LIMITE CONSUMO GAS en comunidades con caldera central

Si una comunidad se pasa a TUR4 ahora, desde cuando empieza el conteo de la media?
 
Te aplicaran un precio base hasta alcanzar el techo de tu media. La energia que exceda de esa media se cobrara un poco mas cara. Es sencillo.
 

Archivos adjuntos

  • 78AC21CC-B7A3-4999-93C8-BCE83E787126.png
    78AC21CC-B7A3-4999-93C8-BCE83E787126.png
    427 KB · Visitas: 37
En nuestra comunidad renovamos contrato con Naturgy hace un par de meses y no vemos como podremos rescindir el contrato de forma rápida y sin pagar una exagerada penalización
 
El RD tambien habla de las penalizaciones maximas para poder pasar a TUR. Miralo y nos lo cuentas
 
Claro, que no han tenido tiempo antes, todas esas comunidades estaban ya fuera de plazo además de encargar informes fraudulentos donde inflaron los costes del cambio para no tener que individualizar.
El problema vino por los famosos 4 años para amortizar la inversión. Cuando lo leí sabía perfectamente lo que iba a pasar, sé en qué país vivo.
¿¿¿Te refieres a los informes fraudulentos de los instaladores???
Yo he visto dos. Dos de dos...

En el primero, en el cálculo final del periodo de amortización, que era una simple división de la inversión entre el ahorro anual (que pongo el que me saco yo del bolo), el instalador olvidó convenientemente poner el IVA en el numerador, pero no en el denominador. Todo por casualidad, claro...

El segundo, en otra comunidad, el instalador va y dice que no ha incluido el cambio de las bombas de impulsión en la inversión, que si hubiera que cambiarlas, ya si eso, lo veríamos más adelante...

No os cuento ya la tangada que nos intentaron meter los instaladores en una reparación de la caldera... De 4000 € reales a 8000 € en factura, doblando y triplicando el precio de las piezas. Les pillamos porque me pasé por la caldera y comprobé el precio máximo de las piezas en el catálogo del fabricante y, cómo no, ¡se indignaron ellos! Pero esa es otra historia.

¡A ver si van a ser más defraudadores los "profesionales" que los clientes!
Bueno, al fin sabemos los detalles del decreto y parece que está bastante bien pensado. Yo lo resumiría en un "te ayudo si te ayudas". "Te voy a ayudar porque el precio del gas actual es impagable, pero a cambio te obligo a que instales contadores sí o sí y además a que ahorres porque el 30% de tu consumo seguirá siendo a precios de mercado". Y otro 25% más si consumes más de la media de los últimos 5 años. Y otro 25% más si no instalas medidores individuales antes de octubre del año que viene".
Luego, otra cosa sobre la que he abierto otro post sin haber visto antes este...

De ese 70% del consumo sobre el que se aplica un 40% de descuento con el que se le llenó la boca a nuestra egregia Ministra Teresa Ribera, en el RDL ni mu (o yo no lo he visto y estoy equivocado, pero me da que no...).

Ahhh, también me ha comentado un administrador de fincas, aunque no lo he comprobado con el RDL, que las comercializadoras reguladas tienen no sé si hasta 90 días para implementar la medida en sus ofertas... ¡¡¡Un plan sin fisuras!!!

Alguien ha preguntado por el RDL.
Es el RDL 18/2022.

Y que conste me parece perfecto que se apueste por la eficiencia energética. Pero que conste también que todas las "soluciones" que estamos viviendo son parches improvisados sobre la marcha que generarán un déficit que tendremos que pagar tarde o temprano. De hecho, ya estamos pagando otros déficits anteriores tanto en la electricidad como en el gas, y así hasta el final de los tiempos. Regalos envenenados que pagaremos y pagarán los que vengan. Pero, como se suele decir..., los que vengan que arreen.

Un saludo.
 
En nuestra comunidad renovamos contrato con Naturgy hace un par de meses y no vemos como podremos rescindir el contrato de forma rápida y sin pagar una exagerada penalización
Esa el otra...

Lo tienes en el RDL 18/2022. En el Artículo 5, párrafo Uno.

Resulta que si estás en una prórroga, o sea, has superado el primer periodo de contrato completo y se ha prorrogado el mismo de manera tácita, te puedes ir sin penalización.

Si has firmado un contrato nuevo y no has llegado aún a esa renovación, pagarás una penalización de un máximo del 5% del consumo estimado restante hasta la fecha de fin del contrato con los precios que se manejen en el contrato en el momento de la rescisión.

Yo no lo había pensado hasta que me lo comentó mi hermano, pero... ¿Cuántos contratos existen a día de hoy prorrogados y no renegociados hace cuatro días y por lo tanto nuevos? Eso sin contar que pueden ser a varios años. Algunos con precios indexados (a MIBGAS, a futuros...).

Mi mancomunidad está en tu misma situación, con Naturgy y a tres años. Aunque a priori me da que merece la pena pagar la penalización. Pero si es así, a ver cómo convenzo yo a más de 100 viviendas de que es preferible pagar una penalización de entre 100 y 300 € (que estimo a ojo sin meterme en números que aún no tengo en mi poder).

Un saludo.
 
Te aplicaran un precio base hasta alcanzar el techo de tu media. La energia que exceda de esa media se cobrara un poco mas cara. Es sencillo.
Disculpad pero sigo sin entenderlo... En mi comunidad, hasta ahora, hacíamos un consumo de más de 1.500.000 kWh al año, ¿A que precio se nos cobraría el kWh de gas? Además, con contadores, el consumo de va a reducir bastante ¿no?
¿Me podéis sacar de dudas?
 
Disculpad pero sigo sin entenderlo... En mi comunidad, hasta ahora, hacíamos un consumo de más de 1.500.000 kWh al año, ¿A que precio se nos cobraría el kWh de gas? Además, con contadores, el consumo de va a reducir bastante ¿no?
¿Me podéis sacar de dudas?
Pues todo el consumo hasta ese millón y medio será a 7,4 céntimos. Si pasan de ahí se aplica el precio con recargo, 9,2 céntimos. Y término fijo de 1143 euros/mes.

Los contadores seguramente les permitan ahorrar en consumo, lo cual supone un ahorro inmediato para este año, y si logran reducir por debajo del millón y medio anuales, cambio de tramo para el año siguiente.
 
Pues todo el consumo hasta ese millón y medio será a 7,4 céntimos. Si pasan de ahí se aplica el precio con recargo, 9,2 céntimos. Y término fijo de 1143 euros/mes.

Los contadores seguramente les permitan ahorrar en consumo, lo cual supone un ahorro inmediato para este año, y si logran reducir por debajo del millón y medio anuales, cambio de tramo para el año siguiente.
Muchísimas gracias por la respuesta Natch, pero es qu eme parecía increible después de los precios que estabamos pagando... El gas TUR 2 está a 0,06 y que ahora las comunidades paguemos el gas a 0,07 cuando lo estabamos pagando en agosto a 0,23 es un milagro....
 
Atrás
Arriba