Lit Motors C1

Carlos

Administrador
Registrado
14 Oct 2015
Mensajes
7.205
Wh
1.470
Nergizos, ¿qué opináis de este invento? Es una moto eléctrica carrozada autoequilibrada con giroscopios.

-Autonomía 320km
-10kWh
-0-100km/h en menos de 6seg
-24.000 USD

Home - Lit Motors

 
Ayer vi el vídeo y me quedé alucinado... no puedo decir mucho más.

Saludos.
 
Buf! Donde meto las bolsas del super? Y a mi mujer y a las niñas? Me tiene que sobrar mucho dinero para pillarme un nicho en vida...
 
Hola,

Un bonito aparato y.... rápido.

We aim for the C-1 to have a top speed of 100+ mph (160+ kph), 0-60 mph (0-100 kph) in <6 seconds, and a range of 200 miles (320 km) per charge. Dimensions: 800 lbs. (360 kg) curb weight, 112″ (2.8 m) long, 55″ (1.4 m) tall, 40″ (1 m) wide. As we are not yet at production, all figures are best estimates.


Y en el aspecto energético.

The C-1 is 100% electric, using a small 10 kWh battery pack to travel up to 200 miles per charge. And the C-1 is freeway-ready, with a top speed of 100+ mph and acceleration of 0-60 in six seconds.


¿Y de precio? Eso ya no me gusta tanto... 24.000$


Un saludo.
 
Y si el precio fuese menor? Crees que sería un producto de gran consumo?, yo creo que no.
La verdad es hace tiempo que me di cuenta de que aunque crees el vehículo perfecto que se adapte 100% a las necesidades de la gente es muy probable que no tenga éxito, ya que no elegimos con la cabeza realmente. Solo tienes que fijarte en:

-La mayoría de la gente va sola en el coche el 90% del tiempo pero llevan un 5 plazas
-La mayoría de la gente no hace más de 100km diarios pero llevan autonomía para 800km
-...

El coche como actualmente lo conocemos creo que lo tenemos grabado "a fuego" en la cabeza y va a costar que se sustituya por algo más acorde al uso que le damos, como escusa supongo se usará el típico "y si...", ejemplo "y si un día voy de viaje con mis suegros" "y si un día tengo que llevar una escalera" ... para casos particulares hay soluciones particulares. Abro paraguas :p
 
No, no abras paraguas que tienes razon, el consumismo ha hecho mella en nuestras mentes.
Pero yo necesito meter a mis niñas en el coche y en ese no caben :)
 
Y si el precio fuese menor? Crees que sería un producto de gran consumo?, yo creo que no.
La verdad es hace tiempo que me di cuenta de que aunque crees el vehículo perfecto que se adapte 100% a las necesidades de la gente es muy probable que no tenga éxito, ya que no elegimos con la cabeza realmente. Solo tienes que fijarte en:

-La mayoría de la gente va sola en el coche el 90% del tiempo pero llevan un 5 plazas
-La mayoría de la gente no hace más de 100km diarios pero llevan autonomía para 800km
-...

El coche como actualmente lo conocemos creo que lo tenemos grabado "a fuego" en la cabeza y va a costar que se sustituya por algo más acorde al uso que le damos, como escusa supongo se usará el típico "y si...", ejemplo "y si un día voy de viaje con mis suegros" "y si un día tengo que llevar una escalera" ... para casos particulares hay soluciones particulares. Abro paraguas :p
Los fabricantes irán ofreciendo servicios para derribar esos prejuicios.
¿ No son los de Nissan que te dicen que al comprar un Leaf te prestan 15 días al año un coche de gasolina para las vacaciones ?
 
Los fabricantes irán ofreciendo servicios para derribar esos prejuicios.
¿ No son los de Nissan que te dicen que al comprar un Leaf te prestan 15 días al año un coche de gasolina para las vacaciones ?
Si, comprando un Leaf te dejan 15 dias al año uno de combustible, ademas ahora tiene oferta en el precio y creo recordar que estaba en unos 17 mil ayudas incluidas.
 
Y si el precio fuese menor? Crees que sería un producto de gran consumo?, yo creo que no.
La verdad es hace tiempo que me di cuenta de que aunque crees el vehículo perfecto que se adapte 100% a las necesidades de la gente es muy probable que no tenga éxito, ya que no elegimos con la cabeza realmente. Solo tienes que fijarte en:

-La mayoría de la gente va sola en el coche el 90% del tiempo pero llevan un 5 plazas
-La mayoría de la gente no hace más de 100km diarios pero llevan autonomía para 800km
-...

El coche como actualmente lo conocemos creo que lo tenemos grabado "a fuego" en la cabeza y va a costar que se sustituya por algo más acorde al uso que le damos, como escusa supongo se usará el típico "y si...", ejemplo "y si un día voy de viaje con mis suegros" "y si un día tengo que llevar una escalera" ... para casos particulares hay soluciones particulares. Abro paraguas :p


Hola,

Interesantísimo debate. Yo creo que el uso ideal del coche, de todos, incluídos híbridos, eléctricos enchufables, etc etc es fuera de ciudad y con varias personas. Dentro de ciudad lo suyo sería usar el transporte público colectivo. Y en caso de que por x razones no fuese viable (que habría que estudiar porqué) entonces entrarían este tipo de vehículos.

Por supuesto, veo absurdo ir por ciudad con coches enormes (parece que es la tendencia actual en la industria automotriz) con una única persona. Y más absurdo un coche enorme y para "cubrir el expediente" híbrido. No tiene sentido. Ocupa más, gasta más, y hace más ruido. En ciudad hay que ir (si es imprescindible) a coches cada vez más pequeños y no térmicos. Me refiero siempre a uso particular.

De hecho, el mayor absurdo en este país es tener coches para ciudad con motor térmico y de ¡gasoil! Increíble. Así está luego el tema de ruidos, contaminación, gasto energético, etc.

Volviendo a la C1, pues a mí, me parece cara, aunque... posiblemente yo no sea el nicho de mercado para este tipo de vehículo. Eso sí, entre gastarme ese dinero en la C1 y en otro tipo de vehículo urbano del mismo precio... me quedo con la C1.

Un saludo.
 
La verdad es que el concepto no dista mucho del renault twizy Renault Twizy: Lo hemos probado aunque esta moto parece más divertida. Con el twizy sucede algo parecido en cuanto al precio, demasiado caro. Luego está el tema "social" y el "no quiero que me vean en eso".
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
Atrás
Arriba