Consulta Limpieza tornillos cajas mecanismos

DAVID1

Nergizo
Wh
940
Hola, me han hecho nueva la instalación eléctrica de la casa y el albañil ha hecho rozas. Le ha puesto las cajas al electricista pero la verdad que al lucir las paredes los tornillos de las cajas han quedado tapados con material en muchos casos, por lo que quería dejárselos limpios al electricista antes de que venga a poner los mecanismos, ya que incluso algunas cajas han quedado casi tapadas de todo el material que ha echado al hacer las paredes. ¿Alguna recomendación de cómo dejar limpios los tornillos de las cajas?
Gracias
IMG_20231023_120258.jpg

Archivos adjuntos

• IMG_20231013_195733.jpg
    IMG_20231013_195733.jpg
    115,3 KB · Visitas: 32
Con un cutter, un destornillador y si quieres un cepillito de alambre.
Gracias, ¿y para masillar y alisar un poco la pared alrededor de las cajas de los mecanismos alguna recomendación? No se qué materiales se utilizan para apañar un poco esto antes de que venga el electricista
IMG_20231023_130743.jpg

No se...
Pero yo hablaría con el albañil y le pediria que lo dejase bien. No creo que esas cajas esten bien instaladas.

Yo tampoco las veo bien; mal enrasadas, algo torcidas... no sé, un poco chapuzas.

Bastante. El electricista se va a acordar del albañil cuando no le encaje el embellecedor con el de al lado.

Es lo que tienen muchos oficios, que les da exactamente igual destrozar el trabajo del anterior y no dejar las cosas en condiciones al siguiente.

Al menos le ha dejado un trozo de macarron, hay gente que ni eso, los embute en yeso y el que venga detrás que se apañe.

Bastante. El electricista se va a acordar del albañil cuando no le encaje el embellecedor con el de al lado.

Es lo que tienen muchos oficios, que les da exactamente igual destrozar el trabajo del anterior y no dejar las cosas en condiciones al siguiente.

Al menos le ha dejado un trozo de macarron, hay gente que ni eso, los embute en yeso y el que venga detrás que se apañe.
¿El trozo de macarrón es que hay que dejarlo visto, te refieres a lo que señalo en esta foto? Justo iba a tapar yo ese trozo antes de que viniese el electricista porque pensaba que tenía que estar tapado y se lo iba a apañar. ¿Lo dejo sin tapar? Pensaba que era al revés, que al electricista no le haría gracia que estuviese eso sin tapar.
IMG_20231025_134441.jpg

Si los tubos están bien embocados en las cajas al electricista no le hace falta nada fuera de ellas. Puedes dejar las cajas bien limpias, los bordes recortados y todo bien sellado sin ningún problema.

Eso sí, lo que tienes en esa combinación de cajas 3+1 no se si está bien hecho. Las cajas universales, cuando se ponen juntas como el conjunto que tienes de 3, van enganchadas entre sí para que después al poner los mecanismos y el embellecedor triple encaje todo a la medida. Si no las pones así, sino separadas como tienes tu la de la izquierda, entonces tienes que dejar más distancia, para usar un embellecedor de 1 mecanismo solo. Si lo dejas como está es muy probable que te choque con el de 3.

Lo de que sea 3 + 1 es a proposito y está bien hecho, porque serán tres enchufes con su marco común y luego para la toma de antena o de red.

y como por norma tienen que ir por canalizaciones separadas se hace así

Lo de que sea 3 + 1 es a proposito y está bien hecho, porque serán tres enchufes con su marco común y luego para la toma de antena o de red.

y como por norma tienen que ir por canalizaciones separadas se hace así
Si, eso está bien. Lo que veo es poca separación entre conjuntos. Al poner el embellecedor puede que lleguen a tocarse. Medir eso por una foto y sin saber los mecanismos que va a instalar no es exacto, pero es la impresión que me da.

Si los tubos están bien embocados en las cajas al electricista no le hace falta nada fuera de ellas. Puedes dejar las cajas bien limpias, los bordes recortados y todo bien sellado sin ningún problema.

Eso sí, lo que tienes en esa combinación de cajas 3+1 no se si está bien hecho. Las cajas universales, cuando se ponen juntas como el conjunto que tienes de 3, van enganchadas entre sí para que después al poner los mecanismos y el embellecedor triple encaje todo a la medida. Si no las pones así, sino separadas como tienes tu la de la izquierda, entonces tienes que dejar más distancia, para usar un embellecedor de 1 mecanismo solo. Si lo dejas como está es muy probable que te choque con el de 3.
Gracias, ¿Los bordes que los recorto con un cutter y la pared alrededor de la caja que hago poner masilla y lijar para que se quede bien la parte exterior de la caja? La verdad que no tengo ni idea.
Y lo que son los tornillos de las cajas veo que están llenos de masilla seca, lo voy a tener complicado para quitarles la masilla, no sé si con algún producto o algo se pueden limpiar.

Atrás