Lo absurdo de la etiqueta ambiental

Reflotar este hilo para comentar que hoy ha venido un señor con un bmw XM, un bicho de 653cv generados por un v8 gasolina biturbo... y con etiqueta 0 :emoji_grimacing:

Reflotar este hilo para comentar que hoy ha venido un señor con un bmw XM, un bicho de 653cv generados por un v8 gasolina biturbo... y con etiqueta 0 :emoji_grimacing:
Teniendo en cuenta la situación, este tipo de bichos deberían estar prohibidos directamente.

Teniendo en cuenta la situación, este tipo de bichos deberían estar prohibidos directamente.
Si hijo si, luego un timido turbodiésel del 2001 con las mismas o menos emisiones de co2 que un diesel actual ( no hablemos ya de ese mastodonte V8 ) directamente queda desterrado y marginado.

Pd. Aviso a aludidos, si ya se que lo que deja fuera esos coches son las emisiones de nox y que no tienen filtro de partículas y bla bla bla, pero consumen lo mismo o menos que los actuales, dan menos problemas, duran mas kilómetros... Ahi lo dejo.

Pd2. Soy firme defensor del VE y si la economía familiar lo permite el siguiente coche será un VE.

Si hijo si, luego un timido turbodiésel del 2001 con las mismas o menos emisiones de co2 que un diesel actual ( no hablemos ya de ese mastodonte V8 ) directamente queda desterrado y marginado.

Pd. Aviso a aludidos, si ya se que lo que deja fuera esos coches son las emisiones de nox y que no tienen filtro de partículas y bla bla bla, pero consumen lo mismo o menos que los actuales, dan menos problemas, duran mas kilómetros... Ahi lo dejo.

Pd2. Soy firme defensor del VE y si la economía familiar lo permite el siguiente coche será un VE.
Si, salvo que los combustibles fósiles son limitados y un V8 de más de 650cv y no quiero saber el peso es una máquina de quemar petróleo a toneladas que bien podría emplearse en cosas más útiles, o al menos repartirse de una forma más justa.

Viene a ser el egoísmo hecho coche. Algo así como el Jet privado del "pobre".

Y me da igual que sea PHEV. Primero porque sigue siendo un derroche de recursos, y segundo porque nadie se compra un V8 gasolina para llevarlo en eléctrico.

Si, salvo que los combustibles fósiles son limitados y un V8 de más de 650cv y no quiero saber el peso es una máquina de quemar petróleo a toneladas que bien podría emplearse en cosas más útiles, o al menos repartirse de una forma más justa.

Viene a ser el egoísmo hecho coche. Algo así como el Jet privado del "pobre".

Y me da igual que sea PHEV. Primero porque sigue siendo un derroche de recursos, y segundo porque nadie se compra un V8 gasolina para llevarlo en eléctrico.
Vosotros habéis descubierto el capitalismo hoy o qué? XD

No lo digo por vacilar, pero es que así funciona todo el mundo, no solo en coches.

No lo digo por vacilar, pero es que así funciona todo el mundo, no solo en coches.
No. No lo he descubierto hoy.

Pero ello no significa que deba estar de acuerdo con el.

Exacto, ese mismo señor del BMW tendrá una casa de 400m2 para vivir 4 personas, lo que también es un desperdicio de materiales y por lo tanto de energía (emisiones). Esa misma casa tendrá el consumo de 3 viviendas como la tuya ya que tiene jacuzzi, piscina, etc... y la tuya no.

¿Qué hacemos? Le prohibimos a ese hombre el coche y la casa y le hacemos ir con un Dacia y una apartamento de 80m2??? Eso tiene nombre

Que no digo que este señor no pueda encontrar alternativas más ecológicas, pero la vida que lleva una persona con mucho dinero siempre va a consumir más recursos que la de otras personas más "normales" por mucho que nos empeñemos en ecologizarlo. Cámbiale a este señor su BMW por un Tesla model X plaid (por poner algo similar), mejora algo su "mancha" en el ambiente, pero siempre va a manchar más que el que va en un Zoe, o el que va en patinete.

... pero siempre va a manchar más que el que va en un Zoe, o el que va en patinete.
Por favor, @Carlos, "... el que va en bici eléctrica" !

Una bici eléctrica también sirve fuera de la ciudad (trayectos más largos), y lo más importante: Es más ecológica y más sana, porque puedes hacer la mitad del trabajo con tus músculos.

Última edición:
Yo no creo que nadie quiera demonizar a quien lleva un coche de ese tipo (o no demasiado :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye: ) El problema es que a la gente de a pie le obliguen a determinados sacrificios en pro del medioambiente y que te dejen sin coche si no tienes suficientes recursos para comprarte otro, con la excusa de la edad de tu coche (que no por consumos o por lo que contamine realmente) y que otros puedan llevar animaladas de vehículos que todo el mundo sabe que van a usar poco o nada el modo eléctrico y que se permitan trampas de este tipo y que por tanto si tienes dinero el ecologismo que nos venden importe poco o nada. El problema no es quien usa esos coches, el problema es una normativa absurda y sin sentido de principio a fin.

************ [EDITADO: normas del foro]

Última edición por un moderador:
Yo no creo que nadie quiera demonizar a quien lleva un coche de ese tipo (o no demasiado :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye: ) El problema es que a la gente de a pie le obliguen a determinados sacrificios en pro del medioambiente y que te dejen sin coche si no tienes suficientes recursos para comprarte otro, con la excusa de la edad de tu coche (que no por consumos o por lo que contamine realmente) y que otros puedan llevar animaladas de vehículos que todo el mundo sabe que van a usar poco o nada el modo eléctrico y que se permitan trampas de este tipo y que por tanto si tienes dinero el ecologismo que nos venden importe poco o nada. El problema no es quien usa esos coches, el problema es una normativa absurda y sin sentido de principio a fin.

Al menos hay que alegrarse porque las ministras y Pedrito Sánchez podrán seguir haciendo viajes hasta para comprar el pan en los Falcon. 3132 vuelos en dos años, algunos viajes de media hora. Que si, que los que tienen dinero podrán seguir contaminando lo que quieran, pero que al menos la gente pueda quejarse de lo absurdas que son ciertas cosas. Total es lo único que nos queda aunque no nos sirva de nada y la cosa no va a ir a mejor precisamente.
Aunque sea injusto, es que la realidad es una:
Falcons y ricos hay poquitos, curritos de a pie somos muchos.

Así que atacar la cuestión de las emisiones por vía de los jets privados y los Lambos es atacar por el lado del chocolate del loro. Donde está el meollo es en los Seat León y los Dacia sin distintivo, porque los hay en proporción 1000 a 1 con respecto a los otros. De la misma forma que poco importa que Ronaldo vaya en su jet privado una vez a la semana a algún sitio, lo importante son los más de 50 aviones diarios que hay entre Madrid y Barcelona.

Este razonamiento, que me parece adecuado, se puede extrapolar a lo que vamos a lograr reduciendo las emisiones en Europa frente a lo que emiten en China, India, EEUU, etc...

Atrás