Limpiar placas solares

mercuri

Fulgencio
Registrado
8 Abr 2021
Mensajes
114
Ubicación
Reus
Wh
616
Hola

A principios de abril se montó la instalación de las 27 placas en casa. En menos de dos meses, debido a la lluvia que de tanto en tanto incluye arena sahariana y a las cacas de los pájaros, ya estaban manifiestamente sucias. Por suerte, previendo la suciedad, me instalé toma de agua y de electricidad en el tejado.

Uno de los problemas es que, dado que mis placas solamente tienen una inclinación de 9º respeto a la horizontal, el marco de las placas dificulta que, de manera natural (la lluvia en días con lluvia "limpia") la suciedad salga de las placas.

Con una Kaercher de presión (las típicas) la semana pasada las limpié. El problema es que la pistola de la Kaercher es corta (aprox. 1 metro) y para limpiar algunas placas tengo que arriesgarme demasiado (posibilidad de caída de 9m de altura).

Buscando, he visto este artefacto:


¿Alguien lo usa?

¿Alguna sugerencia para limpiarlas?

Editado a las 18:56: He encontrado este accesorio que creo puede servir:

 
Última edición:
No soy un experto, pero tengo entendido que para limpiar placas mejor si tambien hay una parte de limpieza mecanica, no solo agua, que te lo puede ofrecer el primer accesorio.
Lo unico que dependiendo del acceso que tengas a las placas, ese accesorio "solo es un palo largo" y no te servira para llegar a las placas. Tampoco me queda claro que fuerza puede llegar a hacer al contacto con la placa y que luego no sea peligroso por poder perder el equilibrio.

El segundo que has puesto tiene buena pinta para poder llegar en caso de tener placas que puedan molestar para limpiar otras y que el primero accesorio no fuera factible.
 
Atrás
Arriba