LIMITE CONSUMO GAS en comunidades con caldera central

En la costa no hay nada mejor que el AA, frío en verano y calor en invierno además de quitarte la humedad.
No sabía yo que en Valencia se necesitara tanta calefacción.
El problema de no encender la calefación es porque no quieren que se suba en exceso lo que pagan de Comunidad.
Ten en cuenta que las Comunidades con calefación central pagaban muy barato el gas, ahora se les ha multiplicado por 3 y claro no hay forma de cuadrar cuentas.
Pero tiene un lado muy positivo y es ahora se piensa en ahorrar, en el aislamiento de fachadas, en la famosa aerotermia. Si no hubiera sido por el actual precio del gas, habrían seguido igual.
@Irenergía si que es de la zona de levante, yo de Zaragoza donde pasamos de verano a invierno directamente.
Lo malo en todo esto es que pagamos justos por pecadores. Yo he sido siempre de encender la calefacción lo justo, de hecho presumía de mis facturas que en algunos casos eran la mitad que las de mis vecinos.
Ahora me veo rezando porque tarde en llegar el frío, porque por muy ahorradora que sea, si tengo frío me tendré que aguantar.
 
En levante, según lo visto, el problema no viene de la temperatura exterior.

Las casas por aquí están prácticamente todas muy mal aisladas, una pena, con lo poco que costaría y los grandes beneficios que habría...

El otro condicionante es la humedad puedes estar a 21 grados, lo cual en principio no parece una temperatura como para encender calefacción, pero cuando lo juntas con una humedad relativa del 80%, el frió y la humedad te calan hasta los huesos, haciendo necesaria la calefacción, más que nada para reducir esa humedad.
 
En levante, según lo visto, el problema no viene de la temperatura exterior.

Las casas por aquí están prácticamente todas muy mal aisladas, una pena, con lo poco que costaría y los grandes beneficios que habría...

El otro condicionante es la humedad puedes estar a 21 grados, lo cual en principio no parece una temperatura como para encender calefacción, pero cuando lo juntas con una humedad relativa del 80%, el frió y la humedad te calan hasta los huesos, haciendo necesaria la calefacción, más que nada para reducir esa humedad.
Pues no me cuadra mucho. Yo vivo en una isla, y dentro de eso, a 50 metros de la costa en zona de viento, y con 21 grados y humedades altas no me planteo ni siquiera sacar del armario el pantalón largo. Sí, la humedad aumenta la sensación de frío, pero a 21 grados no, a no ser que haya un viento importante.

Por ejemplo, sacado de http://ocw.upm.es/pluginfile.php/67...termica-por-efecto-del-calor-y-la-humedad.pdf

1667209760714.png

A 21 grados y 80% de humedad, la sensación térmica es de 22 grados, es decir, más calor.

1667209899871.png

Entiendo que si hablas de confort dentro de casa, el tema del viento debería no tenerse en cuenta, otra cosa es en la calle. Ahí, salvo que haya un vendaval, sí puede hacer falta una "rebequita".
 
Pues no me cuadra mucho. Yo vivo en una isla, y dentro de eso, a 50 metros de la costa en zona de viento, y con 21 grados y humedades altas no me planteo ni siquiera sacar del armario el pantalón largo. Sí, la humedad aumenta la sensación de frío, pero a 21 grados no, a no ser que haya un viento importante.

Por ejemplo, sacado de http://ocw.upm.es/pluginfile.php/67...termica-por-efecto-del-calor-y-la-humedad.pdf

Ver el archivos adjunto 17692
A 21 grados y 80% de humedad, la sensación térmica es de 22 grados, es decir, más calor.

Ver el archivos adjunto 17693
Entiendo que si hablas de confort dentro de casa, el tema del viento debería no tenerse en cuenta, otra cosa es en la calle. Ahí, salvo que haya un vendaval, sí puede hacer falta una "rebequita".
Los de las islas estáis hechos de otra pasta! ;)

Yo soy bastante friolera, es cierto, y a mí no me aplican las tablas y gráficos de "sensación térmica".

Igual he exagerado un poco lo de 21 grados... Pero como no haya hecho sol por el día, la tarde-noche húmeda dentro de casa es bastante incómoda... Depende mucho de la humedad exterior. Pero como llegues con frío y destemplado, con esa temperatura y humedad dentro de casa yo no remonto...
 
Que tal lo llevais?
Bueno...Hasta ahora ha hecho más o menos buen tiempo por aquí, hoy han empezado a bajar la temperatura y en la casa se empieza a notar frío.
El otro día probé el aire por conductos para ver si tenía la opción de calor y nada, no la tiene.
A ver cómo se presentan los próximos 15 días, y si no pondremos la estufa de butano en el salón, por los menos por la tarde-noche.
 
Parece que las comercializadoras han empezado a hacer ofertas viendo la situacion actual del gas, parece ser que naturgy esta ofreciendo el kwh a 8 centimos para comunidades mejorando la tur (rl5 nuestro caso). Habra que estar atentos
 
Parece que las comercializadoras han empezado a hacer ofertas viendo la situacion actual del gas, parece ser que naturgy esta ofreciendo el kwh a 8 centimos para comunidades mejorando la tur (rl5 nuestro caso). Habra que estar atentos
sí, es que no hay como "el libre mercado" y el no intervencionismo para hacer bajar los precios :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
 
Parece que las comercializadoras han empezado a hacer ofertas viendo la situacion actual del gas, parece ser que naturgy esta ofreciendo el kwh a 8 centimos para comunidades mejorando la tur (rl5 nuestro caso). Habra que estar atentos
. Naturgy ha creado un canal directo para Comunidades para facilitar la contratación de la TUR. Buena estrategia porque cuando se calme todo les hará una "oferta del mercado libre" y ganará muchos clientes con los que se hará más rica si cabe.

 
Última edición:
Parece que las comercializadoras han empezado a hacer ofertas viendo la situacion actual del gas, parece ser que naturgy esta ofreciendo el kwh a 8 centimos para comunidades mejorando la tur (rl5 nuestro caso). Habra que estar atentos
Si... referenciada al TTF no? Vamos que a 8ctms se paga el primer mes.
 
Atrás
Arriba