familiares y amigos que puedan estar siendo timados por sus comercializadoras sin saberlo
 
Estoy ya en PVPC registrado en SigloXXI y E-Distribucion y no veo donde esta la agregacion de 15 minutos.
Si que me permite en E-Distribucion (desde la web, desde el la app movil no o no lo he visto) ver el consumo instantaneo en el contador, lo cual esta muy bien pues es casi como el mirubee.

Pero sigo sin ver, quizas es porque aun no tienen datos agregados, lo de los 15 minutos.

En todo caso antes , recien mudado tenia:
5Kw de potencia + Ok luz (esto al parecer tengo que estar un año..es contrato anual..)
Tempo nocturno que pensaba era un chollo: 0.08 en valle y 0.18 en punta..
Descuentos varios por tener esa tarifa...

Y ahora tengo:
4Kw de potencia sin mantenimiento (aunque me lo como hasta diciembre...ya esta dado de baja)
PVPC con DH y creo que los precios son: 0.04 en valle y 0.12 en punta.

UN WIN WIN consuma en el horario que sea, creo que eso es el resumen. El coste de bajar potencia unos 9 € + IVa creo Y si tuviera que subir que espero que no ya se va a 20€ + IVa

Gracias a todos por las aclaraciones y consejos.

Solo me falta poder obtener la información agregada de 15 minutos, creo que en las APP moviles no se puede y en WEB aun no lo he localizado.
En la web de edistribución tienes la opción "Potencia Máxima Demandada"
 
Última edición:
Screenshot_10.png
Gracias Miquel, pero eso no es la "agregación" de 15 minutos no? Eso es la máxima potencia PUNTUAL.

Nose si yo entendi mal, porque lo que yo queria es ver, creo que en su dia lo consegui en mi otra vivienda. Ver un historico como hace el mirubee, ya no por horas sino por agregaciones de 15 minutos.
Entiendo que mi MAXIMO durante 15 minutos puede llegar a 4x1,5= 6 KW no? de consumo puntual.

Estas lecturas son aun sin estabilizar porque estabamos en mudanza, con muchas lavadoras y secadoras ....

En todo caso gracias!!
 
Última edición:
Gracias Miquel, pero eso no es la "agregación" de 15 minutos no? Eso es la máxima potencia PUNTUAL.

Nose si yo entendi mal, porque lo que yo queria es ver, creo que en su dia lo consegui en mi otra vivienda. Ver un historico como hace el mirubee, ya no por horas sino por agregaciones de 15 minutos.

En todo caso gracias!!
Esta es la potencia media máxima demandada de forma cuartohoraria.

Es decir. De todos los intervalos de quince minutos que hay en un mes se toma el que ha consumido una potencia mayor.

Vamos, que esta gráfica es la que te da la estimación sobre la potencia que tienes que contratar
 
Entiendo que mi MAXIMO durante 15 minutos puede llegar a 4x1,5= 6 KW no? de consumo puntual.

Exacto, bueno, para ser más precisos deberias dividir tu pot. maxima entre 1.4.

De todas formas espera unos meses, incluso hasta después de verano para ajustar de nuevo la potencia según tus hábitos personales.
Además se avecina una reforma a final de año (igual se retrasa más con todo esto de la pandemia), en la que en teoría se van a poder elegir potencias diferentes para cada tramo horario
 
Ver el archivos adjunto 3001 Gracias Miquel, pero eso no es la "agregación" de 15 minutos no? Eso es la máxima potencia PUNTUAL.

Nose si yo entendi mal, porque lo que yo queria es ver, creo que en su dia lo consegui en mi otra vivienda. Ver un historico como hace el mirubee, ya no por horas sino por agregaciones de 15 minutos.
Entiendo que mi MAXIMO durante 15 minutos puede llegar a 4x1,5= 6 KW no? de consumo puntual.

Estas lecturas son aun sin estabilizar porque estabamos en mudanza, con muchas lavadoras y secadoras ....

En todo caso gracias!!
Si tienes 4 kW y has conseguido marcar 6,152 kW de maxímetro (promedio de 15' seguidos), debes tener el ICP del contador desactivado y el ICP magnetotérmico desmontado. Sino, no me lo explico. En cualquier caso, no toques la potencia contratada porque hagas lo que hagas te lo activarán.
¿ Te ha saltado la luz en alguna ocasión por exceso de potencia ?

EDITO: Ah, ahora veo que has bajado de 5 kW a 4 kW de potencia contratada. Eso me cuadra más.
 
Si tienes 4 kW y has conseguido marcar 6,152 kW de maxímetro (promedio de 15' seguidos), debes tener el ICP del contador desactivado y el ICP magnetotérmico desmontado. Sino, no me lo explico. En cualquier caso, no toques la potencia contratada porque hagas lo que hagas te lo activarán.
¿ Te ha saltado la luz en alguna ocasión por exceso de potencia ?
x.png

Es posible que esté todo correcto. A mi en el segundo pico que se ve de 5,8kW el ICP del contador no saltó (y está activado porque otras veces me ha saltado).
El ICP físico también lo tengo instalado pero es de 30A (6,9kW).

También supongo que depende de si el contador estaba "caliente" o no. Porque los dos picos pese a ser casi iguales en uno saltó y en el otro no. Pero claro, en el que saltó llevaba horno, vitro y estufas encendidas un buen rato.
 
Exacto los 4KW son posteriores a esos picos. Si.
Lo de dividir mi potencia entre 1.4 no lo entiendo..me da 2.8Kw ?
 
Atrás
Arriba