el usuario
Fulgencio
Hola buenas tardes, soy nuevo por aquí. Gran foro por lo que estoy leyendo.
Tengo una duda con estas dos ofertas que seguro podéis sacarme de ella.
Ahora mismo tengo la tarifa clásica de Holaluz y estoy mirando la tarifa llamada Libre de Endesa.
Me hago un poco un lío con los impuestos. Aunque sería 3n Canarias.
Me gustaría que me aconsejaran cuál es ahora más económica.
Creo que la libre de Endesa pero me gustaría saber vuestras opiniones.
Os dejo la información de cada una de ellas por aquí.
HolaLuz Clásica
Potencia inferior a 10kW
24 horas 0,311 €/kWh
El precio de la potencia es fijo en cada tramo y su precio de coste es de P1: 26,164043€/kW y P2: 1,143132€/kW al año.
El impuesto que grava el suministro en Canarias es el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC). Es del 7% sobre el alquiler del contador y de un 3% para el consumo realizado por empresas, autónomos y viviendas cuya potencia contratada sea superior a 10kW. Finalmente, grava con un 0% el consumo realizado por viviendas con potencias inferior o igual a 10kW
En este caso mi potencia es inferior a 10kw.
Libre de Endesa
Al resultado, se añadirá IVA (21% o 5% según corresponda) IGIC (Canarias 0% o 3%, y 7% según corresponda).A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03053965 €/día (Península y Baleares: 0,03222697€/día impuestos incluidos para potencias inferiores a 10kW y, para el resto de casos, 0,03713774 €/día impuestos incluidos; Canarias: 0,03069235 €/día impuestos incluidos para potencias inferiores a 10kW y cliente doméstico y, para el resto de casos, 0,03161312 €/día impuestos incluidos).
Gracias un saludo
Tengo una duda con estas dos ofertas que seguro podéis sacarme de ella.
Ahora mismo tengo la tarifa clásica de Holaluz y estoy mirando la tarifa llamada Libre de Endesa.
Me hago un poco un lío con los impuestos. Aunque sería 3n Canarias.
Me gustaría que me aconsejaran cuál es ahora más económica.
Creo que la libre de Endesa pero me gustaría saber vuestras opiniones.
Os dejo la información de cada una de ellas por aquí.
HolaLuz Clásica
Potencia inferior a 10kW
24 horas 0,311 €/kWh
El precio de la potencia es fijo en cada tramo y su precio de coste es de P1: 26,164043€/kW y P2: 1,143132€/kW al año.
El impuesto que grava el suministro en Canarias es el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC). Es del 7% sobre el alquiler del contador y de un 3% para el consumo realizado por empresas, autónomos y viviendas cuya potencia contratada sea superior a 10kW. Finalmente, grava con un 0% el consumo realizado por viviendas con potencias inferior o igual a 10kW
En este caso mi potencia es inferior a 10kw.
Libre de Endesa
- Potencia
≤10 kW - Término potencia hora punta
29,277048 €/kW - Término potencia hora valle
1,143132 €/kW - Término de energía
0,176280 €/kWh
Al resultado, se añadirá IVA (21% o 5% según corresponda) IGIC (Canarias 0% o 3%, y 7% según corresponda).A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03053965 €/día (Península y Baleares: 0,03222697€/día impuestos incluidos para potencias inferiores a 10kW y, para el resto de casos, 0,03713774 €/día impuestos incluidos; Canarias: 0,03069235 €/día impuestos incluidos para potencias inferiores a 10kW y cliente doméstico y, para el resto de casos, 0,03161312 €/día impuestos incluidos).
Gracias un saludo