LIMITE CONSUMO GAS en comunidades con caldera central

Muchas quejas y pocas soluciones. Totalmente de acuerdo con el recargo del 25%, yo hubiera puesto un 50. Se acaba con el timo de eximir de individualizar si la obra no se amortiza en 4 años.
En este país no hay cultura del ahorro y por eso las calefacciones centrales son tan problemáticas. Además, como han tenido durante décadas el precio del gas más barato que los particulares pues han estado tirando de la calefacción como si vivieran en Rusia.
Seguiremos este invierno viendo ventanas abiertas...

Tengo entendido que el kwh de gas se va a quedar en la mitad de lo que cuesta la no regulada, por eso hay colapso(¿real?) para acogerse a la TUR. NO hombre no, iros al mercado libre todos, que es libre, con lo que mola ser libre y queréis vivir regulados por el Estado. Si es que...pero que la ministra es muy mala, con lo bien que vivíamos a 3 céntimos el kWh de gas. Con lo que molaba abrir ventanas en enero.

Las subvenciones salen de los impuestos...impuestos que luego muchos no quieren pagar poniendo mil excusas, claro. Ahora mismo ha un porrón de subvenciones para poner paneles solares, aislar fachadas...y seguimos igual, mucha gente reticente y que quieren seguir como hasta ahora.

Espero que el gas vuelva a subir de precio porque es la única manera de que las cosas cambien.

En cuanto a la ministra...si votas a partidos del régimen, no pienses que se vayan a enfrentar al oligopoliio eléctrico. Es así, pero te puedes consolar con que en Cuba hay apagones y así ya no te indignas ni de los beneficios extraordinarios ni de las puertas giratorias. Como hay países que están peor pues conformémonos con lo que tenemos. En fin, otra cosa no, pero la gente traga lo que le echen.
 
Ayer tuvimos reunión de comunidad.
Se ha acordado encender la calefacción a partir del 1 de diciembre y hasta marzo.
Por otro lado se encenderá de 15:00 a 23:00.
Parece ser que teníamos contrato con Endesa, y que de alguna manera querían que nos fuéramos a otro lado ya que teníamos una tarifa barata y la querían triplicar.
El administrador ha dicho que estaba mirando lo de la tarifa TUR.
Que para poder acceder a ella había que cumplir 3 condiciones, una de ellas que tenía que pasar una inspección que diera el visto bueno. Si fuera el caso, la tarifa se nos quedaría en más o menos 0,08 que no estaría nada mal.
A ver qué pasa al final.
 
Que para poder acceder a ella había que cumplir 3 condiciones, una de ellas que tenía que pasar una inspección que diera el visto bueno. Si fuera el caso, la tarifa se nos quedaría en más o menos 0,08 que no estaría nada mal.
Un regalo vamos. Por lo menos habéis decidido de manera racional reducir el uso del gas. Algunos en mi Comunidad de vecinos siguen insistiendo en que la caldera encendida 24h gasta menos que poniéndola solo por las tardes...sin comentarios.
Por eso el precio del gas tiene que volver a dispararse, para que entren en razón...a hostias.
 
Un regalo vamos. Por lo menos habéis decidido de manera racional reducir el uso del gas. Algunos en mi Comunidad de vecinos siguen insistiendo en que la caldera encendida 24h gasta menos que poniéndola solo por las tardes...sin comentarios.
Por eso el precio del gas tiene que volver a dispararse, para que entren en razón...a hostias.
Si. Yo llevo poco más de 3 meses en este piso, pero parece ser que otros años la encendían de 6:00 a 24:00.
No obstante yo en mi antigua casa , aunque tenía caldera individual, por la noche siempre la apagabamos, y encenderla normalmente a partir de las 16:00
 
Eso de reducir tanto el orario de la calefaccion puede ser contraproducente y me explico, posiblemente los vecinos querran acumular algo por aquello de la inercia termica y que la casa no se enfrie tanto hasta el ciclo siguiente por lo que subiran la consigna un poco. (Teneis contadores individuales instalados? Con control de termostato?)
Por otro lado coincidiran muchisimas viviendas en el arranque a las 15:00 y eso posiblemente ponga la caldera al 100% sin poder abastecer la demanda durante un tiempo que habra que ver… un orario mas amplio podria minimizar la simultaneidad haciendo que la caldera trabajara con mas respiro.

Ya nos contaras que tal en diciembre
 
En mi anterior casa ponía la calefacción dos veces al día debido a mi horario de trabajo, dos tramos de 3h. Con los radiadores de hoy día que emiten tanto calor, la casa se calentaba en seguida, únicamente cuando hacía mucho frío, 1 semana al año, ponía alguna hora más. Y tan ricamente, eso sí, no iba vestido como en verano.
 
Eso de reducir tanto el orario de la calefaccion puede ser contraproducente y me explico, posiblemente los vecinos querran acumular algo por aquello de la inercia termica y que la casa no se enfrie tanto hasta el ciclo siguiente por lo que subiran la consigna un poco. (Teneis contadores individuales instalados? Con control de termostato?)
Por otro lado coincidiran muchisimas viviendas en el arranque a las 15:00 y eso posiblemente ponga la caldera al 100% sin poder abastecer la demanda durante un tiempo que habra que ver… un orario mas amplio podria minimizar la simultaneidad haciendo que la caldera trabajara con mas respiro.

Ya nos contaras que tal en diciembre
Si, tenemos contadores individuales y con control de termostato.
Supongo que tienes razón, el 1 de diciembre a las 15:00 me da que todos los vecinos vos a poner la calefacción en marcha, el resultado...ni idea.
Ya nos contaré a ver qué tal, pero me da rabia pensar que a lo mejor el 15 de noviembre hace un frío de narices y no va a tocar otra que aguantarse.
Con la caldera individual, la ponia poco, pero cuando quería.
 
Si, tenemos contadores individuales y con control de termostato.
Supongo que tienes razón, el 1 de diciembre a las 15:00 me da que todos los vecinos vos a poner la calefacción en marcha, el resultado...ni idea.
Ya nos contaré a ver qué tal, pero me da rabia pensar que a lo mejor el 15 de noviembre hace un frío de narices y no va a tocar otra que aguantarse.
Con la caldera individual, la ponia poco, pero cuando quería.
Es que el 1 de Diciembre me parece tardísimo para calefacción. El que tenga un Split podrá sobrevivir decentemente, pero los demás... Acabarán tirando de estufa eléctrica y pagando en noviembre lo que se ahorran en diciembre. No lo veo...

Yo vivo en zona levante, clima benévolo, pero te garantizo que el 15 de noviembre tendré encendida ya la calefacción. Entre otras cosas porque como no sé si Repsol me empezará a cobrar el mago a partir del 26 de noviembre (renovación anual), voy a encender antes para que coja inercia toda la casa.

Sospecho que a vosotros os costará días conseguir templar todas las viviendas...
 
Sospecho que a vosotros os costará días conseguir templar todas las viviendas...
Ahora estamos con unas temperaturas inusuales para la fecha en la que estamos, pero dudo mucho que aguanten hasta el 1 de diciembre.
Ya me veo con una estufa de butano nueva que tenían los antiguos dueños, porque el aire por conductos creo ( no estoy segura) que tiene opción de calor también, pero al precio que está la luz, como que no lo tengo como opción.
 
Ahora estamos con unas temperaturas inusuales para la fecha en la que estamos, pero dudo mucho que aguanten hasta el 1 de diciembre.
Ya me veo con una estufa de butano nueva que tenían los antiguos dueños, porque el aire por conductos creo ( no estoy segura) que tiene opción de calor también, pero al precio que está la luz, como que no lo tengo como opción.
Si el sistema por conductos da calor, y es inverter, creo que será lo que mejor te vaya para calentarte.
Si fuese inverter, con un SCOP de 3-4 te saldría más barato y confortable que el butano que mete mucha humedad en casa...

Yo también dudo que aguanten hasta diciembre... Se amotinarán los vecinos con antorchas en la puerta del presidente jajaja
 
En la costa no hay nada mejor que el AA, frío en verano y calor en invierno además de quitarte la humedad.
No sabía yo que en Valencia se necesitara tanta calefacción.
El problema de no encender la calefación es porque no quieren que se suba en exceso lo que pagan de Comunidad.
Ten en cuenta que las Comunidades con calefación central pagaban muy barato el gas, ahora se les ha multiplicado por 3 y claro no hay forma de cuadrar cuentas.
Pero tiene un lado muy positivo y es ahora se piensa en ahorrar, en el aislamiento de fachadas, en la famosa aerotermia. Si no hubiera sido por el actual precio del gas, habrían seguido igual.
 
Última edición:
Atrás
Arriba