Liquido para almacenar energia

Poderio

Fulgencio
Registrado
1 Sep 2016
Mensajes
44
Wh
346
Lei esto el otro día
El tema está descubierto hace tiempo, pero ahora han conseguido que se pueda usar mas allá del laboratorio. El siguiente paso es llevarlo a escala comercial.
Que opinais...
Habrá que ver que rendimiento energético y económico tiene, pero las ventajas son claras.
 
Lei esto el otro día
El tema está descubierto hace tiempo, pero ahora han conseguido que se pueda usar mas allá del laboratorio. El siguiente paso es llevarlo a escala comercial.
Que opinais...
Habrá que ver que rendimiento energético y económico tiene, pero las ventajas son claras.

Sobre el papel todo suena bien, el tema es que estos sistemas tan innovadores, o son muy muy competitivos, o nunca llegarán a ser utilizados, puesto que para cuando lleguen al mercado las tecnologías actuales ya habrán evolucionado bastante.

Aún así me parece un sistema interesante

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Un sistema que almacena energía calorífica a largo plazo......el salto térmico no es suficiente para usarlo como vector energético a gran escala, pero sí es suficiente para algunas aplicaciones "básicas" como la calefacción o el ACS, quizás incluso desplazando al gas....Se necesitarán sistemas de recogida y "devolución" del líquido usado para su uso a gran escala. Personalmente lo veo más para sistemas autónomos, a no ser que volvamos al sistema de bombonas, como las del butano.
 
Ahí pone que tiene el doble de densidad energética de las baterías de litio. Teniendo en cuenta que esto estará dentro de 10 años, y que las baterías de litio mejoran más o menos un 10% anual, eso en 10 años es multiplicar por 2,5 la densidad de las baterías, con lo que para cuando salga esto, las baterías de litio ya serán mejores.

Eso obviamente sin tener en cuenta que se llegue a algún tope con las baterías de litio, pero tampoco sabemos si este nuevo invento es caro/barato, si tiene un número de ciclos limitados... En definitiva, que toda investigación es buena, pero me parece la típica noticia de mega-batería milagrosa que lo va a petar, y que luego nunca más se supo.
 
Atrás
Arriba