Consulta Libre de Endesa o Tarifa Clásica Holaluz

el usuario

Fulgencio
Wh
50
Hola buenas tardes, soy nuevo por aquí. Gran foro por lo que estoy leyendo.
Tengo una duda con estas dos ofertas que seguro podéis sacarme de ella.
Ahora mismo tengo la tarifa clásica de Holaluz y estoy mirando la tarifa llamada Libre de Endesa.
Me hago un poco un lío con los impuestos. Aunque sería 3n Canarias.
Me gustaría que me aconsejaran cuál es ahora más económica.
Creo que la libre de Endesa pero me gustaría saber vuestras opiniones.
Os dejo la información de cada una de ellas por aquí.

HolaLuz Clásica
Potencia inferior a 10kW

24 horas 0,311 €/kWh
El precio de la potencia es fijo en cada tramo y su precio de coste es de P1: 26,164043€/kW y P2: 1,143132€/kW al año.

El impuesto que grava el suministro en Canarias es el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC). Es del 7% sobre el alquiler del contador y de un 3% para el consumo realizado por empresas, autónomos y viviendas cuya potencia contratada sea superior a 10kW. Finalmente, grava con un 0% el consumo realizado por viviendas con potencias inferior o igual a 10kW

En este caso mi potencia es inferior a 10kw.

Libre de Endesa
  • Potencia
    ≤10 kW
  • Término potencia hora punta
    29,277048 €/kW
  • Término potencia hora valle
    1,143132 €/kW
  • Término de energía
    0,176280 €/kWh
Precios sin impuestos. En luz se añadirá el impuesto eléctrico (0,5% o el importe mínimo de 0,5 €/MWh o de 1 €/MWh, según corresponda

Al resultado, se añadirá IVA (21% o 5% según corresponda) IGIC (Canarias 0% o 3%, y 7% según corresponda).A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03053965 €/día (Península y Baleares: 0,03222697€/día impuestos incluidos para potencias inferiores a 10kW y, para el resto de casos, 0,03713774 €/día impuestos incluidos; Canarias: 0,03069235 €/día impuestos incluidos para potencias inferiores a 10kW y cliente doméstico y, para el resto de casos, 0,03161312 €/día impuestos incluidos).

Gracias un saludo

Plan estable de iberdrola 14 centimos + tope de gas. eso son timotarifas.

Plan estable de iberdrola 14 centimos + tope de gas. eso son timotarifas.
Bueno la única que asegura que no va a aplicar el MAG en Canarias por contrato es Endesa, Iberdrola lo he preguntado por escrito y aún estoy esperando la respuesta, así que si el suministro es en las islas yo optaría por la Libre de Endesa ahora mismo.

Hola gracias por responder. Entre los precios de las dos es más económica la de Endesa?

Hola si es para Canarias. Entre los precios de las dos es más económica la de Endesa?
Sin saber tus consumos habituales ni tu potencia contratada, a priori es difícil dar una respuesta, pero simplemente porque Endesa no te cobre el MAG es ya una gran diferencia. Yo me quedaría con la Libre de Endesa, pero es mi opinión.

Sin saber tus consumos habituales ni tu potencia contratada, a priori es difícil dar una respuesta, pero simplemente porque Endesa no te cobre el MAG es ya una gran diferencia. Yo me quedaría con la Libre de Endesa, pero es mi opinión.
La potencia contratada es 3.45 y consumo 100 o 110 kwh
El total cual sería más o menos.

Gracias por la ayuda

Gracias por la ayuda

Holaluz: 0,311 euros el kWh
Endesa Libre: 0,176280 euros el kWh.

No entiendo muy bien la duda la verdad. Yo te hubiera recomendado la de Iberdrola Estable que sale un poco mejor que la Endesa Libre, pero Omadón te ha dado la clave diciendo que Endesa seguro que no te cobra tope de gas, así que Endesa Libre.

Holaluz: 0,311 euros el kWh
Endesa Libre: 0,176280 euros el kWh.

No entiendo muy bien la duda la verdad. Yo te hubiera recomendado la de Iberdrola Estable que sale un poco mejor que la Endesa Libre, pero Omadón te ha dado la clave diciendo que Endesa seguro que no te cobra tope de gas, así que Endesa Libre.
Con la misma Iberdrola (y resto de todas las del mercado libre) no lo cobran tampoco, pero no se han dignado en contestarme por escrito. Me extrañaría mucho que Endesa fuera la única que no lo cobrara fuera de la península si no estuvieran obligada a ello normativamente. Pero a día de hoy, es la única que lo pone en los contratos.

Gracias por la ayuda
Te confirmo que Endesa no está cobrando el MAG en los suministros fuera de la península como pone en sus contratos. He adjuntado factura de un contrato reciente en otro hilo por si le quieres dar un vistazo.

Te confirmo que Endesa no está cobrando el MAG en los suministros fuera de la península como pone en sus contratos. He adjuntado factura de un contrato reciente en otro hilo por si le quieres dar un vistazo.
Muchas gracias por la factura.
Sobre el precio de energía veo que te cuesta 0,15... Genial
Sobre el precio potencia nunca lo he entendido.
Es el mismo precio el de tu factura que el que tiene la oferta ahora?

@Omadón muchas gracias por todo.
Veo que somos del mismo sitio
Yo contacte por email con Endesa y un gestor me dijo que le enviase mis datos para la contratación, preguntarte si tu lo contrataste así, por la web o teléfono.
Te pregunto esto porque he contratado otros productos de alguna de estas formas y me lían metiendo en el contrato otras cosas.

Gracias un saludo

@Omadón muchas gracias por todo.
Veo que somos del mismo sitio
Yo contacte por email con Endesa y un gestor me dijo que le enviase mis datos para la contratación, preguntarte si tu lo contrataste así, por la web o teléfono.
Te pregunto esto porque he contratado otros productos de alguna de estas formas y me lían metiendo en el contrato otras cosas.

Gracias un saludo
Cuando yo la contraté, la contratación era exclusivamente telefónica, pero ahora creo que se puede hacer online, y así te evitas la posible presión de los comerciales intentando meterte servicios de Endesa X.

Atrás