Lo absurdo de la etiqueta ambiental

mario147

Fulgencio
Wh
699
No me extiendo mucho, mirad que cosa tan demencial

Copiado del texto

"Tiene la misma potencia que el X5 M Competition de 2019 que costaba 164 600 €. Una diferencia importante entre ambos, obviando los cambios de diseño y de equipamiento, es que el nuevo tiene un sistema de hibridación ligera con el que le corresponde la etiqueta ECO de la DGT (el anterior tenía la C).

Tiene la misma potencia que el X5 M Competition de 2019 que costaba 164 600 €. Una diferencia importante entre ambos, obviando los cambios de diseño y de equipamiento, es que el nuevo tiene un sistema de hibridación ligera con el que le corresponde la etiqueta ECO de la DGT (el anterior tenía la C).l sistema de hibridación consta de un motor eléctrico de 12 CV de potencia y una batería de 48 V. La función del motor es apoyar puntualmente al de combustión (por ejemplo, al iniciar la marcha) y no la de mover el coche por sí solo.

El motor de gasolina sigue siendo el V8 de 4395 cm³. Tiene inyección directa y sobrealimentación mediante dos turbocompresores. Da los 625 CV a a 6000 rpm; el par máximo es de 750 Nm entre 1800 y 5800 rpm."

Archivos adjuntos

• Screenshot_2023-02-23-08-11-07-504_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-02-23-08-11-07-504_com.android.chrome.jpg
    149,4 KB · Visitas: 187
Última edición:

Copiado del texto

"Tiene la misma potencia que el X5 M Competition de 2019 que costaba 164 600 €. Una diferencia importante entre ambos, obviando los cambios de diseño y de equipamiento, es que el nuevo tiene un sistema de hibridación ligera con el que le corresponde la etiqueta ECO de la DGT (el anterior tenía la C).

Tiene la misma potencia que el X5 M Competition de 2019 que costaba 164 600 €. Una diferencia importante entre ambos, obviando los cambios de diseño y de equipamiento, es que el nuevo tiene un sistema de hibridación ligera con el que le corresponde la etiqueta ECO de la DGT (el anterior tenía la C).l sistema de hibridación consta de un motor eléctrico de 12 CV de potencia y una batería de 48 V. La función del motor es apoyar puntualmente al de combustión (por ejemplo, al iniciar la marcha) y no la de mover el coche por sí solo.

El motor de gasolina sigue siendo el V8 de 4395 cm³. Tiene inyección directa y sobrealimentación mediante dos turbocompresores. Da los 625 CV a a 6000 rpm; el par máximo es de 750 Nm entre 1800 y 5800 rpm."
No hay que interpretarlo así ; gracias a la etiqueta le meten la pequeñita hibridacion que algo hace ; sin etiqueta no podrían nada … otra cosa es que se quiera meter más grados de “etiqueta “; ECO , Súper ECO , MEGATurboECO 0 … 00…00000

Copiado del texto

Cuando se establecen normas rígidas y etiquetados simplistas para vender una letra o un número de estrellas, se crean las condiciones para que los fabricantes ajusten sus modelos al etiquetado.

Mira el Nutriscore por ejemplo, para lo que ha quedado.

El distintivo del coche es la forma que tienen para obligarnos a cambiar de coche en mucho menos tiempo. Lo peor, que son más contaminantes y generándonos más residuos.

Yo he mandado ya dos veces el certificado de emisiones de mi vehículo mal clasificado a la DGT.

La primera directamente me remitieron a las fechas, aunque mi vehiculo cumplía la normativa antes de ser obligatoria. La segunda directamente ha sido silencio administrativo.

Tengo pendiente hacer una tercera intentona, pasando por la ITV y metiendo el concepto euro 4 en ficha técnica.

Esta claro que pretenden aburrir a la gente para que cambie de coche.

Copiado del texto

Es que eso es un caso clásico de "hecha la ley, hecha la trampa". Cuando se inventó el tema de las etiquetas, los híbridos en el mercado eran los Toyota Prius y poca cosa más. Coches que, gracias a su motor híbrido, realmente eran más limpios que los demás.

Pero como el único requisito para ser ECO era ser híbrido, muchos fabricantes vieron el chollo, y empezaron a "hibridizar" sus muy contaminantes coches, aunque fuera con un componente híbrido ridículo. El caso era ser híbrido, recibir la pegatina, y esquivar las restricciones. En coches de gama alta es aún más sangrante la cosa, porque es como la tormenta perfecta: son coches mucho más contaminantes, y encima cuestan tanta pasta, que el sobrecoste de hibridizar el coche es ridículo sobre el precio total, con lo que es un win-win (para ellos).

Yo he mandado ya dos veces el certificado de emisiones de mi vehículo mal clasificado a la DGT.

La primera directamente me remitieron a las fechas, aunque mi vehiculo cumplía la normativa antes de ser obligatoria. La segunda directamente ha sido silencio administrativo.

Tengo pendiente hacer una tercera intentona, pasando por la ITV y metiendo el concepto euro 4 en ficha técnica.

Esta claro que pretenden aburrir a la gente para que cambie de coche.
Conozco varios casos como el tuyo, coches "b" rebautizados a "c" pero con más éxito, tan solo fueron al concesionario a pedir certificado de emisiones con número de bastidor y despues a la ventanilla de la dgt con la nueva etiqueta en la mano.
¿Como lo has hecho tu?

Conozco varios casos como el tuyo, coches "b" rebautizados a "c" pero con más éxito, tan solo fueron al concesionario a pedir certificado de emisiones con número de bastidor y despues a la ventanilla de la dgt con la nueva etiqueta en la mano.
¿Como lo has hecho tu?

De momento nada. Hice un escrito con el certificado de emisiones y me respondieron el tema de las fechas obviando el certificado. Contesté con toda la normativa aplicable en vigor citando ciertas partes y he tenido silencio administrativo.

Coincidiendo con la ITV voy a pedir que pongan el concepto euro 4 en la ficha y volveré a reclamar.

De momento nada. Hice un escrito con el certificado de emisiones y me respondieron el tema de las fechas obviando el certificado. Contesté con toda la normativa aplicable en vigor citando ciertas partes y he tenido silencio administrativo.

Coincidiendo con la ITV voy a pedir que pongan el concepto euro 4 en la ficha y volveré a reclamar.
¿Has probado a pedir cita en la dgt para que lo tramiten directamente?

Esto es discutible
Depende de como midas la contaminación.

El BMW en cuestión seguramente emita menos partículas que un Opel Corsa de hace 20 años, pero a nivel de CO2 probablemente sea escandaloso.

Otra cosa es que ahora están de moda las partículas, que sólo producen contaminación a nivel local, y el CO2, que contamina a nivel global, parece que nos da igual.

En mi opinión las etiquetas deberían usar una relación entre consumo y emisiones (tanto de partículas, NOX y CO2). A más consumo y emisiones, peor etiqueta, independientemente de los años del vehículo.

Dicho sea de paso, en el contexto climático y de recursos en el que estamos, vehículos como el X5 deberían estar directamente prohibidos.

Me atrevo a decir que igual debería haber también algun tipo de penalización en base al peso y dimensiones, a ver si dejan de circular transatlánticos por las carreteras.

¿Has probado a pedir cita en la dgt para que lo tramiten directamente?

No, todo con el certificado digital. Si logro que me incluyan el concepto euro 4 en la itv, intentaré ir personalmente. Ando siempre mal de tiempo y perder una mañana entera es un problema.

Yo tengo una moto BMW sin etiqueta, aunque lleve catalizador y cumpla tema emisiones, pero BMW en su momento no lo homologo porque no aportaba nada/no era obligatorio.
Cuando apareció el tema de las pegatinas a BMW le llovieron peticiones de documentos en los que dijese que ese vehículo cumplía la normativa.
Los primeros que lo hicieron consiguieron el documento, fueron a la ITV, lo verificaron, lo reclamaron en tráfico y ahora tienen pegatina C.
Pero BMW vió la avalancha que se le echaba encima y dejo de dar esas homologaciones porque le suponía un trabajo y es mas rentable vender un vehículo nuevo que alargar la vida de uno existente (aunque este método contamine mas, pero eso a quien le importa realmente, snif, snif ).
Resultado, yo que vivo en el centro de Madrid, el próximo año me toca malvender mi vehículo y comprar otro que ya os avanzo no va a ser BMW.
Mientras hay motos del mismo modelo que la mia y con matrículas mas antiguas con su pegatina y sin problemas.
Suerte Juno4.

Atrás