Limpieza de la chimenea

Delparral

Fulgencio
Registrado
2 Ago 2020
Mensajes
106
Wh
383
Buenas tardes
¿cada cuánto tiempo se tiene que limpiar de hollín la chimenea de una estufa de pellets que funciona unos tres / 4 meses al año?
Muchas gracias
 
Buenas tardes
¿cada cuánto tiempo se tiene que limpiar de hollín la chimenea de una estufa de pellets que funciona unos tres / 4 meses al año?
Muchas gracias

Yo lo hago anualmente, teniendo en cuenta que:
-. La temporada de pellets mía es prácticamente el doble que la tuya
-. Depende grandemente del tiro, calidad del pellet que quemas, estufa...

Dicho esto, como mínimo, bianualmente.
 
entiendo entonces que se acumula mucho hollín?
Pellets del Bricomart gasto yo.
4 años la tengo y no he limpiado nunca.
¿Puedo hacer la limpieza yo o es mejor llamar a alguien especializado?
Gracias
 
Yo contrataria a alguien, ves su forma de trabajar, tiempo invertido, herramientas y valia.

Y luego ves si te compensa hacerlo tu la siguiente temporada o no
 
¿cada cuánto tiempo se tiene que limpiar de hollín la chimenea de una estufa de pellets que funciona unos tres / 4 meses al año?
Si la chimenea es con tubo de acero (inoxidable) no se debe usar un cepillo de alambre para limpiarla, porque se rayaría la pared interior del tubo, con lo que se pegaría (mucho) más hollin. Tiene que ser un cepillo de nylon.

Tampoco está claro si se debe -o no- limpiar un tubo de acero inoxidable. Hay opiniones profesionales diciendo, que es mejor no limpiar.
Yo tengo una estufa de leña (quemo leña de pino) hace 5 o 6 años, con unos 5 meses de funcionamiento anual, y no la he limpiado nunca. En su día compré el equipo para limpiarla, pero en vista de que el tiro sigue siendo muy bueno, aún no lo he hecho.
 
En la chimenea de ladrillo y hormigón del fuego que tenían mis abuelos utilizaban 8-9 meses al año, de 3 plantas de altura, la limpiábamos cada 8-10 años con una cuerda larga y un puñado de aliagas atadas en el centro de la cuerda. Estirón arriba y abajo quedaba limpia en un momento.
Pero esto de los pellets al ser tan estrechos los tubos
Utilizarse solo 3-4 meses
Y ser solo una planta de altura
Pues no tengo idea
 
Pero esto de los pellets al ser tan estrechos los tubos
Utilizarse solo 3-4 meses
Y ser solo una planta de altura
Pues no tengo idea
Tienes razón, el tubo de tu estufa será más estrecho que el de la mía.
Supongo que tu estufa de pellets tiene un tubo de 80mm de diámetro (50cm² de sección).
El tubo de mi estufa de leña es de 125mm de diámetro (123cm² de sección).
Es decir, la anchura de mi tubo es más del doble del tuyo (la altura es de 8m), por lo que no puedo asegurar que mi experiencia se pueda aplicar directamente a tu caso.
 
Esa sección es
A ver si me ánimo, desmonto y veo como están los
Tubos
Gracias Homo
 
Atrás
Arriba