limpieza placas fotovoltaicas

Alehoop

Fulgencio
Registrado
13 Nov 2020
Mensajes
1
Wh
20
hola.soy nuevo e el foro, tengo una instalación con 30 placas fotovoltaicas en mi tejado y quería hacer una limpieza. estoy buscando alguna empresa que la haga en la provincia de Madrid, pero la mayoría o no contestan o me dan unos presupuestos muy altos. supongo que no les interesa una instalación tan pequeña. a ver si alguien conoce alguna empresa que me pudiera recomendar. gracias
 
Generalmente, si tienes a mano una manguera o un cepillo como los que se usan para la lavar el coche, es más que suficiente. No es bueno usar jabones ni productos de limpieza, solo agua.
 
hola.soy nuevo e el foro, tengo una instalación con 30 placas fotovoltaicas en mi tejado y quería hacer una limpieza. estoy buscando alguna empresa que la haga en la provincia de Madrid, pero la mayoría o no contestan o me dan unos presupuestos muy altos. supongo que no les interesa una instalación tan pequeña. a ver si alguien conoce alguna empresa que me pudiera recomendar. gracias

Como te dice el compañero, agua y cepillo (tipico de barrer por casa) aunque en mi caso si le doy con algo de jabón tipo fairy de lavavajillas, así se desincrusta la porquería bastante bien. Le doy un par de veces al año
 
A mí me dijeron que manguerazo para quitar el polvo, y listos. Como mucho la Karcher (yo dudaba de si no sería demasiada caña, pero me dijeron que las placas están preparadas para granizo, con lo que no hay problema), pero nada de jabones ni similar.
 
A mí me dijeron que manguerazo para quitar el polvo, y listos. Como mucho la Karcher (yo dudaba de si no sería demasiada caña, pero me dijeron que las placas están preparadas para granizo, con lo que no hay problema), pero nada de jabones ni similar.

piensa en esto: para limpiar unas gafas (cristal) utilizas una solución de jabón, ¿no? Pues las placas igual. Lógicamente no vas a utilizar aguafuerte, lejía o similar, solo un jabón que deshaga las partículas grasientas y mugre. Como si utilizas gel de baño vamos
 
piensa en esto: para limpiar unas gafas (cristal) utilizas una solución de jabón, ¿no? Pues las placas igual. Lógicamente no vas a utilizar aguafuerte, lejía o similar, solo un jabón que deshaga las partículas grasientas y mugre. Como si utilizas gel de baño vamos
Pero en unas placas solares no necesito la misma transparencia y nitidez que en unas placas solares, yo creo que con un agua debería bastar.

Pero bueno, un jabón suave tampoco creo que haga daño. Otra cosa sería empezar con KH7, amoniaco o cosas así.
 
Pues si no recuerdo mal, se recomienda solo agua y darle con un cepillo por si hay recubrimientos que mejoran alguna propiedad pero que se pueden dañar si se usan otros quimicos.

En este video se ve un limpiador que solamente usa agua y cepillos. Fijaos que la cantidad de agua que sale de los conductos son gotas o sprays, no llega a usar chorros, por lo que se necesita poco para limpiarlos.
 
Pero en unas placas solares no necesito la misma transparencia y nitidez que en unas placas solares, yo creo que con un agua debería bastar.

Pero bueno, un jabón suave tampoco creo que haga daño. Otra cosa sería empezar con KH7, amoniaco o cosas así.

La misma transparencia no, pero tampoco anda lejos. Cuanto mas limpias estén las placas, mayor rendimiento pico. En mi caso con la limpieza después del verano aumenta la producción casi 800w (acumulación de polvo, etc) y como digo, una gota de jabón no le hace nada de daño, pero que no es obligatorio, simplemente digo como lo hago yo.

Lógicamente no se me ocurriría meterle KH7, amoniaco o similares, solo agua y algo de jabón.
Pues si no recuerdo mal, se recomienda solo agua y darle con un cepillo por si hay recubrimientos que mejoran alguna propiedad pero que se pueden dañar si se usan otros quimicos.

En este video se ve un limpiador que solamente usa agua y cepillos. Fijaos que la cantidad de agua que sale de los conductos son gotas o sprays, no llega a usar chorros, por lo que se necesita poco para limpiarlos.

Si, esa máquina la he visto en directo, son cepillos tipo mopa que apenas arañan con un pulverizado de agua, no expulsan gotas, pulverizan justo antes de pasar los cepillos y así la zona está humedecida. Lo que no sé si esa agua lleva algún producto desengrasante apto para placas o similar. Ya os digo, una cagada de pájaro es complicada de quitar si lleva tiempo ahí...
 
He preguntado sobre el tema. En realidad lo mejor es usar agua destilada, el problema principal son las sales. En la empresa en la que trabajo hicieron un cacharro similar y la conclusion de los quimicos era usar agua destilada. Incluso diria que usaban menos agua. Las pruebas que vi en directo avalan el resultado xD

Ensuciaron unos paneles echaron arena de desierto, y humedecieron con agua para que se hiciera barro y secara. Se tiraban por encima migas de pan para ensuciar y que con suerte algun pajaro fuera a descargar. Si no recuerdo mal tambien tiraron sal. Todas estas putaditas durante una semana y los paneles limpios despues de pasar el cacharro.

Normalmente lo especializado es la mopa para tratar de no arañar.
 
Atrás
Arriba